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<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 855658" data-attributes="member: 72"><p>Justamente ese es el tema, si se fijan en la proa del PdA, el ski jump es casi "parte de la estructura", no creo que sea un tobogan soldado a la cubierta, eso me dice que fue concebido directamente con orientación a CVL, es chiquito, pero quizas por eso es veloz. Lo que es imperdonable es que solo le hayan puesto un línea de ejes.</p><p></p><p>Insisto que el PdA es bastante mas capaz que por ejemplo un Invincible, pese a la diferencia de tonelaje. Pero es verdad, vivirá hasta que lo haga el Harrier, y entonces, se dedicará a correr con la flota con una parva de SH 60 a bordo controlando muy bien el tema ASW. En ese sentido, creo que hay PdA para rato.</p><p></p><p>NO creo que el diseño acepte el peso en alto que significaría el refuerzo de cubierta para dar el salto al F 35, pero ojo que pienso lo mismo del Comte de Cavour y del BPE.</p><p></p><p>Por otro lado no entiendo el fallecimiento del Harrier, con los avances que ha realizado la aeronáutica, creo se podría evolucionar el concepto, sinceramente su manejo del flujo me parece mucho mas efectivo y sencillo que ese peligrosísimo ventilador de proa del F 35, el Harrier es muy "elastico" y permite CVs mas pequeños.</p><p></p><p>Muchos saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 855658, member: 72"] Justamente ese es el tema, si se fijan en la proa del PdA, el ski jump es casi "parte de la estructura", no creo que sea un tobogan soldado a la cubierta, eso me dice que fue concebido directamente con orientación a CVL, es chiquito, pero quizas por eso es veloz. Lo que es imperdonable es que solo le hayan puesto un línea de ejes. Insisto que el PdA es bastante mas capaz que por ejemplo un Invincible, pese a la diferencia de tonelaje. Pero es verdad, vivirá hasta que lo haga el Harrier, y entonces, se dedicará a correr con la flota con una parva de SH 60 a bordo controlando muy bien el tema ASW. En ese sentido, creo que hay PdA para rato. NO creo que el diseño acepte el peso en alto que significaría el refuerzo de cubierta para dar el salto al F 35, pero ojo que pienso lo mismo del Comte de Cavour y del BPE. Por otro lado no entiendo el fallecimiento del Harrier, con los avances que ha realizado la aeronáutica, creo se podría evolucionar el concepto, sinceramente su manejo del flujo me parece mucho mas efectivo y sencillo que ese peligrosísimo ventilador de proa del F 35, el Harrier es muy "elastico" y permite CVs mas pequeños. Muchos saludos [/QUOTE]
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