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El parlamento australiano quiere el F-15
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 68550" data-attributes="member: 6"><p>Un interesante informe del parlamento de Australia fue publicado el pasado 9 de Junio, donde se revelan datos muy precisos sobre las capacidades del JSF y luego de evaluar las posibilidades de incorporar el F-22 Raptor, el informe concluye que la opción más acertada sería ir por un F-15 Eagle. Aquí les dejo un resúmen con lo más importante del informe:</p><p></p><p><strong>1)</strong> La información técnica disponible indica que las características Stealth del F-35 estarán un tercio degradadas en relación a la configuración de Estados Unidos. Toda la aeronave ha sido optimizada para ser que los radares que operan con las bandas X, Ku, K y Ka no lo detecten con facilidad. En tales bandas operan los principales radares instalados en los aviones cazas y los sistemas de defensa antiaérea. Sin embargo el diseño del F-35 es menos capaz contra las bandas de frecuencia L y S, que son las utilizadas para los radares fijos o móviles de vigilancia aérea o los radares de alerta temprana (AEW), tal como el Boeing 737 Wedgetail adquirido por Australia, y China por ejemplo opera éste tipo de aeronaves denominadas A-50 Mainstay.</p><p></p><p><strong>2)</strong> No es ninguna novedad que los principales países de la región operan con cazas Sukhoi Su-30 o derivados que disponen de la capacidad real de combate más allá del alcance visual (BVR) y de avanzados misiles de adquisición infrarroja. Estos cazas operar regularmente con las aeronaves AWACS , con un radar que es capaz de detectar a los F-35 lo que constituye una serie desventaja para ésta aeronave. Así la limitada capacidad stealth del F-35 australiano lo limitará a operar en circunstancias donde el adversario no haga empleo de sus medios AEW o de radares de vigilancia terrestres.</p><p></p><p><strong>Conclusión del Informe</strong></p><p>Los plazos del programa JSF está obligando al gobierno australiano a tomar decisiones de importancia sobre su participación en el proyecto, cuando en la región las condiciones de superioridad aérea cambian continuamente. El único contendiente es el F-22 Raptor, el cual ya se encuentra en servicio operativo, aunque a un precio muy superior al JSF. El Boeing F-15 Eagle también está disponible, no tiene ningún costo de desarrollo y las versiones adoptadas por Corea del Sur y Singapur lo posicionan como una opción más que interesante a cuenta de la incorporación de aviónica y armamento de última generación, incluso con radares equivalentes al del JSF. Dados los costos de mantenimiento del F/A-18 y F-111, <u>la opción del F-15 es la más segura y económica, en un momento que el crecimiento de los presupuestos de defensa no pueden garantizarse. </u></p><p></p><p>No queda mucho para decir, sin ser experto en nada, cae de maduro que para reemplazar una aeronave de ataque profundo como el F-111 y un polivalente como el F/A-18 Hornet, lo más indicado es precisamente un F-15E Eagle o un Super Hornet, considerando las capacidades de ambas aeronaves y de las enormes distancias de Australia y su zona de influcencia en Oceanía. El Raptor sería lo ideal, pero es extremadamente caro. Lo cierto es que Australia es otro país que va por el F-35 pero para nada convencido de ello.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 68550, member: 6"] Un interesante informe del parlamento de Australia fue publicado el pasado 9 de Junio, donde se revelan datos muy precisos sobre las capacidades del JSF y luego de evaluar las posibilidades de incorporar el F-22 Raptor, el informe concluye que la opción más acertada sería ir por un F-15 Eagle. Aquí les dejo un resúmen con lo más importante del informe: [B]1)[/B] La información técnica disponible indica que las características Stealth del F-35 estarán un tercio degradadas en relación a la configuración de Estados Unidos. Toda la aeronave ha sido optimizada para ser que los radares que operan con las bandas X, Ku, K y Ka no lo detecten con facilidad. En tales bandas operan los principales radares instalados en los aviones cazas y los sistemas de defensa antiaérea. Sin embargo el diseño del F-35 es menos capaz contra las bandas de frecuencia L y S, que son las utilizadas para los radares fijos o móviles de vigilancia aérea o los radares de alerta temprana (AEW), tal como el Boeing 737 Wedgetail adquirido por Australia, y China por ejemplo opera éste tipo de aeronaves denominadas A-50 Mainstay. [B]2)[/B] No es ninguna novedad que los principales países de la región operan con cazas Sukhoi Su-30 o derivados que disponen de la capacidad real de combate más allá del alcance visual (BVR) y de avanzados misiles de adquisición infrarroja. Estos cazas operar regularmente con las aeronaves AWACS , con un radar que es capaz de detectar a los F-35 lo que constituye una serie desventaja para ésta aeronave. Así la limitada capacidad stealth del F-35 australiano lo limitará a operar en circunstancias donde el adversario no haga empleo de sus medios AEW o de radares de vigilancia terrestres. [B]Conclusión del Informe[/B] Los plazos del programa JSF está obligando al gobierno australiano a tomar decisiones de importancia sobre su participación en el proyecto, cuando en la región las condiciones de superioridad aérea cambian continuamente. El único contendiente es el F-22 Raptor, el cual ya se encuentra en servicio operativo, aunque a un precio muy superior al JSF. El Boeing F-15 Eagle también está disponible, no tiene ningún costo de desarrollo y las versiones adoptadas por Corea del Sur y Singapur lo posicionan como una opción más que interesante a cuenta de la incorporación de aviónica y armamento de última generación, incluso con radares equivalentes al del JSF. Dados los costos de mantenimiento del F/A-18 y F-111, [U]la opción del F-15 es la más segura y económica, en un momento que el crecimiento de los presupuestos de defensa no pueden garantizarse. [/U] No queda mucho para decir, sin ser experto en nada, cae de maduro que para reemplazar una aeronave de ataque profundo como el F-111 y un polivalente como el F/A-18 Hornet, lo más indicado es precisamente un F-15E Eagle o un Super Hornet, considerando las capacidades de ambas aeronaves y de las enormes distancias de Australia y su zona de influcencia en Oceanía. El Raptor sería lo ideal, pero es extremadamente caro. Lo cierto es que Australia es otro país que va por el F-35 pero para nada convencido de ello. [/QUOTE]
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