Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Pucará en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jean Charles Barroux" data-source="post: 471291" data-attributes="member: 1703"><p><strong>Excelente informe.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Claudio,</p><p></p><p>Una vez más un excelente informe, y te felicito por ello.</p><p></p><p>Concuerdo plenamente con tus conclusiones.</p><p></p><p>Sólo quisiera agregar que el Pucará no fue diseñado como un sistema y eso causó un problema grave en mi opinión para un avión diseñado para la misión COIN y en menor medida CAS; la poca mantenibilidad en terreno. En un avión COIN una cosa es volver a la base después de recibir daño, y eso el Pucará lo hizo muy bien, y otra es que los mecánicos lo puedan reparar en terreno rápidamente y volverlo a hacer volar. Allí el Pucará fue notoriamente deficiente.</p><p></p><p>A lo que voy es cuál es la variable a maximizar en el diseño de un sistema COIN; la tasa de salidas sostenibles y el costo de las salidas en material, horas hombre de mantenimiento, etc. partiendo de la base que las guerras COIN tienden a ser largas. Entonces, tienes una tasa de aeronaves que vuelven a la base con daños de combate, algo normal y esperable en una aeronave COIN y/o CAS, y es indispensable poder sacarla a volar en terreno y en poco tiempo. </p><p></p><p>Eso implica un diseño modular, tipo lego, muy robusto y simple de cambiar FRUs en terreno. El diseño del A-10 es un buen ejemplo de esa filosofía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jean Charles Barroux, post: 471291, member: 1703"] [b]Excelente informe.[/b] Estimado Claudio, Una vez más un excelente informe, y te felicito por ello. Concuerdo plenamente con tus conclusiones. Sólo quisiera agregar que el Pucará no fue diseñado como un sistema y eso causó un problema grave en mi opinión para un avión diseñado para la misión COIN y en menor medida CAS; la poca mantenibilidad en terreno. En un avión COIN una cosa es volver a la base después de recibir daño, y eso el Pucará lo hizo muy bien, y otra es que los mecánicos lo puedan reparar en terreno rápidamente y volverlo a hacer volar. Allí el Pucará fue notoriamente deficiente. A lo que voy es cuál es la variable a maximizar en el diseño de un sistema COIN; la tasa de salidas sostenibles y el costo de las salidas en material, horas hombre de mantenimiento, etc. partiendo de la base que las guerras COIN tienden a ser largas. Entonces, tienes una tasa de aeronaves que vuelven a la base con daños de combate, algo normal y esperable en una aeronave COIN y/o CAS, y es indispensable poder sacarla a volar en terreno y en poco tiempo. Eso implica un diseño modular, tipo lego, muy robusto y simple de cambiar FRUs en terreno. El diseño del A-10 es un buen ejemplo de esa filosofía. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Pucará en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba