Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El peligroso discurso del cooperativismo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 763073" data-attributes="member: 1672"><p>Hay que recordar que no era una causa nacional ni contaba con el apoyo de las masas... pequeña GRAN diferencia.</p><p></p><p>Y respecto de lo otro que plantean, si bien es necesario tener una reservas cuantiosas, el entrenamiento de los elementos irregulares correría por cuenta de los elementos de FFEE, ésa es su especialidad (por éso es que yo creo que se les debe dar MUCHA importancia hoy en día, y aumentar su número considerablemente...). Creo que no se debe descartar ninguna de las dos formas de pelear, pero hay que ser realistas y adecuar los medios y entrenamiento en forma concordante con lo que consideramos hipótesis más probables. No hay que ponerle todas las fichas a la guerra asimétrica, porque así dejás la puerta abierta con un cartel que dice "invadan por aquí, saquen número y hagan fila..." Es necesaria una fuerza convencional que desaliente posibles intentos por parte de países de "nuestro nivel", pero la realidad es que no podemos pararnos a pelear frente a frente con una potencia. De todas formas, reitero que no son conceptos mutuamente excluyentes. Se pueden adquirir medios y ejercitar en forma distinta a nuestra concepción actual, tal como lo expuse en el mensaje anterior. Una especie de "guía" para lo que planteo, es ver cómo se manejan los países escandinavos. Por ejemplo Suecia... Si bien tiene mucho material, industrias, etc. etc. se caracterizan por no tener grandes elementos de proyección de sus fuerzas ni centralizar sus medios. Es así como tienen muchos buques pequeños, rápidos, (como el ejemplo de las torpederas) y tratan de ahondar e investigar en profundidad los conceptos "stealth". Así también se preparan para operar sus aviones desde carreteras y rutas, en forma descentralizada, con recursos logísticos móviles y asignados en forma particular y sus elementos de combate en tierra tratan de tener la mayor flexibilidad posible, entrenando exhaustivamente en su ámbito geográfico particular (nieve, bosques, etc.), conociéndolo al detalle, proporcionando apoyos de fuego móviles, rápidos y orgánicos (como el CV-90 AMOS) para los distintos elementos, sin tener que depender de medios en forma reunida que brinden el apoyo de fuego a un elemento de gran magnitud.</p><p></p><p>Hay largo y tendido para hablar del tema... yo sólo brindo mis opiniones personales en base al poco conocimiento que trato de adquirir del tema. Pero hay gente muchísimo más apta y capacitada para tratar el tema en cuestión, y algunos de los que están en el foro inclusive, pueden aportar cosas mucho más valiosas y completas de lo que yo pueda llegar a hacer. Pero sencillamente, es un tema que me apasiona por un lado, y por otro, es mi trabajo!!!</p><p></p><p>Pd: Miren éste video y más o menos aparece plasmado de lo que hablo. No sólo del AMOS en sí, sino el concepto de las lanchas rápidas, dotadas de un poder de fuego considerable.<a href="http://www.youtube.com/watch?v=QXN7FZN0j1g">http://www.youtube.com/watch?v=QXN7FZN0j1g</a> Miren especialmente a partir del minuto 2:52. </p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 763073, member: 1672"] Hay que recordar que no era una causa nacional ni contaba con el apoyo de las masas... pequeña GRAN diferencia. Y respecto de lo otro que plantean, si bien es necesario tener una reservas cuantiosas, el entrenamiento de los elementos irregulares correría por cuenta de los elementos de FFEE, ésa es su especialidad (por éso es que yo creo que se les debe dar MUCHA importancia hoy en día, y aumentar su número considerablemente...). Creo que no se debe descartar ninguna de las dos formas de pelear, pero hay que ser realistas y adecuar los medios y entrenamiento en forma concordante con lo que consideramos hipótesis más probables. No hay que ponerle todas las fichas a la guerra asimétrica, porque así dejás la puerta abierta con un cartel que dice "invadan por aquí, saquen número y hagan fila..." Es necesaria una fuerza convencional que desaliente posibles intentos por parte de países de "nuestro nivel", pero la realidad es que no podemos pararnos a pelear frente a frente con una potencia. De todas formas, reitero que no son conceptos mutuamente excluyentes. Se pueden adquirir medios y ejercitar en forma distinta a nuestra concepción actual, tal como lo expuse en el mensaje anterior. Una especie de "guía" para lo que planteo, es ver cómo se manejan los países escandinavos. Por ejemplo Suecia... Si bien tiene mucho material, industrias, etc. etc. se caracterizan por no tener grandes elementos de proyección de sus fuerzas ni centralizar sus medios. Es así como tienen muchos buques pequeños, rápidos, (como el ejemplo de las torpederas) y tratan de ahondar e investigar en profundidad los conceptos "stealth". Así también se preparan para operar sus aviones desde carreteras y rutas, en forma descentralizada, con recursos logísticos móviles y asignados en forma particular y sus elementos de combate en tierra tratan de tener la mayor flexibilidad posible, entrenando exhaustivamente en su ámbito geográfico particular (nieve, bosques, etc.), conociéndolo al detalle, proporcionando apoyos de fuego móviles, rápidos y orgánicos (como el CV-90 AMOS) para los distintos elementos, sin tener que depender de medios en forma reunida que brinden el apoyo de fuego a un elemento de gran magnitud. Hay largo y tendido para hablar del tema... yo sólo brindo mis opiniones personales en base al poco conocimiento que trato de adquirir del tema. Pero hay gente muchísimo más apta y capacitada para tratar el tema en cuestión, y algunos de los que están en el foro inclusive, pueden aportar cosas mucho más valiosas y completas de lo que yo pueda llegar a hacer. Pero sencillamente, es un tema que me apasiona por un lado, y por otro, es mi trabajo!!! Pd: Miren éste video y más o menos aparece plasmado de lo que hablo. No sólo del AMOS en sí, sino el concepto de las lanchas rápidas, dotadas de un poder de fuego considerable.[url]http://www.youtube.com/watch?v=QXN7FZN0j1g[/url] Miren especialmente a partir del minuto 2:52. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El peligroso discurso del cooperativismo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…