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El Programa MRAP: Orígenes y desarrollo.
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<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1837211" data-attributes="member: 15438"><p>Puedo meterme?</p><p></p><p>Creo que el Boomerang, al igual que un VBCI, un centauro o un Mowag Piranha; tienen un limitado potencial para combate frontal.</p><p></p><p>Son vehiculos mas anchos que altos, capaces de portar torretas similares a las de sus equivalentes a oruga, y fundamentalmente, todos o casi todos tienen un esquema/layout de blindaje frontal inclinado y en cuña que les otorga una marginal proteccion contra AP de hasta 30mm, a cierta distancia y velocidad, claro esta.</p><p></p><p>Ningun modelo de MRAP hasta ahora, puede portar torretas de mas de 40mm (exceptuando el RG-34, pero es un prototipo), suelen ser mas altos que anchos (con algunas excepciones como el M-ATV) y su esquema de blindaje frontal no suele ser muy distinto al de un camion de prosegur, otorgando en el mejor caso proteccion contra municiones AP de KPV.</p><p></p><p>Ademas, la mobilidad tactica de los MRAP, es muy limitada. Un bicho como el BTR-80, tiene una limitada capacidad de movimiento sobre barro y nieve (limitadisima), pero infinitamente mayor que cualquier MRAP.</p><p></p><p>Los MRAP no suelen ser anfibios, no conozco modelo que lo sea.</p><p></p><p>Los VCBR, suelen tener la cabina al costado o atras de la cabina, permitiendo justamente, el esquema de blindaje que mencione.</p><p></p><p>Los MRAP, al ser basicamente camiones blindaos, suelen tener el motor adelante de la cabina, complicando mucho el esquema de blindaje.</p><p></p><p>En algunos casos, como el MRAP Kamaz Typhoon 6x6 (el anfibio que parece un VCBR, no el que parece un camion), la diferencia entre los MRAP y los VCBR, es muy fina.</p><p></p><p>Pero en general, diria:</p><p></p><p>+VCBR:</p><p></p><p>-Mas ancho que alto</p><p>-Blindaje frontal adecuado para resistir AP de calibre mediano</p><p>-Mayor mobilidad sobre terreno blando</p><p>-Posibilidad de montar torretas de hasta 155mm</p><p>-Motor atras de todo con cabina adelante, motor al medio con cabina adelante o motor adelante con cabina al costado</p><p>-Pueden ser anfibios</p><p></p><p>+MRAP:</p><p></p><p>-Mas alto que ancho</p><p>-Blindaje frontal adecuado par resistir AP de hasta 14.5mm</p><p>-Mobilidad muy baja en terreno blando</p><p>-Posibilidad de montar torretas de hasta 30mm en cañones y 40mm en AGL.</p><p>-Motor al frente y cabina al medio.</p><p>-No pueden ser anfibios.</p><p></p><p>¿esta muy errado lo que digo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1837211, member: 15438"] Puedo meterme? Creo que el Boomerang, al igual que un VBCI, un centauro o un Mowag Piranha; tienen un limitado potencial para combate frontal. Son vehiculos mas anchos que altos, capaces de portar torretas similares a las de sus equivalentes a oruga, y fundamentalmente, todos o casi todos tienen un esquema/layout de blindaje frontal inclinado y en cuña que les otorga una marginal proteccion contra AP de hasta 30mm, a cierta distancia y velocidad, claro esta. Ningun modelo de MRAP hasta ahora, puede portar torretas de mas de 40mm (exceptuando el RG-34, pero es un prototipo), suelen ser mas altos que anchos (con algunas excepciones como el M-ATV) y su esquema de blindaje frontal no suele ser muy distinto al de un camion de prosegur, otorgando en el mejor caso proteccion contra municiones AP de KPV. Ademas, la mobilidad tactica de los MRAP, es muy limitada. Un bicho como el BTR-80, tiene una limitada capacidad de movimiento sobre barro y nieve (limitadisima), pero infinitamente mayor que cualquier MRAP. Los MRAP no suelen ser anfibios, no conozco modelo que lo sea. Los VCBR, suelen tener la cabina al costado o atras de la cabina, permitiendo justamente, el esquema de blindaje que mencione. Los MRAP, al ser basicamente camiones blindaos, suelen tener el motor adelante de la cabina, complicando mucho el esquema de blindaje. En algunos casos, como el MRAP Kamaz Typhoon 6x6 (el anfibio que parece un VCBR, no el que parece un camion), la diferencia entre los MRAP y los VCBR, es muy fina. Pero en general, diria: +VCBR: -Mas ancho que alto -Blindaje frontal adecuado para resistir AP de calibre mediano -Mayor mobilidad sobre terreno blando -Posibilidad de montar torretas de hasta 155mm -Motor atras de todo con cabina adelante, motor al medio con cabina adelante o motor adelante con cabina al costado -Pueden ser anfibios +MRAP: -Mas alto que ancho -Blindaje frontal adecuado par resistir AP de hasta 14.5mm -Mobilidad muy baja en terreno blando -Posibilidad de montar torretas de hasta 30mm en cañones y 40mm en AGL. -Motor al frente y cabina al medio. -No pueden ser anfibios. ¿esta muy errado lo que digo? [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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