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<blockquote data-quote="Artillero126" data-source="post: 3442549" data-attributes="member: 67072"><p>Sin incurrir en los distintos tintes políticos que tuvo su historia, ya era obsoleto desde su concepción. Se partió de un desarrollo de principios de los 40, para el momento que se dio su primer vuelo habían transcurrido dos días desde el inicio de la Guerra de Corea, donde los F-86 ya contaban con radar de control-tiro y una mira giroscópica asociada que le permitía una precisión nunca antes vista. y menos de 4 años mas tarde ya volaban aviones como el A4D (el A-4A después del cambio de designaciones de la USN) y para 1956 voló el Mirage III. El salto tecnológico de la aviación de caza fue muy grande en muy poco tiempo y el IAe no tuvo la capacidad de adaptarse, ni evolucionar con el proyecto; sin contar que, la producción en serie de un reactor de combate no es la misma que la del IAe 22 u otros modelos previos, que volvió a manifestarse de forma empírica en el caso del Pampa con 41 aviones producidos en 40 años y habiendo perdido la licitación del programa J-PATS por carecer de capacidad fabril incluso cuando el avión sobresalió en los vuelos de evaluación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artillero126, post: 3442549, member: 67072"] Sin incurrir en los distintos tintes políticos que tuvo su historia, ya era obsoleto desde su concepción. Se partió de un desarrollo de principios de los 40, para el momento que se dio su primer vuelo habían transcurrido dos días desde el inicio de la Guerra de Corea, donde los F-86 ya contaban con radar de control-tiro y una mira giroscópica asociada que le permitía una precisión nunca antes vista. y menos de 4 años mas tarde ya volaban aviones como el A4D (el A-4A después del cambio de designaciones de la USN) y para 1956 voló el Mirage III. El salto tecnológico de la aviación de caza fue muy grande en muy poco tiempo y el IAe no tuvo la capacidad de adaptarse, ni evolucionar con el proyecto; sin contar que, la producción en serie de un reactor de combate no es la misma que la del IAe 22 u otros modelos previos, que volvió a manifestarse de forma empírica en el caso del Pampa con 41 aviones producidos en 40 años y habiendo perdido la licitación del programa J-PATS por carecer de capacidad fabril incluso cuando el avión sobresalió en los vuelos de evaluación. [/QUOTE]
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