No sé, respeto ese tiempo de "espera" más que nada por el poder político: Pueden llegar a la conclusión errada de ¿"si perfectamente funciona con 6 FFG y 2 SSK, para que necesitan mas" ?

Por mi de 8 FFG/DDG, 4 SSK y 4 OPV (+2) no debieran bajar. Para la extensión de nuestros mares y área de control asignados, es poco incluso. Con el 90% del comercio exterior realizado a través de rutas marítimas, con compromisos territoriales en Oceanía y la Antartida hay que ponerse los pantalones largos.
Completamente de acuerdo.
Pero seguir operando buques cada vez mas cansados y por ende gastadores, solo por mantener números, es complicado.
No se ven muchos "ofertones" como los que tuvimos después de los County. Todos están usando todo hasta que no tengan mas que dar.
Y si seguimos eligiendo como hasta ahora , con unos cinco o seis gobiernos ya , que vamos mas para atrás que para adelante, todo se complica aún más.
Veo difícil que lleguemos a alcanzar alguna vez la solvencia necesaria para emprender un programa de construcción naval en serio. No , por muchos años mas( 20 años o mas) a lo menos
 
Completamente de acuerdo.
Pero seguir operando buques cada vez mas cansados y por ende gastadores, solo por mantener números, es complicado.
No se ven muchos "ofertones" como los que tuvimos después de los County. Todos están usando todo hasta que no tengan mas que dar.
Y si seguimos eligiendo como hasta ahora , con unos cinco o seis gobiernos ya , que vamos mas para atrás que para adelante, todo se complica aún más.
Veo difícil que lleguemos a alcanzar alguna vez la solvencia necesaria para emprender un programa de construcción naval en serio. No , por muchos años mas( 20 años o mas) a lo menos
Estás pesimista.

Yo quizás no llegue a tanto, pero sí preocupado. Veo el famoso plan de construcción naval continuo y sumo el costo de reemplazar también los SSK 209 y ya después del 2040 los Scorpene y los actuales OPV, y también tengo dudas de la capacidad de financiar todo eso.

Y eso es solamente la Armada, si sumamos la FACH y el Ejército, que está embarcado en el estudio de la fuerza al 2040 que con total seguridad propondrá adquirir nuevos sistemas, y me da miedo siendo un país que en términos reales no crece y nuevamente puede quedar sin dar ese salto al desarrollo tan anhelado.
 
Pero la Westminster quedó con el proceso de modernización paralizado en mayo de 2023.



Ahora hay que ver si la Williams llega al 2030. Por lo leído acá las M se modernizarían (¿ESSM?) y las OHP siguen en los planes de FMS de sostenimiento de SM2/ESSM. Dentro de la Escuadra quizás lo mas urgente es ver si se puede seguir sosteniendo Olympus a partir de 2025 y ahí es donde una de estas "veteranas T-23" podría "puentear" el posterior reemplazo de la flota post 2030-2035.

Cerrado el tema de la Escuadra, mientras se construyen los LPD, el enfoque debiera darse para el reemplazo de los U-209 de aquí al 2030.

Así es, prácticamente descartada.

Unofficial naval sources say that the frigate HMS Westminster has been found to be in such a poor state that it would be difficult to justify the expense of repairs and her refit has been stopped, pending a decision on her future.


Buenas
Me parece , en una primera ojeada, que sería una buena posibilidad lo de la Westminster, dar de baja la Williams y posteriormente las M (cuando corresponda, obvio), quedándose por el mayor tiempo posible tiempo solo con las cuatro 23 y las dos OHP?
De esa manera ir ahorrando (enajenar el Montt y otros posibles) para afrontar un gasto mas significativo de una y no ir de a una cosa poca a otra.

En defecto de la no posibilidad de la Westminster (una de las 8 fragatas "con cola").... la otra opción que se supone iría pronto de baja, la situación de la Argyll es compleja por antiguedad, no tener PGMU (cambio de motor) y por tener que heredar la carga de trabajo de las que no continúan en el servicio:

"So far only HMS Richmond has received the PGMU engine replacement, returning to sea in 2020 – an upgrade originally intended to be applied to all but two of the surviving frigates. HMS St Albans has also had new engines fitted but her refit has now lasted more than 40 months and she is still a long way from being operational.

Keeping the Type 23s going beyond their 30th birthdays is clearly proving more difficult and expensive than had been anticipated even just a few years ago. The oldest frigate, HMS Argyll is in the dry dock at the FSC and a year into a major upkeep period that should sustain her for another 5 years or so. She could be another target for economies or alternatively, HMS Lancaster may not see out her intended 3 years forward-deployed in the Gulf. (This is speculation only).

Westminster is one of just 8 (FFTA) Type 23 frigates equipped with the 2087 Towed Array sonar ‘tail’ that is by far the most effective ASW sensor in the surface fleet. With HMS St Albans and HMS Sutherland yet to emerge from LIFEX refits, there are only 5 frigates with tails currently available at a time when the submarine threat is intensifying. Moving the 2087 equipment to a surviving GP frigate (either HMS Argyll or Iron Duke) would theoretically be possible but is not a simple job and would come with a noticeable cost attached. Although there is an empty well in the quarter deck for the winch, towed body and handling system, there would be a significant amount of inboard equipment to be added, high voltage power supplies, cabling, ventilation and hydraulic equipment to be fitted, integrated and set to work. The long-term plan involves at least some of the 2087 sets being refurbished and migrated to the Type 26 frigates as the Type 23s decommission."


Saludos
 
Estás pesimista.
Si y cada vez mas.
Yo quizás no llegue a tanto, pero sí preocupado. Veo el famoso plan de construcción naval continuo y sumo el costo de reemplazar también los SSK 209 y ya después del 2040 los Scorpene y los actuales OPV, y también tengo dudas de la capacidad de financiar todo eso.
Por esto.....
Y eso es solamente la Armada, si sumamos la FACH y el Ejército, que está embarcado en el estudio de la fuerza al 2040 que con total seguridad propondrá adquirir nuevos sistemas, y me da miedo siendo un país que en términos reales no crece y nuevamente puede quedar sin dar ese salto al desarrollo tan anhelado.
Y por esto otro, también!
 
Así es, prácticamente descartada.

Unofficial naval sources say that the frigate HMS Westminster has been found to be in such a poor state that it would be difficult to justify the expense of repairs and her refit has been stopped, pending a decision on her future.

Con esto es suficiente. Parece que las 23 ya es una posibilidad a descartar. Dieron lo suyo y a cuidar las que tenemos , para que duren lo mas que puedan.
Estaban hechas para menos de 30 años y van.....
En defecto de la no posibilidad de la Westminster (una de las 8 fragatas "con cola").... la otra opción que se supone iría pronto de baja, la situación de la Argyll es compleja por antiguedad, no tener PGMU (cambio de motor) y por tener que heredar la carga de trabajo de las que no continúan en el servicio:

"So far only HMS Richmond has received the PGMU engine replacement, returning to sea in 2020 – an upgrade originally intended to be applied to all but two of the surviving frigates. HMS St Albans has also had new engines fitted but her refit has now lasted more than 40 months and she is still a long way from being operational.

Keeping the Type 23s going beyond their 30th birthdays is clearly proving more difficult and expensive than had been anticipated even just a few years ago. The oldest frigate, HMS Argyll is in the dry dock at the FSC and a year into a major upkeep period that should sustain her for another 5 years or so. She could be another target for economies or alternatively, HMS Lancaster may not see out her intended 3 years forward-deployed in the Gulf. (This is speculation only).

Westminster is one of just 8 (FFTA) Type 23 frigates equipped with the 2087 Towed Array sonar ‘tail’ that is by far the most effective ASW sensor in the surface fleet. With HMS St Albans and HMS Sutherland yet to emerge from LIFEX refits, there are only 5 frigates with tails currently available at a time when the submarine threat is intensifying. Moving the 2087 equipment to a surviving GP frigate (either HMS Argyll or Iron Duke) would theoretically be possible but is not a simple job and would come with a noticeable cost attached. Although there is an empty well in the quarter deck for the winch, towed body and handling system, there would be a significant amount of inboard equipment to be added, high voltage power supplies, cabling, ventilation and hydraulic equipment to be fitted, integrated and set to work. The long-term plan involves at least some of the 2087 sets being refurbished and migrated to the Type 26 frigates as the Type 23s decommission."


Saludos
Caras y difíciles ... para poco tiempo......no way entonces.
 
Si y cada vez mas.

Por esto.....

Y por esto otro, también!
Pero se podrá encontrar una solución a mediano plazo o largo plazo.. es decir buscar la construcción local de fragatas como la Marina peruana? Creo que Asmar tiene la experiencia necesaria para afrontar dicha tarea...pero insisto, en unos años más.
 
Parece que no queda otra que una "Type-M" de Holanda o Bélgica para reemplazar a la Williams.

¿Que buque tiene espacio interno para heredar la función de insignia? (SP21K y otros sistemas de SISDEF y estado mayor embarcado?....

¿Una de las 23? ¿Repartirlo entre las 2 Adelaide?...

Opciones a explorar...

Saludos
 
Pero se podrá encontrar una solución a mediano plazo o largo plazo.. es decir buscar la construcción local de fragatas como la Marina peruana? Creo que Asmar tiene la experiencia necesaria para afrontar dicha tarea...pero insisto, en unos años más.
Bob, el plan es como tú dices, a mediano largo plazo ya que comenzaría el 2035 hasta el 2050 aprox. El asunto es que se estima que sería necesario o no adquirir un par de fragatas usadas mientras tanto.
 
Pero se podrá encontrar una solución a mediano plazo o largo plazo.. es decir buscar la construcción local de fragatas como la Marina peruana? Creo que Asmar tiene la experiencia necesaria para afrontar dicha tarea...pero insisto, en unos años más.
De poder se puede. Asmar en 1998 antes de Tridente con cueva tenía experiencia en construcción de PSGs y las Batral y Aquiles.

Ahora una opción es apelar al "conducto social", es decir apelar a la construcción naval como fuente de generación de empleos en una zona deprimida económicamente, (Bahía de Concepción) considerando incluso la perdida de empleos de Huachipato en un par de años más, y como la industria naval podría suplir mano de obra.
Es lo mismo que hace RU en Escocia y zonas desindustrializadas del norte de Inglaterra o España en Galicia y Cartagena. Lo malo, es que se mete mucho la politiquería en la asignación de recursos y empleos.
 
El HMS Argyll y el HMS Westminster serán desguazados debido a la escasez de personal de enfermería. :eek:



El HMS Argyll comenzó a reacondicionarse en el cobertizo de Devonport en agosto de 2022 y se suponía que se reincorporaría a la flota a finales de 2023.
 
El HMS Argyll y el HMS Westminster serán desguazados debido a la escasez de personal de enfermería. :eek:



El HMS Argyll comenzó a reacondicionarse en el cobertizo de Devonport en agosto de 2022 y se suponía que se reincorporaría a la flota a finales de 2023.
Impactante.

Lo más probable es que las ofrecieron pero no encontraron comprador.

Navy has so few sailors it has to decommission ships​


New frigates unable to be manned unless two existing warships are taken out of service
Danielle Sheridan, Defence Editor 4 January 2024 • 9:00pm
HMS Westminster, recently refurbished at huge expense to the taxpayer, and HMS Argyll will be decommissioned this year

HMS Westminster, recently refurbished at huge expense to the taxpayer, and HMS Argyll will be decommissioned this year Credit: Charlotte Graham

Organisation / Units & Squadrons

HMS Westminster (F237)​

HMS Westminster is a Type 23 frigate. The ship recently returned to service after one of the longest, most comprehensive and complex revamps in her lifespan.

No deja de ser impactante que una fragata de 1994 modernizada como la Westmister termine como scrap teniendo por último como destino la donación a algún país de Europa Central, en el caso de que el estado de su casco no sea de los mejores.

Saludos
 
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