Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El peligroso discurso del cooperativismo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 763054" data-attributes="member: 1672"><p>No por nada son potencia... no son boludos. Lo que yo dije ya lo pensaron hace rato ellos. Militarmente, no les podés impedir que se hagan con el control de la zona. Pero a la hora de su explotación económica, le podés poner palos en la rueda... Total, si quieren dejar a toda su flota anclada en el lugar para dar protección, que lo hagan... barato no les va a salir, y tampoco va a ser tan fácil, ya que también los necesitan sus fuerzas en otros lugares.</p><p></p><p>Arman una plataforma para la extracción en alta mar?</p><p>Se le estrella una torpedera cargada hasta la manija de explosivos (como el caso USS Cole), o se usan buzos tácticos para colocar cargas.</p><p>Tienen barcos pesqueros extrayendo recursos?</p><p>Se los secuestra en alta mar o, simplemente, se los hunde(cual piratas somalíes).</p><p>Así hay muchas cosas qe se pueden hacer para complicarles la vida. Un ejemplo, es la voladura de oleoductos en Colombia a manos de las FARC, el derribo de torres de alta tensión, etc. etc.</p><p></p><p>Y todo sin llegar a extremos...</p><p>Algunos dicen "van a venir por el agua" (más allá de que uno concuerde o no con ésto, ya que no se la pueden llevar por una relación costo-beneficio en cuanto a volúmenes para el transporte y el costo de otros procesos de desalinización del agua marina, por ejemplo). Bueno, que vengan nomás...</p><p></p><p>A mí no me gusta tratar temas de política ni nada por el estilo. Lo que me gusta es hacer un análisis táctico y técnico de los posibles escensarios de conflicto y la mejor forma de hacerles frente. Básicamente, como todo administrador... contrarestar aquello que nos perjudica, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 763054, member: 1672"] No por nada son potencia... no son boludos. Lo que yo dije ya lo pensaron hace rato ellos. Militarmente, no les podés impedir que se hagan con el control de la zona. Pero a la hora de su explotación económica, le podés poner palos en la rueda... Total, si quieren dejar a toda su flota anclada en el lugar para dar protección, que lo hagan... barato no les va a salir, y tampoco va a ser tan fácil, ya que también los necesitan sus fuerzas en otros lugares. Arman una plataforma para la extracción en alta mar? Se le estrella una torpedera cargada hasta la manija de explosivos (como el caso USS Cole), o se usan buzos tácticos para colocar cargas. Tienen barcos pesqueros extrayendo recursos? Se los secuestra en alta mar o, simplemente, se los hunde(cual piratas somalíes). Así hay muchas cosas qe se pueden hacer para complicarles la vida. Un ejemplo, es la voladura de oleoductos en Colombia a manos de las FARC, el derribo de torres de alta tensión, etc. etc. Y todo sin llegar a extremos... Algunos dicen "van a venir por el agua" (más allá de que uno concuerde o no con ésto, ya que no se la pueden llevar por una relación costo-beneficio en cuanto a volúmenes para el transporte y el costo de otros procesos de desalinización del agua marina, por ejemplo). Bueno, que vengan nomás... A mí no me gusta tratar temas de política ni nada por el estilo. Lo que me gusta es hacer un análisis táctico y técnico de los posibles escensarios de conflicto y la mejor forma de hacerles frente. Básicamente, como todo administrador... contrarestar aquello que nos perjudica, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El peligroso discurso del cooperativismo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…