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El Pulqui y Pulqui II
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1345195" data-attributes="member: 5064"><p>Tengo entendido que comenzaron a emigrar con la Libertadora porque los empezaron a perseguir con eso de que entraron con pasaportes falsos. Horten Murio en la Argentina en los 90............muchos de esos tecnicos e ingenieros siguieron en el pais....en el calculo estructural del Pucara intervino un ingeniero aleman de esa epoca....no recuerdo el nombre....si algunas anecdotas</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Quizas no teniamos aceitada la capacidad industrial para una produccion en serie similar a los paises de primera linea, pero se podria haber fabricado en serie.</p><p></p><p>No concuerdo con el menosprecio a nuesta capacidad de investigacion. Tenemos un tunel supersonico en Cba por si no lo sabias, no funciona hace un buen tiempo.....pero lo tenemos. Del Rio Bravo para abajo no se si solo Brasil tiene un túnel como el tunel de viento mayor que esta en Cba.</p><p></p><p>El Dr Horten, junto al actual Dr Tamagno, comenzaron con el estudio de perfiles supersonicos (romboidales) a fines de los 50......</p><p></p><p>Y la capacidad para estudiar aviones X solo la tenia EEUU y la URSS. Fijate Dassault en Francia que investigo, desarrollo y puso en vuelo por si sola aviones supersonicos, S/VTOl, Geometria variable, etc....lo que en EEUU hicieron diferentes empresas.</p><p></p><p>Y en la epoca del Pulqui no veniamos mal, 200 DL, 100 Calquin.....se peco de detallistas, de querer solucionar cada novedad. Deberian haberlo puesto en servicio en series limitadas e ir salvando las novedades en las subsiguientes. EEUU puso en servicio el F-100 que sufria una grave inestabilidad en supersonico, que en gral acababa con el piloto muerto, pero lo siguieron fabricando hasta que detectaron y arreglaron la novedad en el siguiente modelo</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 14 Abr 2013 a las 01:32 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Y el MiG-17 de que la juega entonces? Con posquemador y todo? Entrando en servicio desde el 52...........</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>O ellos atrasaron para el 82? Para la época de la compra del MIIIEA ya estaba el F-1....El MIII voló en el 56 y el IIIE comenzo a entrar en servicio a inicios del 60. El SUE era lo unico que podiamos comprar.....ya estaba entrando en servicio el Super Hornet para esa epoca. El SuE era de lo mejorcito para el ataque antibuque,para el resto de las misiones (ataque al suelo, caza, interceptor, superioridad aerea) olvidate.....por algo Francia siguio usando los f-8 Crusader en el papel de cazas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1345195, member: 5064"] Tengo entendido que comenzaron a emigrar con la Libertadora porque los empezaron a perseguir con eso de que entraron con pasaportes falsos. Horten Murio en la Argentina en los 90............muchos de esos tecnicos e ingenieros siguieron en el pais....en el calculo estructural del Pucara intervino un ingeniero aleman de esa epoca....no recuerdo el nombre....si algunas anecdotas Quizas no teniamos aceitada la capacidad industrial para una produccion en serie similar a los paises de primera linea, pero se podria haber fabricado en serie. No concuerdo con el menosprecio a nuesta capacidad de investigacion. Tenemos un tunel supersonico en Cba por si no lo sabias, no funciona hace un buen tiempo.....pero lo tenemos. Del Rio Bravo para abajo no se si solo Brasil tiene un túnel como el tunel de viento mayor que esta en Cba. El Dr Horten, junto al actual Dr Tamagno, comenzaron con el estudio de perfiles supersonicos (romboidales) a fines de los 50...... Y la capacidad para estudiar aviones X solo la tenia EEUU y la URSS. Fijate Dassault en Francia que investigo, desarrollo y puso en vuelo por si sola aviones supersonicos, S/VTOl, Geometria variable, etc....lo que en EEUU hicieron diferentes empresas. Y en la epoca del Pulqui no veniamos mal, 200 DL, 100 Calquin.....se peco de detallistas, de querer solucionar cada novedad. Deberian haberlo puesto en servicio en series limitadas e ir salvando las novedades en las subsiguientes. EEUU puso en servicio el F-100 que sufria una grave inestabilidad en supersonico, que en gral acababa con el piloto muerto, pero lo siguieron fabricando hasta que detectaron y arreglaron la novedad en el siguiente modelo [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 14 Abr 2013 a las 01:32 ---[/SIZE][/COLOR] Y el MiG-17 de que la juega entonces? Con posquemador y todo? Entrando en servicio desde el 52........... O ellos atrasaron para el 82? Para la época de la compra del MIIIEA ya estaba el F-1....El MIII voló en el 56 y el IIIE comenzo a entrar en servicio a inicios del 60. El SUE era lo unico que podiamos comprar.....ya estaba entrando en servicio el Super Hornet para esa epoca. El SuE era de lo mejorcito para el ataque antibuque,para el resto de las misiones (ataque al suelo, caza, interceptor, superioridad aerea) olvidate.....por algo Francia siguio usando los f-8 Crusader en el papel de cazas [/QUOTE]
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