Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
EL MUNDO QUE VIENE (Por: Dante Caputo, Editorial de Perfil.com)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mk-82" data-source="post: 1267983" data-attributes="member: 13292"><p>Interesante nota, por ahí uno analizando un poco fino puede llegar a conclusiones contradictorias. Por ejemplo, desde el punto de vista de el ex canciller, una de las posibilidades mas grandes en cuanto a supervivencia como nación de la Argentina en éste caso (debido a la corta edad de nuestra nación), sería profundizar, además de el progreso tecnológico y su uso con un buen criterio en éste sentido, lo que el llama "una unidad de destino" y lo explaya luego diciendo naciones con destino, estados con una idea sobre si mismos.</p><p></p><p>Esto implica una planificación a largo plazo y regulaciones, y no solo eso, sino que además sea equilibrada, que en éste sentido el aparato estatal se pasó de rosca. Por ahi el ejemplo lo tenemos mirando por arriba de la tapia, a brasil. O a Chile.</p><p></p><p>Ahora bien, porqué hacia referencia a una conclusión contradictoria? porque como todos sabemos, la época en la que la Argentina se convirtió en promesa de potencia, fué la época en la que más se respetó la propiedad privada, y muy probablemente en la que el aparato estatal tuvo la menor actividad en cuanto a planificación y regulaciones. Habría que ver que es lo que esconde la solución a éste dilema.</p><p></p><p>En lo que si me gustaría decir "ojalá se equivoque" el ex canciller, es sobre su visión futura de las naciones, mirándose unas a otras, viendo la oportunidad de quedarse con lo ajeno, ejerciendo soberanía sobre lo ajeno. Es cierto que en la actualidad ésto está sucediendo, pero creo que en el futuro las naciones pueden llegar a crecer culturalmente, al punto de respetarse unas a otras, y entender que la colaboración es el negocio en el que todos ganan. Aunque tengo que reconocer, es más un deseo que una opinión fundada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mk-82, post: 1267983, member: 13292"] Interesante nota, por ahí uno analizando un poco fino puede llegar a conclusiones contradictorias. Por ejemplo, desde el punto de vista de el ex canciller, una de las posibilidades mas grandes en cuanto a supervivencia como nación de la Argentina en éste caso (debido a la corta edad de nuestra nación), sería profundizar, además de el progreso tecnológico y su uso con un buen criterio en éste sentido, lo que el llama "una unidad de destino" y lo explaya luego diciendo naciones con destino, estados con una idea sobre si mismos. Esto implica una planificación a largo plazo y regulaciones, y no solo eso, sino que además sea equilibrada, que en éste sentido el aparato estatal se pasó de rosca. Por ahi el ejemplo lo tenemos mirando por arriba de la tapia, a brasil. O a Chile. Ahora bien, porqué hacia referencia a una conclusión contradictoria? porque como todos sabemos, la época en la que la Argentina se convirtió en promesa de potencia, fué la época en la que más se respetó la propiedad privada, y muy probablemente en la que el aparato estatal tuvo la menor actividad en cuanto a planificación y regulaciones. Habría que ver que es lo que esconde la solución a éste dilema. En lo que si me gustaría decir "ojalá se equivoque" el ex canciller, es sobre su visión futura de las naciones, mirándose unas a otras, viendo la oportunidad de quedarse con lo ajeno, ejerciendo soberanía sobre lo ajeno. Es cierto que en la actualidad ésto está sucediendo, pero creo que en el futuro las naciones pueden llegar a crecer culturalmente, al punto de respetarse unas a otras, y entender que la colaboración es el negocio en el que todos ganan. Aunque tengo que reconocer, es más un deseo que una opinión fundada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
EL MUNDO QUE VIENE (Por: Dante Caputo, Editorial de Perfil.com)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…