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El Pulqui y Pulqui II
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<blockquote data-quote="3-A-202" data-source="post: 1344946"><p>Cito al Sr Ángel César Arreguez.</p><p></p><p>En agosto de 1955 nos entregaron a mi y a Figueroa, nada</p><p>menos que el primer componente rotante de la turbina ROLLS</p><p>ROYCE NENE (equiparían la serie de PULQUI II que debía entrar</p><p>en producción a fines del 56). Nuestro trabajo consistía en</p><p>compensar los álabes de la turbina con la llamada piedra</p><p>KIPP, redonda y alargada como las que usa un dentista pero de</p><p>mayor diámetro; lo hacíamos a mano con la dirección de un</p><p>técnico Inglés de ROLLS ROYCE porque recién finalizando 1955</p><p>llegarían las balanceadoras dinámicas de Inglaterra. El 16 de</p><p>setiembre de 1955 se paralizan todos los pabellones de</p><p>fabricación de turbinas. En marzo de 1956, se tira todo a los</p><p>pastizales detrás de la Fábrica de Automóviles y el conjunto</p><p>rotante que nosotros preparábamos fue a parar al lado de las</p><p>vías férreas que pasaban a 70 m del pabellón 107.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-202, post: 1344946"] Cito al Sr Ángel César Arreguez. En agosto de 1955 nos entregaron a mi y a Figueroa, nada menos que el primer componente rotante de la turbina ROLLS ROYCE NENE (equiparían la serie de PULQUI II que debía entrar en producción a fines del 56). Nuestro trabajo consistía en compensar los álabes de la turbina con la llamada piedra KIPP, redonda y alargada como las que usa un dentista pero de mayor diámetro; lo hacíamos a mano con la dirección de un técnico Inglés de ROLLS ROYCE porque recién finalizando 1955 llegarían las balanceadoras dinámicas de Inglaterra. El 16 de setiembre de 1955 se paralizan todos los pabellones de fabricación de turbinas. En marzo de 1956, se tira todo a los pastizales detrás de la Fábrica de Automóviles y el conjunto rotante que nosotros preparábamos fue a parar al lado de las vías férreas que pasaban a 70 m del pabellón 107. [/QUOTE]
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