Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El peligroso discurso del cooperativismo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 763075" data-attributes="member: 2870"><p>0,5% del poblacion, deberia servir activamente en la fuerzas armadas. Eso es 1 de cada 200. Creo que es el numero minimo de integrantes que debe tener el pais, para gozar de un poder de disuacion creible.</p><p></p><p>5 de cada 1000, es smilar a los numeros de Chile, Colombia o Ecuador. Mejor seria aproximarnos a los 7 de Uruguay, Turquia o Rusia. Dejemos los numeros absurdos como 20-50 de cada 1000 para los N Coreanos y los Israelies.</p><p></p><p>Que implica el 0,5% en activo? Hoy, 100.000 tropas, y en un futuro proximo de digamos, 20 años, 500.000 ciudadanos entrenados.</p><p></p><p>Estimado Bofetex, dirias que un EA de 60.000 soldados, te permite balancear los "convencionales" con los irregulares? Creo que si.</p><p></p><p>Por cierto, para llegar a 100.000 tropas activas, hay que pasar de una inversion menor al 0,5% PBI, a una de 1,75%PBI.</p><p></p><p>En otras palabras, aumentar la participacion del resupuesto nacional desde el 2%, hasta el 7% por lo menos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 763075, member: 2870"] 0,5% del poblacion, deberia servir activamente en la fuerzas armadas. Eso es 1 de cada 200. Creo que es el numero minimo de integrantes que debe tener el pais, para gozar de un poder de disuacion creible. 5 de cada 1000, es smilar a los numeros de Chile, Colombia o Ecuador. Mejor seria aproximarnos a los 7 de Uruguay, Turquia o Rusia. Dejemos los numeros absurdos como 20-50 de cada 1000 para los N Coreanos y los Israelies. Que implica el 0,5% en activo? Hoy, 100.000 tropas, y en un futuro proximo de digamos, 20 años, 500.000 ciudadanos entrenados. Estimado Bofetex, dirias que un EA de 60.000 soldados, te permite balancear los "convencionales" con los irregulares? Creo que si. Por cierto, para llegar a 100.000 tropas activas, hay que pasar de una inversion menor al 0,5% PBI, a una de 1,75%PBI. En otras palabras, aumentar la participacion del resupuesto nacional desde el 2%, hasta el 7% por lo menos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El peligroso discurso del cooperativismo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…