Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El plan inglés de ataque aéreo al ARA 25 de Mayo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3141635" data-attributes="member: 14958"><p>Si,es asi son verdaderos circos.Cuándo llegabamos con los C-130 para transportar al Escuadron Aeromovil,comumente todo preparado frente a la Terminal de Cargas,decíamos " m....cada vez mas grande estos circos... no son de goma los Hercules!".Esta doctrima de Operar desde Posiciones Relativas Favorables,la FAA no hace la guerra desde las Unidades de asiento de paz,las mueve,las ubica de acuerdo al ambiente operacional explotando su caracteristica que es la flexibilidad tactica.</p><p>En esos circos cargamos los recursos que las Tablas de Factores de Planeamiento asi lo expresaban y eran resabios de 1978 y 1982,todo el aprendizaje de desplegar en el minimo tiempo estaba ahi en grandes cajones con repuestos,motores de repuestos,herramental para cambiarlos,desde las bicicletas y motitos Zanellas,para moverse en la primera linea,hasta los Deutz con los Hobart,los ACAEC,hasta los percheros para los cascos y trajes antiG para la sala de pilotos,la municion,los escritorios para armar el Escuadron Tecnico,las maquinas de escribir,despues las PC e impresoras,el papel,todo se va y vuelve,las herramientas,....y las valijas con sus ropas personales para salir a dar una vuelta en los francos o cuando se terminaba la actividad,una cena afuera de la Brigada,...hasta cañas de pescar para intentar sacar un robalo en la Ria de Gallegos,hasta a veces hemos cargado a las F-100 carrozadas para mover a los pilotos y mecanicos a primera linea,y una vez todo cargado entraban los mecanicos y pilotos,ingenieros,meteorologos,donde podian se sentaban sobre la carga toda paletizada y amarrada,y antes de poner en marcha los termos con agua caliente,los mates y las facturas....eran verdaderos circos con su gente que se movian hacia cualquier aerodromo o base aerea a desplegar.</p><p>Unos horas despues despegaban los aviones,el Hercules o los B-707,F-27/28 debian llegar antes,para que los mecanicos recibieran a los aviones....en el Hercules iban las escaleras para que se bajen!!!</p><p>Una epoca hermosa de ser vivida...y siempre eran los sabados,asi el domingo armaban el circo en la base que llegaban y el lunes empezaban a operar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3141635, member: 14958"] Si,es asi son verdaderos circos.Cuándo llegabamos con los C-130 para transportar al Escuadron Aeromovil,comumente todo preparado frente a la Terminal de Cargas,decíamos " m....cada vez mas grande estos circos... no son de goma los Hercules!".Esta doctrima de Operar desde Posiciones Relativas Favorables,la FAA no hace la guerra desde las Unidades de asiento de paz,las mueve,las ubica de acuerdo al ambiente operacional explotando su caracteristica que es la flexibilidad tactica. En esos circos cargamos los recursos que las Tablas de Factores de Planeamiento asi lo expresaban y eran resabios de 1978 y 1982,todo el aprendizaje de desplegar en el minimo tiempo estaba ahi en grandes cajones con repuestos,motores de repuestos,herramental para cambiarlos,desde las bicicletas y motitos Zanellas,para moverse en la primera linea,hasta los Deutz con los Hobart,los ACAEC,hasta los percheros para los cascos y trajes antiG para la sala de pilotos,la municion,los escritorios para armar el Escuadron Tecnico,las maquinas de escribir,despues las PC e impresoras,el papel,todo se va y vuelve,las herramientas,....y las valijas con sus ropas personales para salir a dar una vuelta en los francos o cuando se terminaba la actividad,una cena afuera de la Brigada,...hasta cañas de pescar para intentar sacar un robalo en la Ria de Gallegos,hasta a veces hemos cargado a las F-100 carrozadas para mover a los pilotos y mecanicos a primera linea,y una vez todo cargado entraban los mecanicos y pilotos,ingenieros,meteorologos,donde podian se sentaban sobre la carga toda paletizada y amarrada,y antes de poner en marcha los termos con agua caliente,los mates y las facturas....eran verdaderos circos con su gente que se movian hacia cualquier aerodromo o base aerea a desplegar. Unos horas despues despegaban los aviones,el Hercules o los B-707,F-27/28 debian llegar antes,para que los mecanicos recibieran a los aviones....en el Hercules iban las escaleras para que se bajen!!! Una epoca hermosa de ser vivida...y siempre eran los sabados,asi el domingo armaban el circo en la base que llegaban y el lunes empezaban a operar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El plan inglés de ataque aéreo al ARA 25 de Mayo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba