Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Taru77" data-source="post: 242584" data-attributes="member: 39"><p><strong>Envían radar para reforzar la seguridad aérea</strong></p><p></p><p><strong>Que bueno al fin, saaale con fritas.!!</strong></p><p></p><p>La empresa estatal rionegrina Invap giró a Quilmes el primero de los once radares secundarios comprometidos en un contrato con la Fuerza Aérea, para aumentar la confianza del tráfico aéreo comercial</p><p></p><p>La provisión de Invap está relacionada con un plan nacional de radarización que inició el presidente Néstor Kirchner hace dos años, en el marco de una inversión de más de $200 millones y cuya etapa de instalación finalizará en 2009. </p><p></p><p>Se trata del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), del que la empresa proveyó ya el primero en el aeropuerto de Bariloche, donde comenzó a operar luego de ser homologado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y aceptado por la Fuerza Aérea. </p><p></p><p>El equipamiento fue enviado a Quilmes por vía terrestre y será instalado por personal de Invap, firma que también se hizo cargo de la obra civil de la torre en la que será montado. </p><p></p><p>El radar viajó desarmado en cuatro partes: el pedestal, que va fijo; las dos alas de la antena que gira, conformadas por elementos radiantes, y una interfase, que es la parte central que interactúa con los motores que lo hacen girar y transmite los datos a las consolas. </p><p></p><p>Una vez que este radar fue embalado y despachado, los técnicos de Invap comenzaron a construir el tercero de la serie, que antes de fin de año será instalado en Ezeiza. </p><p></p><p>El contrato original no preveía que Invap manejara también la obra civil, pero se agregó para algunos de los lugares en donde serán instalados los radares. </p><p></p><p>Hasta ahora, la Argentina contaba con radares en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery, Córdoba, Mar del Plata y Paraná, y en el resto del territorio los controles aéreos se basan en comunicaciones radiales con los aviones. </p><p></p><p>Los radares secundarios aumentarán la seguridad del tráfico aéreo comercial, y el proceso de radarización se completará con equipos de tres dimensiones, que permiten detectar aeronaves aunque estas no denuncien su posición, precisaron las fuentes. </p><p></p><p>Eduardo Rodríguez Lubary, de la Gerencia de Relaciones Institucionales de Invap, destacó a Télam "el compromiso del país por la compra inteligente del Estado". </p><p></p><p>"Esto consiste en comprar tecnología argentina, desarrollada acá creando fuentes de trabajo y logrando que la mano de obra especializada se quede en el país. También el mantenimiento de los equipos se hace acá y además se fomenta a empresas argentinas en la posibilidad de exportar", expresó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Taru77, post: 242584, member: 39"] [b]Envían radar para reforzar la seguridad aérea[/b] [B]Que bueno al fin, saaale con fritas.!![/B] La empresa estatal rionegrina Invap giró a Quilmes el primero de los once radares secundarios comprometidos en un contrato con la Fuerza Aérea, para aumentar la confianza del tráfico aéreo comercial La provisión de Invap está relacionada con un plan nacional de radarización que inició el presidente Néstor Kirchner hace dos años, en el marco de una inversión de más de $200 millones y cuya etapa de instalación finalizará en 2009. Se trata del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), del que la empresa proveyó ya el primero en el aeropuerto de Bariloche, donde comenzó a operar luego de ser homologado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y aceptado por la Fuerza Aérea. El equipamiento fue enviado a Quilmes por vía terrestre y será instalado por personal de Invap, firma que también se hizo cargo de la obra civil de la torre en la que será montado. El radar viajó desarmado en cuatro partes: el pedestal, que va fijo; las dos alas de la antena que gira, conformadas por elementos radiantes, y una interfase, que es la parte central que interactúa con los motores que lo hacen girar y transmite los datos a las consolas. Una vez que este radar fue embalado y despachado, los técnicos de Invap comenzaron a construir el tercero de la serie, que antes de fin de año será instalado en Ezeiza. El contrato original no preveía que Invap manejara también la obra civil, pero se agregó para algunos de los lugares en donde serán instalados los radares. Hasta ahora, la Argentina contaba con radares en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery, Córdoba, Mar del Plata y Paraná, y en el resto del territorio los controles aéreos se basan en comunicaciones radiales con los aviones. Los radares secundarios aumentarán la seguridad del tráfico aéreo comercial, y el proceso de radarización se completará con equipos de tres dimensiones, que permiten detectar aeronaves aunque estas no denuncien su posición, precisaron las fuentes. Eduardo Rodríguez Lubary, de la Gerencia de Relaciones Institucionales de Invap, destacó a Télam "el compromiso del país por la compra inteligente del Estado". "Esto consiste en comprar tecnología argentina, desarrollada acá creando fuentes de trabajo y logrando que la mano de obra especializada se quede en el país. También el mantenimiento de los equipos se hace acá y además se fomenta a empresas argentinas en la posibilidad de exportar", expresó. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba