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El Programa MRAP: Orígenes y desarrollo.
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<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1837315" data-attributes="member: 15438"><p>Igual en algo del analisis creo que la embarre.</p><p></p><p>La mobilidad sobre barro/nieve blanda de un VCBR no deberia ser mucho mayor que la de un MRAP.</p><p></p><p>Son pocos los vehiculos a rueda con alguna oportunidad contra barro profundo o nieve profunda. El UAZ Trekol se me ocurre que seria un ejemplo.</p><p></p><p>Pero la mobilidad sobre barro puede no ser reelevante para un VCBR a rueda.</p><p></p><p>Uno de los primeros VCBR 8x8 que entro en servicio masivo tras la WWII, fue el BTR-60. La idea de dicho APC era, hasta donde entiendo, al menos en la version "PB", transportar infanteria por carreteras hasta el campo de batalla a salvo de artilleria, armas ligeras y minas AP. Creo que jamas se lo penso para "salir de la carretera", menos aun para andar en barro o nieve profunda.</p><p></p><p>Despues, empezaron a aparecer VCBR que si se suponia que, doctrinariamente, deberian salir de la carretera. El VBCI, el Centauro, el Piranha 8x8, el Patria AMV, el ZBL-09 serian ejemplos.</p><p></p><p>Pero por mas que sus suspensiones activas independientes y sus sistemas de regulacion de presion de neumaticos los pongan bastante por encima de un BTR-60, dudo que puedan con una carretera embarrada o nevada; menos aun con barro o nieve fuera de la carretera.</p><p></p><p>Siendo que el Boomerang vendria a remplazar a los BTR-80, supongo que no estara pensado para "salir de las carreteras", aunque si tenga cierta capacidad sobre barro/nieve.</p><p></p><p>Por lo que la mobilidad tactica no deberia ser una diferenciacion entre VCBR y MRAP. La diferencia deberia radicar en que unos estan pensados para combate frontal y otros para seguridad interna y contra-insurgencia.</p><p></p><p>Creo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1837315, member: 15438"] Igual en algo del analisis creo que la embarre. La mobilidad sobre barro/nieve blanda de un VCBR no deberia ser mucho mayor que la de un MRAP. Son pocos los vehiculos a rueda con alguna oportunidad contra barro profundo o nieve profunda. El UAZ Trekol se me ocurre que seria un ejemplo. Pero la mobilidad sobre barro puede no ser reelevante para un VCBR a rueda. Uno de los primeros VCBR 8x8 que entro en servicio masivo tras la WWII, fue el BTR-60. La idea de dicho APC era, hasta donde entiendo, al menos en la version "PB", transportar infanteria por carreteras hasta el campo de batalla a salvo de artilleria, armas ligeras y minas AP. Creo que jamas se lo penso para "salir de la carretera", menos aun para andar en barro o nieve profunda. Despues, empezaron a aparecer VCBR que si se suponia que, doctrinariamente, deberian salir de la carretera. El VBCI, el Centauro, el Piranha 8x8, el Patria AMV, el ZBL-09 serian ejemplos. Pero por mas que sus suspensiones activas independientes y sus sistemas de regulacion de presion de neumaticos los pongan bastante por encima de un BTR-60, dudo que puedan con una carretera embarrada o nevada; menos aun con barro o nieve fuera de la carretera. Siendo que el Boomerang vendria a remplazar a los BTR-80, supongo que no estara pensado para "salir de las carreteras", aunque si tenga cierta capacidad sobre barro/nieve. Por lo que la mobilidad tactica no deberia ser una diferenciacion entre VCBR y MRAP. La diferencia deberia radicar en que unos estan pensados para combate frontal y otros para seguridad interna y contra-insurgencia. Creo... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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