Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Pulqui y Pulqui II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 1345004" data-attributes="member: 3862"><p>Pero en esa epoca aun no habiamos mordido la mano de...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mmmm... bien. Aqui es mas complicado, meter a volar otro "Calquin" no me parece lo mas inteligente. </p><p>Pero si solucionas, aun de compromiso y perdiendo algun rendimiento, es deseable tener cierta cantidad que, como te decia antes, era varias veces superior a cualquier cosa en el barrio. Ya se, son muchos "peros" y las demoras y rediseños se llaman $$$.</p><p></p><p>Lo que quiero ver es si la continuidad aun en pequeñas series, hubiera dado lugar a obtener cierto "saber hacer" para volcarlo a otros diseños posteriores o posibles licencias.</p><p>Es decir, si pudo dejarnos una FAbrica de Aviones en condiciones de cumplir como tal.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Viendo la incidencia de productos como el Rastrojero en aquellas epocas, es dificil no estar de acuerdo en la desision. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Convengamos que las FFAA, en particular para esas epocas, miraban demasiado para afuera. Eran parte de la sociedad argentina, y veian los espejitos de colores tal como el resto de la sociedad, aqui y en Latinoamerica toda.</p><p>El tema es que la desicion ultima no deberia ser ejercicio de las FFAA, pero como bien decis, "otra vez el contexto".</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Me referia mas puntualmente a la compra de los F-86. No fue lo mejor lo que mandaron (no por el avion en si). Me queda la pica de saber si se podria haber dado la misma utilidad a un puñado de Pulqui II, esperando la evolucion de la tercera generacion. Pero claro, estamos hablando de mucha mas $$$.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me queda dando vueltas la capacidad REVO y el POMA en el ARA. Por eso hablo de licencias, en algun momento se fantaseo con el A4 hecho aqui bajo licencia. Con algo que pudiera llamarse "fabrica" en funcionamiento, podria haber sido.</p><p></p><p>Entonces, la gran ganancia seria la capacidad heredada del programa, no el primer producto en si.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 1345004, member: 3862"] Pero en esa epoca aun no habiamos mordido la mano de... Mmmm... bien. Aqui es mas complicado, meter a volar otro "Calquin" no me parece lo mas inteligente. Pero si solucionas, aun de compromiso y perdiendo algun rendimiento, es deseable tener cierta cantidad que, como te decia antes, era varias veces superior a cualquier cosa en el barrio. Ya se, son muchos "peros" y las demoras y rediseños se llaman $$$. Lo que quiero ver es si la continuidad aun en pequeñas series, hubiera dado lugar a obtener cierto "saber hacer" para volcarlo a otros diseños posteriores o posibles licencias. Es decir, si pudo dejarnos una FAbrica de Aviones en condiciones de cumplir como tal. Viendo la incidencia de productos como el Rastrojero en aquellas epocas, es dificil no estar de acuerdo en la desision. Convengamos que las FFAA, en particular para esas epocas, miraban demasiado para afuera. Eran parte de la sociedad argentina, y veian los espejitos de colores tal como el resto de la sociedad, aqui y en Latinoamerica toda. El tema es que la desicion ultima no deberia ser ejercicio de las FFAA, pero como bien decis, "otra vez el contexto". Me referia mas puntualmente a la compra de los F-86. No fue lo mejor lo que mandaron (no por el avion en si). Me queda la pica de saber si se podria haber dado la misma utilidad a un puñado de Pulqui II, esperando la evolucion de la tercera generacion. Pero claro, estamos hablando de mucha mas $$$. Me queda dando vueltas la capacidad REVO y el POMA en el ARA. Por eso hablo de licencias, en algun momento se fantaseo con el A4 hecho aqui bajo licencia. Con algo que pudiera llamarse "fabrica" en funcionamiento, podria haber sido. Entonces, la gran ganancia seria la capacidad heredada del programa, no el primer producto en si. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Pulqui y Pulqui II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba