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El Pulqui y Pulqui II
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2658546" data-attributes="member: 4858"><p>Kurt Tank acá me parece que fue un vende humo. Solo con ver la cola en T se puede ver que iba por detrás del Mig 15 y por supuesto del Sabre, en este último caso si el diseño del estabilizador vertical solucionaba el tema de la perdida de eficiencia del elevador a altas velocidades.</p><p>El conjunto de superficie fija del estabilizador vertical más elevador móvil a alta velocidad transonica no era adecuada y hasta peligrosa.</p><p>Por eso el Mig 15 perdía el control en vuelo transonica y la solución fue limitarlo, al acercarse a velocidades de "divergencia" el"aerofreno" actuaba automáticamente para mantener el control del avión.</p><p></p><p>Además la cola en T es totalmente inapropiada para aviones de combate evolucionante. A altos ángulos de ataque el ala hace sombra aerodinámica en la cola vertical y puede producir la "súper perdida", donde el elevador no tiene efecto para reducir el ángulo de ataque y que el ala sustente nuevamente.</p><p></p><p>Por lo que leí, los planos de la cola del Ta183 se los llevaron los Rusos.</p><p></p><p>El Sabre lo que tenía eran las alas del Me262, mientras la cola fue un desarrollo Norteamericano. </p><p></p><p>Pulqui I + Pulqui II, solo propaganda y humo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2658546, member: 4858"] Kurt Tank acá me parece que fue un vende humo. Solo con ver la cola en T se puede ver que iba por detrás del Mig 15 y por supuesto del Sabre, en este último caso si el diseño del estabilizador vertical solucionaba el tema de la perdida de eficiencia del elevador a altas velocidades. El conjunto de superficie fija del estabilizador vertical más elevador móvil a alta velocidad transonica no era adecuada y hasta peligrosa. Por eso el Mig 15 perdía el control en vuelo transonica y la solución fue limitarlo, al acercarse a velocidades de "divergencia" el"aerofreno" actuaba automáticamente para mantener el control del avión. Además la cola en T es totalmente inapropiada para aviones de combate evolucionante. A altos ángulos de ataque el ala hace sombra aerodinámica en la cola vertical y puede producir la "súper perdida", donde el elevador no tiene efecto para reducir el ángulo de ataque y que el ala sustente nuevamente. Por lo que leí, los planos de la cola del Ta183 se los llevaron los Rusos. El Sabre lo que tenía eran las alas del Me262, mientras la cola fue un desarrollo Norteamericano. Pulqui I + Pulqui II, solo propaganda y humo... [/QUOTE]
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