Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El nuevo rol internacional de Defensa de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Torals" data-source="post: 699170" data-attributes="member: 1652"><p>Ante todo, disculpas por no seguir el hilo de la conversacion, pero estuve de viaje varios dias, recien llego.</p><p></p><p></p><p></p><p>Desde el '30 al '76 tambien hubo varios recambios.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Incapacidad y deshonestidad que tambien demostraron los militares estando al frente del gobierno</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que dije fue una redundancia, quizas innecesaria, pero no solo se requiere militares para un golpe, ellos son solo la fuerza operativa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Dije "Los golpes militares fueron producidos por las FFAA"... no que todos los militares son golpistas. Aunque si el hecho de pertenecer a esa fuerza los hace participes de los mismos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es una pseudo revolucion que fracaso rotundamente, con intenciones golpistas por supuesto. Pero no fueron de facto, las FFAA si lo fueron y eso es irrefutable.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Despues de cada golpe de estado a lo largo de la historia tambien hubo procesos democraticos en los cuales no se solucionaron dichos problemas.</p><p></p><p></p><p></p><p>En esto coincido con vos, es triste ver el ejercito en el estado pauperrimo en que esta en este momento y la ineficacia que tendria el mismo a la hora de protejer al pais.</p><p></p><p>Si el Gobierno somos nosotros, entonces por que no aprender a votar? Todos creemos que votamos bien, y el vecino voto mal. Le hechamos la culpa a la "chusma" que vota promesas populistas inutiles... cuando vamos a reconocer nuestro propio error?</p><p></p><p></p><p></p><p>Acaso me ves pinta de Kirchner? yo solo plantie uno de las tantas causas por las que no se equipa al ejercito, y es solo una. Otras podria ser de que antes que darle armas al ejercito se deberia darle de comer al pueblo, darle educacion, salud, justicia y seguridad.... todo eso esta antes que el ejercito en mi propia lista de prioridades.</p><p></p><p>Repito, es solo una opinion mia. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Quienes gobernaron de facto el pais?</p><p></p><p>Los golpistas brindaban con champagne en sus casas con calefaccion mientras mandaron a morir por balas enemigas, de hambre y frio a miles de chicos en una guerra que si bien es en base a un reclamo justo, no deja de ser absurda como toda guerra.</p><p></p><p></p><p></p><p>A eso me refiero</p><p></p><p></p><p></p><p>Alguien recuerda los "rumores" que se corrian por el 2001? Los rumores tienen la propiedad de ser ciertos/inciertos a la vez. No me consta, pero no me extrañaria que haya habido alguna intencion.</p><p></p><p>40 millones de *********? Si, somos 40 millones de ********* que no sabemos votar.... y no es una locura, hagamos una simple y rapida revision de los presidentes que tuvimos desde el 83 hasta la fecha y nos seria facil darnos cuenta que necesitamos otros 30 años de ejercicio democratico para empezar a querer ser un pais serio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acaso me ven cara de "K"? Yo solo aporte una opinion (la cual sabia que iba a caer mal de antemano) pero es MI opinion. Si ustedes la asocian al Gobierno, es deduccion vuestra.... y si la asocian, es por que en definitiva piensan igual que yo.</p><p></p><p></p><p></p><p>"Dictadura pseudo politica argentina" ---> Nos guste o no nos guste el gobierno actual (particularmente no me gusta) es un gobierno democratico elegido por el pueblo.</p><p></p><p>No les gusta? En octubre tienen chance de votar para legisladores, y en unos años para presidente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Existe totalmente la capacidad operativa para producir un golpe de estado. Pregunto yo: Existe en las condiciones actuales la capacidad operativa para sostener durante años un golpe de estado?</p><p></p><p></p><p></p><p>Ya lo decia Churchill "La democracia es el menos malo de los sistemas politicos" </p><p></p><p></p><p></p><p>Yo solo sè que nada sè.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Torals, post: 699170, member: 1652"] Ante todo, disculpas por no seguir el hilo de la conversacion, pero estuve de viaje varios dias, recien llego. Desde el '30 al '76 tambien hubo varios recambios. Incapacidad y deshonestidad que tambien demostraron los militares estando al frente del gobierno Lo que dije fue una redundancia, quizas innecesaria, pero no solo se requiere militares para un golpe, ellos son solo la fuerza operativa. Dije "Los golpes militares fueron producidos por las FFAA"... no que todos los militares son golpistas. Aunque si el hecho de pertenecer a esa fuerza los hace participes de los mismos. Es una pseudo revolucion que fracaso rotundamente, con intenciones golpistas por supuesto. Pero no fueron de facto, las FFAA si lo fueron y eso es irrefutable. Despues de cada golpe de estado a lo largo de la historia tambien hubo procesos democraticos en los cuales no se solucionaron dichos problemas. En esto coincido con vos, es triste ver el ejercito en el estado pauperrimo en que esta en este momento y la ineficacia que tendria el mismo a la hora de protejer al pais. Si el Gobierno somos nosotros, entonces por que no aprender a votar? Todos creemos que votamos bien, y el vecino voto mal. Le hechamos la culpa a la "chusma" que vota promesas populistas inutiles... cuando vamos a reconocer nuestro propio error? Acaso me ves pinta de Kirchner? yo solo plantie uno de las tantas causas por las que no se equipa al ejercito, y es solo una. Otras podria ser de que antes que darle armas al ejercito se deberia darle de comer al pueblo, darle educacion, salud, justicia y seguridad.... todo eso esta antes que el ejercito en mi propia lista de prioridades. Repito, es solo una opinion mia. Quienes gobernaron de facto el pais? Los golpistas brindaban con champagne en sus casas con calefaccion mientras mandaron a morir por balas enemigas, de hambre y frio a miles de chicos en una guerra que si bien es en base a un reclamo justo, no deja de ser absurda como toda guerra. A eso me refiero Alguien recuerda los "rumores" que se corrian por el 2001? Los rumores tienen la propiedad de ser ciertos/inciertos a la vez. No me consta, pero no me extrañaria que haya habido alguna intencion. 40 millones de *********? Si, somos 40 millones de ********* que no sabemos votar.... y no es una locura, hagamos una simple y rapida revision de los presidentes que tuvimos desde el 83 hasta la fecha y nos seria facil darnos cuenta que necesitamos otros 30 años de ejercicio democratico para empezar a querer ser un pais serio. Acaso me ven cara de "K"? Yo solo aporte una opinion (la cual sabia que iba a caer mal de antemano) pero es MI opinion. Si ustedes la asocian al Gobierno, es deduccion vuestra.... y si la asocian, es por que en definitiva piensan igual que yo. "Dictadura pseudo politica argentina" ---> Nos guste o no nos guste el gobierno actual (particularmente no me gusta) es un gobierno democratico elegido por el pueblo. No les gusta? En octubre tienen chance de votar para legisladores, y en unos años para presidente. Existe totalmente la capacidad operativa para producir un golpe de estado. Pregunto yo: Existe en las condiciones actuales la capacidad operativa para sostener durante años un golpe de estado? Ya lo decia Churchill "La democracia es el menos malo de los sistemas politicos" Yo solo sè que nada sè. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El nuevo rol internacional de Defensa de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…