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El Pulqui y Pulqui II
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<blockquote data-quote="Gwydion" data-source="post: 1345068" data-attributes="member: 13496"><p>¿Lo mejorcito de barrio? no entiendo ¿mejor en qué sentido?</p><p>Estados Unidos podría haber suministrado (basicamente a Brasil) de material que dejaba muy atrás a cualquier desarrollo local de los que pudieramos desarrollar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Debo insisistir, la "fábrica" de motores era puro humo, en 7 u 8 años no habían fabricado una sóla turbina ¿qué clase de fábrica es esa?</p><p>Además había licencia para 100 turbinas nada más (según tengo entendido).</p><p>De hecho esas mismas turbinas se fabricaron en Australia y Canadá (digo que se fabricaron de verdad):</p><p><a href="http://www.gracesguide.co.uk/Rolls-Royce_Engines:_Nene">http://www.gracesguide.co.uk/Rolls-Royce_Engines:_Nene</a></p><p>Lo cierto también es que los accidentes terminaron de retrasar el desarrollo del Pulqui y aumentaron la desconfianza de los pilotos argentinos, de hecho Mannuwal había tomado parte de los ensayos como reflejo de esa desconfianza.... desgraciadamente falleció.</p><p></p><p></p><p>Con ese criterio hoy en día tenemos a FADEA... que también es una fábrica con maquinaria, ingenieros y operarios...</p><p>La verdad es que el problema fue abordar proyectos que iban más allá de las capacidaddes finacieras y técnicas del país, esa es una garantía de fracaso.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 13 Abr 2013 a las 18:23 ---</span></span></p><p></p><p>¿Lo mejorcito de barrio? no entiendo ¿mejor en qué sentido?</p><p>Estados Unidos podría haber suministrado (basicamente a Brasil) de material que dejaba muy atrás a cualquier desarrollo local de los que pudieramos desarrollar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Debo insisistir, la "fábrica" de motores era puro humo, en 7 u 8 años no habían fabricado una sóla turbina ¿qué clase de fábrica es esa?</p><p>Además había licencia para 100 turbinas nada más (según tengo entendido).</p><p>De hecho esas mismas turbinas se fabricaron en Australia y Canadá (digo que se fabricaron de verdad):</p><p><a href="http://www.gracesguide.co.uk/Rolls-Royce_Engines:_Nene">http://www.gracesguide.co.uk/Rolls-Royce_Engines:_Nene</a></p><p>Lo cierto también es que los accidentes terminaron de retrasar el desarrollo del Pulqui y aumentaron la desconfianza de los pilotos argentinos, de hecho Mannuwal había tomado parte de los ensayos como reflejo de esa desconfianza.... desgraciadamente falleció.</p><p></p><p></p><p>Con ese criterio hoy en día tenemos a FADEA... que también es una fábrica con maquinaria, ingenieros y operarios...</p><p>La verdad es que el problema fue abordar proyectos que iban más allá de las capacidaddes finacieras y técnicas del país, esa es una garantía de fracaso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gwydion, post: 1345068, member: 13496"] ¿Lo mejorcito de barrio? no entiendo ¿mejor en qué sentido? Estados Unidos podría haber suministrado (basicamente a Brasil) de material que dejaba muy atrás a cualquier desarrollo local de los que pudieramos desarrollar. Debo insisistir, la "fábrica" de motores era puro humo, en 7 u 8 años no habían fabricado una sóla turbina ¿qué clase de fábrica es esa? Además había licencia para 100 turbinas nada más (según tengo entendido). De hecho esas mismas turbinas se fabricaron en Australia y Canadá (digo que se fabricaron de verdad): [url]http://www.gracesguide.co.uk/Rolls-Royce_Engines:_Nene[/url] Lo cierto también es que los accidentes terminaron de retrasar el desarrollo del Pulqui y aumentaron la desconfianza de los pilotos argentinos, de hecho Mannuwal había tomado parte de los ensayos como reflejo de esa desconfianza.... desgraciadamente falleció. Con ese criterio hoy en día tenemos a FADEA... que también es una fábrica con maquinaria, ingenieros y operarios... La verdad es que el problema fue abordar proyectos que iban más allá de las capacidaddes finacieras y técnicas del país, esa es una garantía de fracaso. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 13 Abr 2013 a las 18:23 ---[/SIZE][/COLOR] ¿Lo mejorcito de barrio? no entiendo ¿mejor en qué sentido? Estados Unidos podría haber suministrado (basicamente a Brasil) de material que dejaba muy atrás a cualquier desarrollo local de los que pudieramos desarrollar. Debo insisistir, la "fábrica" de motores era puro humo, en 7 u 8 años no habían fabricado una sóla turbina ¿qué clase de fábrica es esa? Además había licencia para 100 turbinas nada más (según tengo entendido). De hecho esas mismas turbinas se fabricaron en Australia y Canadá (digo que se fabricaron de verdad): [url]http://www.gracesguide.co.uk/Rolls-Royce_Engines:_Nene[/url] Lo cierto también es que los accidentes terminaron de retrasar el desarrollo del Pulqui y aumentaron la desconfianza de los pilotos argentinos, de hecho Mannuwal había tomado parte de los ensayos como reflejo de esa desconfianza.... desgraciadamente falleció. Con ese criterio hoy en día tenemos a FADEA... que también es una fábrica con maquinaria, ingenieros y operarios... La verdad es que el problema fue abordar proyectos que iban más allá de las capacidaddes finacieras y técnicas del país, esa es una garantía de fracaso. [/QUOTE]
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