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<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 1345235" data-attributes="member: 3862"><p>Lo que no entiendo es porque se lo toma de "obsoleto" antes de entrar en servicio. Es evidente que no se podía y no se necesitaba ir cabeza a cabeza con las grandes potencias, pero teniamos entre manos las bases de la mejor tecnología a nivel mundial (heredada, tal como el resto).</p><p></p><p>Si comenzaba una serie corta en el 55/56, podías armar digamos, 30 unidades de un primer modelo que nadie espera que sea perfecto, pero si que funcione y sirva de base a mejorar.</p><p>Con modificaciones y doctrina de uso adecuada, no seria el peor ejemplo. </p><p></p><p>Mientras desarrollas a paso lento su evolución, o un modelo nuevo derivado de las mejoras que se pretenden. A paso lento, diez años es una ventana de tiempo apropiada. En el 65 tenes un nuevo producto (Pulqui III?), para comenzar a producir en series cortas, o tal vez la FAA ya cambio su mirada enamoradiza al exterior y el producto calza en las pretensiones.</p><p>Diez años mas, con licencias varias en sistemas de armas y motores... 50/60 unidades? </p><p></p><p>Llegas a fines de los setenta con 60/80 aeronaves de producción nacional, con la experiencia y la estructura necesaria para encarar cualquier proyecto menos ambicioso, y cubrir demandas sencillas en el ámbito civil nacional e internacional. </p><p></p><p>Tambien, si se quiere, se encara un proyecto conjunto o bajo licencia, de lo mas refinado del mercado (estilo israel con el Kfir, o el ambicionado A4). Ya estamos hablando de los 80.</p><p>Hoy podriamos ser todo lo que envidiamos de Brasil, desde hace decadas. Y mas. Me gustaria saber que le dejo al pais y a lo que hoy conocemos como FAdeA, todos estos años destruyendo y desapareciendo cualquier cosa que el anterior hiciera. Y comprando equipos en el extranjero.</p><p></p><p>Por supuesto, para todo esto debia haber un plan maestro, algo que de continuidad en el tiempo. Un contexto completamente diferente a lo que vivimos luego. </p><p></p><p>En este contexto diferente, de <u>aliados</u> capaces de seguir un lineamiento en el tiempo y progresar ,superarse, la guerra de Malvinas comienza a dibujarse como una utopia y la posibilidad de recuperarlas de mutuo acuerdo, una cuestion que deberia caer por peso propio. Justo... lo que deseariamos hoy que fuera.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 1345235, member: 3862"] Lo que no entiendo es porque se lo toma de "obsoleto" antes de entrar en servicio. Es evidente que no se podía y no se necesitaba ir cabeza a cabeza con las grandes potencias, pero teniamos entre manos las bases de la mejor tecnología a nivel mundial (heredada, tal como el resto). Si comenzaba una serie corta en el 55/56, podías armar digamos, 30 unidades de un primer modelo que nadie espera que sea perfecto, pero si que funcione y sirva de base a mejorar. Con modificaciones y doctrina de uso adecuada, no seria el peor ejemplo. Mientras desarrollas a paso lento su evolución, o un modelo nuevo derivado de las mejoras que se pretenden. A paso lento, diez años es una ventana de tiempo apropiada. En el 65 tenes un nuevo producto (Pulqui III?), para comenzar a producir en series cortas, o tal vez la FAA ya cambio su mirada enamoradiza al exterior y el producto calza en las pretensiones. Diez años mas, con licencias varias en sistemas de armas y motores... 50/60 unidades? Llegas a fines de los setenta con 60/80 aeronaves de producción nacional, con la experiencia y la estructura necesaria para encarar cualquier proyecto menos ambicioso, y cubrir demandas sencillas en el ámbito civil nacional e internacional. Tambien, si se quiere, se encara un proyecto conjunto o bajo licencia, de lo mas refinado del mercado (estilo israel con el Kfir, o el ambicionado A4). Ya estamos hablando de los 80. Hoy podriamos ser todo lo que envidiamos de Brasil, desde hace decadas. Y mas. Me gustaria saber que le dejo al pais y a lo que hoy conocemos como FAdeA, todos estos años destruyendo y desapareciendo cualquier cosa que el anterior hiciera. Y comprando equipos en el extranjero. Por supuesto, para todo esto debia haber un plan maestro, algo que de continuidad en el tiempo. Un contexto completamente diferente a lo que vivimos luego. En este contexto diferente, de [U]aliados[/U] capaces de seguir un lineamiento en el tiempo y progresar ,superarse, la guerra de Malvinas comienza a dibujarse como una utopia y la posibilidad de recuperarlas de mutuo acuerdo, una cuestion que deberia caer por peso propio. Justo... lo que deseariamos hoy que fuera. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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