Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Pulqui y Pulqui II
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2658599" data-attributes="member: 5064"><p>Tendría que chequear pero me parece que las alas del Sabre tenían mayor flecha y menos espesor que las del Me-262.</p><p></p><p>Respecto al Pulqui I, otros paises (como la URSS) pusieron en servicio apresuradamente cazas jet de poca autonomía y potencia en grandes cantidades tomando como base cazas a pistón, y les fue bien. Era un problema que aquejaba a los aviones jet de esa epoca</p><p></p><p>Respecto al MIG, el problema de la limitación de velocidad me parece que no era cola en T. Los Lavochkin tenían ala en flecha y cola en T y eran mas veloces y maniobrables que el MiG-15, pero este ya estaba en producción y era mas barato de producir. El MiG-17 parece que no sufría del problema porque no tenia ese limitador.</p><p></p><p>Respecto al Pulqui II, en su excelente libro sobre el mismo, Fernando C. Benedetto analiza los accidentes y la conclusión es que se debieron a otros factores ajenos a la aerodinámica del aparato. Con el diario del lunes, quizás deberían haberlo puesto en producción e ir solucionando deficiencias y novedades en sucesivos lotes, sino mira cuantos F-100 y F-104 se perdieron al principio de sus carreras.</p><p></p><p>El problema de Tank era que quien se encargo del diseño aerodinámico del Ta-183, el genio de Hans Multhop, se fue a trabajar a Convair....pero de ahí a tratarlo de vende humo, y de humo al Pulqui I y II, pues me parece un análisis muy simplista y sesgado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2658599, member: 5064"] Tendría que chequear pero me parece que las alas del Sabre tenían mayor flecha y menos espesor que las del Me-262. Respecto al Pulqui I, otros paises (como la URSS) pusieron en servicio apresuradamente cazas jet de poca autonomía y potencia en grandes cantidades tomando como base cazas a pistón, y les fue bien. Era un problema que aquejaba a los aviones jet de esa epoca Respecto al MIG, el problema de la limitación de velocidad me parece que no era cola en T. Los Lavochkin tenían ala en flecha y cola en T y eran mas veloces y maniobrables que el MiG-15, pero este ya estaba en producción y era mas barato de producir. El MiG-17 parece que no sufría del problema porque no tenia ese limitador. Respecto al Pulqui II, en su excelente libro sobre el mismo, Fernando C. Benedetto analiza los accidentes y la conclusión es que se debieron a otros factores ajenos a la aerodinámica del aparato. Con el diario del lunes, quizás deberían haberlo puesto en producción e ir solucionando deficiencias y novedades en sucesivos lotes, sino mira cuantos F-100 y F-104 se perdieron al principio de sus carreras. El problema de Tank era que quien se encargo del diseño aerodinámico del Ta-183, el genio de Hans Multhop, se fue a trabajar a Convair....pero de ahí a tratarlo de vende humo, y de humo al Pulqui I y II, pues me parece un análisis muy simplista y sesgado. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Pulqui y Pulqui II
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…