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El Pulqui y Pulqui II
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1344998" data-attributes="member: 30"><p>Argos, mí pregunta fue hecha con trampa............ si leiste el post siguiente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hoy es hoy, ponete en el contexto de hace 60 años. El motor de turbina recien salía a la palestra, guerra fría.........</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Otra vez el contexto, fijate la solución que adoptó el Sabre y que ni los Rusos con todo su espionaje pudo incorporar en sus Mig 15. Y si leiste el trabajo que subí, el Pulqui II tenía el mismo problema, el cual fue uno de los causales de sus pérdidas al volar. Le buscaban alternativa al penacho de cola, pero no era viable como estaba planteado el tema. La solución pasaba por otro lado como bien lo señaló Don Cosmi.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El tema, es que el propio Perón le había quitado apoyo, la plata no alcanzaba para todo y el General buscó algo más masivo. Fijate hacia donde apuntaba......... Rastrojeros y otras yerbas. Es decir para el consumo popular. La propia FAA fue muy renuente a adoptar algo de la fábrica porque ya en esa época no le tenian fé respecto al suministro de repuestos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sobrantes ahora, cuando la FAA pudo, fue por 0 Km- Fijate los Globster como los MIIIEA. O la propia Armada con el SUE. En el 82 en muchos aspectos estabamos en pie de igualdad con los Britones. Diferencias simplemente de como se utilizaban ciertos medios, hoy estamos a años luz.</p><p></p><p>Y la gran diferencia en cuanto a combate AA. Es que nuestros aviones, la mayoria estaba configurado con bombas. Y cuando se mandó a los MIII EA, se los mandaba con el combustible justo para llegar y con un misil que estaba varios pasos atrás del AIM9 L. Pero nó porque acá se hubiera comprado mal, simplemente se compró lo mejor que había. El tema es que en el contexto de la guerra fría, ciertos productos los Yankees solo lo entregaban a los aliados y nosotros en algunas cosas estabamos vedados por eso el plan Europa. Otro punto el tema de los Deltas y su uso a baja altura, de entrada se sabía que la cosa no iba andar. Si volaban a altitud, pichon de los Sea Dart y a baja altura mayor combustible y entraron a jugar el juego de la dupla Sea Harrier - AIM9 L.</p><p></p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p><p>PD: O la FAA, con las Chanchas TC69 y 70. Entre otros sistemas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1344998, member: 30"] Argos, mí pregunta fue hecha con trampa............ si leiste el post siguiente. Hoy es hoy, ponete en el contexto de hace 60 años. El motor de turbina recien salía a la palestra, guerra fría......... Otra vez el contexto, fijate la solución que adoptó el Sabre y que ni los Rusos con todo su espionaje pudo incorporar en sus Mig 15. Y si leiste el trabajo que subí, el Pulqui II tenía el mismo problema, el cual fue uno de los causales de sus pérdidas al volar. Le buscaban alternativa al penacho de cola, pero no era viable como estaba planteado el tema. La solución pasaba por otro lado como bien lo señaló Don Cosmi. El tema, es que el propio Perón le había quitado apoyo, la plata no alcanzaba para todo y el General buscó algo más masivo. Fijate hacia donde apuntaba......... Rastrojeros y otras yerbas. Es decir para el consumo popular. La propia FAA fue muy renuente a adoptar algo de la fábrica porque ya en esa época no le tenian fé respecto al suministro de repuestos. Sobrantes ahora, cuando la FAA pudo, fue por 0 Km- Fijate los Globster como los MIIIEA. O la propia Armada con el SUE. En el 82 en muchos aspectos estabamos en pie de igualdad con los Britones. Diferencias simplemente de como se utilizaban ciertos medios, hoy estamos a años luz. Y la gran diferencia en cuanto a combate AA. Es que nuestros aviones, la mayoria estaba configurado con bombas. Y cuando se mandó a los MIII EA, se los mandaba con el combustible justo para llegar y con un misil que estaba varios pasos atrás del AIM9 L. Pero nó porque acá se hubiera comprado mal, simplemente se compró lo mejor que había. El tema es que en el contexto de la guerra fría, ciertos productos los Yankees solo lo entregaban a los aliados y nosotros en algunas cosas estabamos vedados por eso el plan Europa. Otro punto el tema de los Deltas y su uso a baja altura, de entrada se sabía que la cosa no iba andar. Si volaban a altitud, pichon de los Sea Dart y a baja altura mayor combustible y entraron a jugar el juego de la dupla Sea Harrier - AIM9 L. Salute El Derru PD: O la FAA, con las Chanchas TC69 y 70. Entre otros sistemas. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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