Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
El primer barco hundido por misiles MM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="snniper" data-source="post: 189518" data-attributes="member: 208"><p>En realidad me referia al costo que tuvo para Italia. Alemania perdio buena parte de su territorio, asi como Prusia Oriental. Rumania perdio otra parte importante. Bulgaria creo que no perdio nada, aunque en mi opinion fue justo, considerando lo que aporto al esfuerzo belico del eje. Finlandia logro la paz y la "independencia", volviendo a las fronteras post guerra de invierno, osea, perdiendo los territorios reconquistados con Barbarossa</p><p>Italia perdio las colonias, que en realidad no fueron tanto porque 20 años mas tarde ya casi ni existian colonias europeas en Africa y las islas del peloponeso, nada mas, ni siquiera perdio Trieste, ciudad anexada a mediados de la decada del 20. Considerando que despues de Alemania fue el pais que mas contribuyo al esfuerzo belico del eje, lo que perdieron es relativamente poco (ni siquiera sufrieron las severas restricciones impuestas a Alemania y a Japon). Mas alla de las batallas perdidas y esas cosas, en mi opinion gran parte del apoyo que hizo Italia a su alianza fue el hecho de mantener fuerzas ocupadas en ella:</p><p>+ Si no hubiese existido Regia Marina, las flotas britanicas del mediterraneo no tendrian tanta razon de ser</p><p>+Los italianos formaron parte de las tropas de ocupacion de Yugo y de Grecia, liberando importantes divisiones alemanas para que combatan en el frente ruso, ademas contribuyeron con un Ejercito para la campaña rusa, que si bien muchos historiadores se hartan de decir que lo unico que hizo fue permitir el envolvimiento del 6to Ejercito de Paulus, a mi me parece que 100.000 hombres armados contribuyen en algo.</p><p>+Gracias a la campaña de Africa muchas tropas del Commonwealth y britanicas permanecieron en Africa, debilitando el mando del extremo oriente y permitiendo el rapido avance japones en Burma y la India, asi como la insurreccion Iraqui</p><p>+Los submarinos italianos hundieron numerosos barcos en el atlantico y en el mediterraneo, a pesar de no ser tan publicitados como los Uboat</p><p></p><p>Y asi, puedo seguir y seguir comentando lo que significo Italia en la guerra...</p><p></p><p>Pd: de Hungria no se nada, seguro que tuvo que entregar algo al nuevo territorio polaco</p><p>Pd2: Lo de Taranto fue en la SGM. con aviones de la "PGM" en realidad no eran de la PGM, simplemente eran biplanos de mediados de la decada del treinta</p><p>Pd3: Esto se desprende del tema del Styx por el Roma, aunque como ya se dijo en otros posts, fue hundido por misiles AM, no MM</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="snniper, post: 189518, member: 208"] En realidad me referia al costo que tuvo para Italia. Alemania perdio buena parte de su territorio, asi como Prusia Oriental. Rumania perdio otra parte importante. Bulgaria creo que no perdio nada, aunque en mi opinion fue justo, considerando lo que aporto al esfuerzo belico del eje. Finlandia logro la paz y la "independencia", volviendo a las fronteras post guerra de invierno, osea, perdiendo los territorios reconquistados con Barbarossa Italia perdio las colonias, que en realidad no fueron tanto porque 20 años mas tarde ya casi ni existian colonias europeas en Africa y las islas del peloponeso, nada mas, ni siquiera perdio Trieste, ciudad anexada a mediados de la decada del 20. Considerando que despues de Alemania fue el pais que mas contribuyo al esfuerzo belico del eje, lo que perdieron es relativamente poco (ni siquiera sufrieron las severas restricciones impuestas a Alemania y a Japon). Mas alla de las batallas perdidas y esas cosas, en mi opinion gran parte del apoyo que hizo Italia a su alianza fue el hecho de mantener fuerzas ocupadas en ella: + Si no hubiese existido Regia Marina, las flotas britanicas del mediterraneo no tendrian tanta razon de ser +Los italianos formaron parte de las tropas de ocupacion de Yugo y de Grecia, liberando importantes divisiones alemanas para que combatan en el frente ruso, ademas contribuyeron con un Ejercito para la campaña rusa, que si bien muchos historiadores se hartan de decir que lo unico que hizo fue permitir el envolvimiento del 6to Ejercito de Paulus, a mi me parece que 100.000 hombres armados contribuyen en algo. +Gracias a la campaña de Africa muchas tropas del Commonwealth y britanicas permanecieron en Africa, debilitando el mando del extremo oriente y permitiendo el rapido avance japones en Burma y la India, asi como la insurreccion Iraqui +Los submarinos italianos hundieron numerosos barcos en el atlantico y en el mediterraneo, a pesar de no ser tan publicitados como los Uboat Y asi, puedo seguir y seguir comentando lo que significo Italia en la guerra... Pd: de Hungria no se nada, seguro que tuvo que entregar algo al nuevo territorio polaco Pd2: Lo de Taranto fue en la SGM. con aviones de la "PGM" en realidad no eran de la PGM, simplemente eran biplanos de mediados de la decada del treinta Pd3: Esto se desprende del tema del Styx por el Roma, aunque como ya se dijo en otros posts, fue hundido por misiles AM, no MM [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
El primer barco hundido por misiles MM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…