Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 590287" data-attributes="member: 4858"><p>Amigo, Giuli, el tema de la reserva en los vuelos internacionales es distinta que para los vuelos domesticos.</p><p></p><p>Para los vuelos domesticos, como vos decis, tenes que tener combustible para volar:</p><p>Punto A al punto B, mas volar a la alternativa mas lejana en el caso de haberse designado dos y mas 45 minutos de vuelo a velocidad de maximo alcance.</p><p></p><p>Fuel para domestico:</p><p>A-B + B-Alternate + 45 Min</p><p></p><p>Para volar internacional se modifica un poco, </p><p>Combustible para volar de A a B, mas el 10% del combustible A-B, mas combustible de B a la Alternativa mas lejana si se designaron dos, mas 30 min de combustible para volar sobre la Alternativa haciendo holding a 1,500 ft sobre el terreno (AGL-above ground level)</p><p></p><p>Combustible minimo para vuelo internacional:</p><p>A-B + 10%(A-B) + B-Alternate + 30 Min de Holding Fuel a 1,500 ft sobre la Alternate.</p><p></p><p>El 10%(A-B) puede ser reducido hasta el 3% dependiendo de la certificacion de la aeronave.</p><p></p><p>Normalmente se designa un solo aeropuerto de alternativa, salvo que las condiciones sobre este sean marginales.</p><p>Tambien por lo general se selecciona un aeropuerto muy cercano al de destino.</p><p>De Maiquetia por lo general se selecciona un aeropuerto que se llama Valencia (SVVA) o</p><p>Aruba que esta muy pero muy cerca, diria que queda a una distancia menor que </p><p>AER-ROS.</p><p></p><p>Hoy estoy volando de Anchorage/Alaska PANC a Taipei/Taiwan RCTP y voy a tratar de acordarme de quedarme con el plan de vuelo para maniana darte los combustibles que usamos para tener un ejemplo real.</p><p></p><p>Lo de la Alternativa mas lejana se refiere del Destino a las dos Alternativas seleccionadas en el plan de vuelo ATC.</p><p>Por ejemplo si estoy volando de Ezeiza a Usuahia y las condiciones son buenas en Rio Grande, seleccionare este ultimo como aeropuerto de alternativa.</p><p></p><p>Pero si Rio Grande esta medio marginal, en mi empresa eso es cuando en el aeropuerto de alternativa el weather esta solo 200ft por encima de los minimos de aterrizaje.</p><p>O sea si la DA es de 200ft el techo reportado es menor a 400 ft y la visibilidad menor a</p><p>800 mts por encima de la visibilidad minima requerida para la aproximacion, o sea si la visibilidad para el ILS requerida es de 800 mts o 1/2 NM lo minimo necesario para seleccionar un solo aerodromo de alternativa es de 1,600 mts o 1 NM.</p><p></p><p>En el caso de que el weather en la alternativa seleccionada ser marginal, se debera seleccionar un segundo aerodromo de alternativa, por ejemplo Rio Gallegos.</p><p></p><p>O sea que el combustible minimo para este vuelo imaginario es:</p><p>Ezeiza-Usuahia + Usuahia-Rio Gallegos (GAL es el mas lejano desde Ushuaia comparado con Rio Grande) - 45 Min</p><p></p><p>Amigos un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 590287, member: 4858"] Amigo, Giuli, el tema de la reserva en los vuelos internacionales es distinta que para los vuelos domesticos. Para los vuelos domesticos, como vos decis, tenes que tener combustible para volar: Punto A al punto B, mas volar a la alternativa mas lejana en el caso de haberse designado dos y mas 45 minutos de vuelo a velocidad de maximo alcance. Fuel para domestico: A-B + B-Alternate + 45 Min Para volar internacional se modifica un poco, Combustible para volar de A a B, mas el 10% del combustible A-B, mas combustible de B a la Alternativa mas lejana si se designaron dos, mas 30 min de combustible para volar sobre la Alternativa haciendo holding a 1,500 ft sobre el terreno (AGL-above ground level) Combustible minimo para vuelo internacional: A-B + 10%(A-B) + B-Alternate + 30 Min de Holding Fuel a 1,500 ft sobre la Alternate. El 10%(A-B) puede ser reducido hasta el 3% dependiendo de la certificacion de la aeronave. Normalmente se designa un solo aeropuerto de alternativa, salvo que las condiciones sobre este sean marginales. Tambien por lo general se selecciona un aeropuerto muy cercano al de destino. De Maiquetia por lo general se selecciona un aeropuerto que se llama Valencia (SVVA) o Aruba que esta muy pero muy cerca, diria que queda a una distancia menor que AER-ROS. Hoy estoy volando de Anchorage/Alaska PANC a Taipei/Taiwan RCTP y voy a tratar de acordarme de quedarme con el plan de vuelo para maniana darte los combustibles que usamos para tener un ejemplo real. Lo de la Alternativa mas lejana se refiere del Destino a las dos Alternativas seleccionadas en el plan de vuelo ATC. Por ejemplo si estoy volando de Ezeiza a Usuahia y las condiciones son buenas en Rio Grande, seleccionare este ultimo como aeropuerto de alternativa. Pero si Rio Grande esta medio marginal, en mi empresa eso es cuando en el aeropuerto de alternativa el weather esta solo 200ft por encima de los minimos de aterrizaje. O sea si la DA es de 200ft el techo reportado es menor a 400 ft y la visibilidad menor a 800 mts por encima de la visibilidad minima requerida para la aproximacion, o sea si la visibilidad para el ILS requerida es de 800 mts o 1/2 NM lo minimo necesario para seleccionar un solo aerodromo de alternativa es de 1,600 mts o 1 NM. En el caso de que el weather en la alternativa seleccionada ser marginal, se debera seleccionar un segundo aerodromo de alternativa, por ejemplo Rio Gallegos. O sea que el combustible minimo para este vuelo imaginario es: Ezeiza-Usuahia + Usuahia-Rio Gallegos (GAL es el mas lejano desde Ushuaia comparado con Rio Grande) - 45 Min Amigos un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba