Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El referéndum es muy conveniente para Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1328080" data-attributes="member: 15609"><p>Ahora que lo pienso, creo que esta creencia de que el referendum nos favorece es discutible.</p><p>Por el contrario, dudo que pueda utilizarse como antecedentes para justificar nada.</p><p>En primer lugar, el referendum no fue reconocido por ninguna organización internacional y, de hecho, careció de observadores internacionales. Algo que se compensa por el hecho de que el sistema electoral británico no tiene este requisito.</p><p>En segundo lugar, el referendum fue denunciado por Argentina. Tendría que leer la argumentación argentina pero parece que condena la validez de dicho referendum. Si consideramos que algo no es valido, entonces no podemos luego usarlo como prueba para demostrar nada. </p><p></p><p>Vale aclarar que estoy de acuerdo con la postura argentina de condena pues el referendum fue un nuevo intento británico de actuar de facto. Y Argentina rechaza todo intento unilateral de facto porque, obviamente, si se acepta uno entonces se habré la puerta para aceptar todos, debilitando la posición argentina frente a este conflicto.</p><p>Ahora bien, la consecuencia de mantener la coherencia es, como dije, que no se puede utilizar el resultado del referendum (que los británicos en las islas "desean seguir siendo británicos") para apoyar la posición argentina. No de la forma que muchos creen. Aunque sí sirve para sumar al extenso conjunto de antecedentes británicos denunciados. Antecedentes que se caracterizan por un intento británico unilateral y de facto que tratan de modificar la situación sobre la soberanía de las islas, algo que prohiben las resoluciones de la ONU en la materia.</p><p>Recordemos que las resoluciones de la ONU invitan a las partes a discutir el tema de la sobernaía de las islas ya que se trata de un territorio en proceso de descolonización y, además, advierte que ninguna de las partes deben tomar acciones unilaterales que modifiquen el <em>statu quo ante</em> de las islas, dando a entender que cualquier acción unilateral de este tipo será desechada en cualquier eventual negociación.</p><p></p><p>Ahora bien ¿Es grave carecer de esta prueba que demuestra el deseo de esos británico de continuar siendo británicos? no creo. Lo realmente relevante es que en la década de 1980, si la memoria no me falla, los isleños recibieron la ciudadanía británica. Lo cual tiene valides en el derecho internacional y es funcional a la tesis argentina. Son ciudadanos británicos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1328080, member: 15609"] Ahora que lo pienso, creo que esta creencia de que el referendum nos favorece es discutible. Por el contrario, dudo que pueda utilizarse como antecedentes para justificar nada. En primer lugar, el referendum no fue reconocido por ninguna organización internacional y, de hecho, careció de observadores internacionales. Algo que se compensa por el hecho de que el sistema electoral británico no tiene este requisito. En segundo lugar, el referendum fue denunciado por Argentina. Tendría que leer la argumentación argentina pero parece que condena la validez de dicho referendum. Si consideramos que algo no es valido, entonces no podemos luego usarlo como prueba para demostrar nada. Vale aclarar que estoy de acuerdo con la postura argentina de condena pues el referendum fue un nuevo intento británico de actuar de facto. Y Argentina rechaza todo intento unilateral de facto porque, obviamente, si se acepta uno entonces se habré la puerta para aceptar todos, debilitando la posición argentina frente a este conflicto. Ahora bien, la consecuencia de mantener la coherencia es, como dije, que no se puede utilizar el resultado del referendum (que los británicos en las islas "desean seguir siendo británicos") para apoyar la posición argentina. No de la forma que muchos creen. Aunque sí sirve para sumar al extenso conjunto de antecedentes británicos denunciados. Antecedentes que se caracterizan por un intento británico unilateral y de facto que tratan de modificar la situación sobre la soberanía de las islas, algo que prohiben las resoluciones de la ONU en la materia. Recordemos que las resoluciones de la ONU invitan a las partes a discutir el tema de la sobernaía de las islas ya que se trata de un territorio en proceso de descolonización y, además, advierte que ninguna de las partes deben tomar acciones unilaterales que modifiquen el [I]statu quo ante[/I] de las islas, dando a entender que cualquier acción unilateral de este tipo será desechada en cualquier eventual negociación. Ahora bien ¿Es grave carecer de esta prueba que demuestra el deseo de esos británico de continuar siendo británicos? no creo. Lo realmente relevante es que en la década de 1980, si la memoria no me falla, los isleños recibieron la ciudadanía británica. Lo cual tiene valides en el derecho internacional y es funcional a la tesis argentina. Son ciudadanos británicos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El referéndum es muy conveniente para Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…