Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Pulqui y Pulqui II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-202" data-source="post: 1344980"><p>Pero nosotros volabamos, Sabre y Gloster... por varios años mas y el barrio estaba a la altura o menos.</p><p>De todos modos la idea eran seguir con otros prototipos como por ejemplo el IA-48.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 13 Abr 2013 a las 14:08 ---</span></span></p><p></p><p></p><p><strong>Fábrica de Motores a Reacción</strong></p><p>Fue creada en 1948 funcionando hasta el 4 de marzo de 1955, año en que fue fusionada con carácter experimental con la Fábrica de Motores de Aviación.</p><p>El Instituto Aerotécnico había recibido de Inglaterra las patentes de las turbinas <em><u>ROLLS ROYCE NENE II y DERWENT V.</u></em> El Ing. Raúl Argentino Magallanes fue el responsable de traer desde el Reino</p><p>Unido el utilaje, máquinas-herramientas, calibres y todo el herramental específico para construir 100 turbinas DERWENT V . Llega a Córdoba además un técnico de ROLLS ROYCE para dirigir</p><p>todo el proceso de puesta a punto, maquinado de componentes de las turbinas y preparar a personal especializado. La sostenida actitud de progreso tecnológico lleva a la Argentina a</p><p>formalizar con la casa ROLLS ROYCE de Inglaterra entre 1949 y 1950, la intención de instalar una Fábrica de Turbinas a Reacción de América del Sur en los alrededores de Córdoba Capital. Ese</p><p>formidable plan tecnológico fue cancelado después de setiembre de 1955 por el golpe de estado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-202, post: 1344980"] Pero nosotros volabamos, Sabre y Gloster... por varios años mas y el barrio estaba a la altura o menos. De todos modos la idea eran seguir con otros prototipos como por ejemplo el IA-48. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 13 Abr 2013 a las 14:08 ---[/SIZE][/COLOR] [B]Fábrica de Motores a Reacción[/B] Fue creada en 1948 funcionando hasta el 4 de marzo de 1955, año en que fue fusionada con carácter experimental con la Fábrica de Motores de Aviación. El Instituto Aerotécnico había recibido de Inglaterra las patentes de las turbinas [I][U]ROLLS ROYCE NENE II y DERWENT V.[/U][/I] El Ing. Raúl Argentino Magallanes fue el responsable de traer desde el Reino Unido el utilaje, máquinas-herramientas, calibres y todo el herramental específico para construir 100 turbinas DERWENT V . Llega a Córdoba además un técnico de ROLLS ROYCE para dirigir todo el proceso de puesta a punto, maquinado de componentes de las turbinas y preparar a personal especializado. La sostenida actitud de progreso tecnológico lleva a la Argentina a formalizar con la casa ROLLS ROYCE de Inglaterra entre 1949 y 1950, la intención de instalar una Fábrica de Turbinas a Reacción de América del Sur en los alrededores de Córdoba Capital. Ese formidable plan tecnológico fue cancelado después de setiembre de 1955 por el golpe de estado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Pulqui y Pulqui II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba