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Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
El Reino Unido analiza los costos que implicaria cancelar uno de sus CVF
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 942759" data-attributes="member: 6528"><p>Cuidado!!, la cosa es un poco mas compleja...en realidad, lo que los britanocos le dicen a LM es lo contrario; ellos iban a adquirir F35 en tres o cuatro lotes, ahora lo que estan diciendo es poner todos los morlacos y hacer una sola compra " de una vez"...es decir, le dicen a LM que le van a pagar mas dinero antes que en las opciones originales.</p><p></p><p>Y eso dejando la puerta abierta a compras futuras de ello ser necesario, pues f35 tendra una cadena de produccion aierta por decadas, al contrario de los proyectos europeos que se construyen en una sola tanda de menos de una decada y eso fue todo...no hay mas fuselajes.</p><p></p><p>Dicho sea de paso, eso es lo que me hace sospechar que hay mano mora en este tema....</p><p></p><p></p><p></p><p>Tiendo a mirarlo mas bien desde la perspectiva de lo ultimo que dices; F35C y la muerte de VSToL es romper las cadenas para la RN, es decir, volver a CVA 01 o el Ark Royal; VSToL para la RN es la "imposicion" del P1154 y todo lo demas.</p><p></p><p>Pero, en terminos mas practicos, F35C es la muerte de la JOINT force Harrier, es recuperar el control total sobre la Naval Fighter Wing....</p><p></p><p>y los CVF ya estan diseñados para recibir ya fuera EMALS o catapultas de vapor y hay trabajos en el sentido de la preparacion para el nunca mas referido PA 2 frances....</p><p></p><p>Un detalle marginal es que la catapulta EMALS podria funcionar en combinacion con el Ski Jump, detalle entretenido.</p><p></p><p></p><p></p><p>Berkut, antes eran ( y plis no tomes demasiado en duro el desgloce) 20+40+50+40 espaciados en 18 años</p><p></p><p>Ahora son 70 de una sola vez.</p><p></p><p>En el corto plazo, es mas dinero para LM en la caja registradora, y dejando la puerta abierta para mas compras para la RAF cuando tenga que matar algun sistema Hi Performance.</p><p></p><p>Mi impresion es que la RAF esta balanceando si pide Tranche IIIB de Typhoon mas modernizacion strike para los Tranche II o si se mete en F35...</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso no es asi; Astute, Type 45 y CVF ya estan gruesamente pagados, y los SSBN no son navales sino de toda la defensa ( se pagan por tesoreria o, derechamente por tajadas aportadas por todos; sistema inventado con la Fuerza V). La RAF tiene que reemplazar Tornado ( el antiguo FOAS, que se espera llenar con un sistema tripulado y UCAVS) y consolidar la abandonada fuerza de helos tacticos ( 76 Chinook y los reemplazos futuros de Puma SA 330) asi como el tema de los tanqueros y AEW. Eso solo es equivalente a la RN. El Army tiene que introducir orden en el caos de enormes compras de urgencia UOR que han pasado a dominar su inventario y consolidar el caos en sus proyectos basicos; FRES por ej...</p><p></p><p>Y ademas sus gastos en personal son masivamente mayores....mas aun cuando estan "deployed"</p><p></p><p>Al final todos gastan mas o menos lo mismo ( la pelea burocratica se encarga de nivelarlos gruesamente), lo que esta en la pelea es quien salva que del incendio</p><p></p><p></p><p></p><p>Esteee.....70 F35 significa quitarselos a los inventarios FOAS que reemplazarian Tornado; matar Typhoon Tranche IIIB es reducir el programa que la RAF ha peleado mas fuertemente por defender ( exitosamente) por mas de una decada...</p><p></p><p>Sobre el verbo "quitar", mira el tono del articulo del FT...</p><p></p><p>Ahora, para nadie es un misterio donde me ubico en la War of the Blues...:Angel_anim::sifone::cheers2:</p><p></p><p></p><p></p><p>simple, un CVF puede llegar rapido y operar aviacion de ala fija y rotatoria ademas de proveer capacidad C2 sin pedir derechos de sobrevuelo, etc..</p><p></p><p>una brigada pesada necesita de 30 a 50 buques para desplegarse y 20 buques al mes para sostenerse operando en un tipo de guerra que los paises europeos no quieren pelear sin el apoyo del tio Sam</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>F136 mantiene vivo algo muy importante; el compromiso UK al F35, ya que incluso si se van por F35C, siguen en el sistema de armas. No son pocos los que en UK dicen que debieran seguir el mismo camino Ozzie y saltar derechamente al F18e/F Superbug....menos plata, mayor seguridad, casi la misma performance...</p><p></p><p>F136 al final es el ticket politico de UK en el programa que califica como unico socio Nivel 1</p><p></p><p></p><p></p><p>Todo puede ser, pero la propuesta actual produce mas dinero, Up Front ( en corto plazo), al programa que antes...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es implicito; es mucho mas barat ir con un paquete cerrado que ir firmando por partes; una de las razones de extender typhoon en tres tranches fue diferir lo inevitable; que no se iban a comprar todos los fuselajes. Una maniobra politica brillante por parte de la RAF, pero que partia de una premisa equivocada; que Iraq y Afganistan serian " excepciones" en un mundo donde las guerras convencionales serian todavia la norma.</p><p></p><p>La realidad hasta ahora es contraria, aunque obviamente puede cambiar en lo que dos aviones se demoran en estrellarse contra el monumento occidental de tu preferencia.</p><p></p><p>O la primera detonacion nuclear Irani...</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, pero mientras tanto es entretenido especular...:cheers2:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, tres errores de base</p><p></p><p>1) los Harrier GR9 son operados por una fuerza conjunta RN y RAF que se compone, entiendo , de escuadrones de ambas fuerzas.Operativos en este momento esta el NAS 800 y el 1(F)</p><p>2) la RN tambien esta moviendolo todo....y tiene de su lado al MInistro de Defensa, Liam Fox. Esto explica los irritadisimos argumentos del personal del Ejto en el articulo del FT</p><p>3) si se compran solo 70 F35, estos serian operados de forma conjunta, pero obviamente de forma preferencialmente naval....simplemente por que el hangar del CVF On duty los atraera de forma directa...y esto mismo puede resucitar el segundo paquete en forma posterior, cuando haya que financiar el reemplazo a Tornado F3 derechamente sustituir a los Typhoon Tranche 1 ( parte de los cuales se estan vendiendo a Oman, transaccion que estaria segura y no amenazada por los 18 F16Block50M anunciados segun los mismos Omanies)</p><p></p><p>En fin, entretenido escenario..</p><p></p><p>Mejor esperemos y veamos</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 942759, member: 6528"] Cuidado!!, la cosa es un poco mas compleja...en realidad, lo que los britanocos le dicen a LM es lo contrario; ellos iban a adquirir F35 en tres o cuatro lotes, ahora lo que estan diciendo es poner todos los morlacos y hacer una sola compra " de una vez"...es decir, le dicen a LM que le van a pagar mas dinero antes que en las opciones originales. Y eso dejando la puerta abierta a compras futuras de ello ser necesario, pues f35 tendra una cadena de produccion aierta por decadas, al contrario de los proyectos europeos que se construyen en una sola tanda de menos de una decada y eso fue todo...no hay mas fuselajes. Dicho sea de paso, eso es lo que me hace sospechar que hay mano mora en este tema.... Tiendo a mirarlo mas bien desde la perspectiva de lo ultimo que dices; F35C y la muerte de VSToL es romper las cadenas para la RN, es decir, volver a CVA 01 o el Ark Royal; VSToL para la RN es la "imposicion" del P1154 y todo lo demas. Pero, en terminos mas practicos, F35C es la muerte de la JOINT force Harrier, es recuperar el control total sobre la Naval Fighter Wing.... y los CVF ya estan diseñados para recibir ya fuera EMALS o catapultas de vapor y hay trabajos en el sentido de la preparacion para el nunca mas referido PA 2 frances.... Un detalle marginal es que la catapulta EMALS podria funcionar en combinacion con el Ski Jump, detalle entretenido. Berkut, antes eran ( y plis no tomes demasiado en duro el desgloce) 20+40+50+40 espaciados en 18 años Ahora son 70 de una sola vez. En el corto plazo, es mas dinero para LM en la caja registradora, y dejando la puerta abierta para mas compras para la RAF cuando tenga que matar algun sistema Hi Performance. Mi impresion es que la RAF esta balanceando si pide Tranche IIIB de Typhoon mas modernizacion strike para los Tranche II o si se mete en F35... Eso no es asi; Astute, Type 45 y CVF ya estan gruesamente pagados, y los SSBN no son navales sino de toda la defensa ( se pagan por tesoreria o, derechamente por tajadas aportadas por todos; sistema inventado con la Fuerza V). La RAF tiene que reemplazar Tornado ( el antiguo FOAS, que se espera llenar con un sistema tripulado y UCAVS) y consolidar la abandonada fuerza de helos tacticos ( 76 Chinook y los reemplazos futuros de Puma SA 330) asi como el tema de los tanqueros y AEW. Eso solo es equivalente a la RN. El Army tiene que introducir orden en el caos de enormes compras de urgencia UOR que han pasado a dominar su inventario y consolidar el caos en sus proyectos basicos; FRES por ej... Y ademas sus gastos en personal son masivamente mayores....mas aun cuando estan "deployed" Al final todos gastan mas o menos lo mismo ( la pelea burocratica se encarga de nivelarlos gruesamente), lo que esta en la pelea es quien salva que del incendio Esteee.....70 F35 significa quitarselos a los inventarios FOAS que reemplazarian Tornado; matar Typhoon Tranche IIIB es reducir el programa que la RAF ha peleado mas fuertemente por defender ( exitosamente) por mas de una decada... Sobre el verbo "quitar", mira el tono del articulo del FT... Ahora, para nadie es un misterio donde me ubico en la War of the Blues...:Angel_anim::sifone::cheers2: simple, un CVF puede llegar rapido y operar aviacion de ala fija y rotatoria ademas de proveer capacidad C2 sin pedir derechos de sobrevuelo, etc.. una brigada pesada necesita de 30 a 50 buques para desplegarse y 20 buques al mes para sostenerse operando en un tipo de guerra que los paises europeos no quieren pelear sin el apoyo del tio Sam F136 mantiene vivo algo muy importante; el compromiso UK al F35, ya que incluso si se van por F35C, siguen en el sistema de armas. No son pocos los que en UK dicen que debieran seguir el mismo camino Ozzie y saltar derechamente al F18e/F Superbug....menos plata, mayor seguridad, casi la misma performance... F136 al final es el ticket politico de UK en el programa que califica como unico socio Nivel 1 Todo puede ser, pero la propuesta actual produce mas dinero, Up Front ( en corto plazo), al programa que antes... es implicito; es mucho mas barat ir con un paquete cerrado que ir firmando por partes; una de las razones de extender typhoon en tres tranches fue diferir lo inevitable; que no se iban a comprar todos los fuselajes. Una maniobra politica brillante por parte de la RAF, pero que partia de una premisa equivocada; que Iraq y Afganistan serian " excepciones" en un mundo donde las guerras convencionales serian todavia la norma. La realidad hasta ahora es contraria, aunque obviamente puede cambiar en lo que dos aviones se demoran en estrellarse contra el monumento occidental de tu preferencia. O la primera detonacion nuclear Irani... Claro, pero mientras tanto es entretenido especular...:cheers2: A ver, tres errores de base 1) los Harrier GR9 son operados por una fuerza conjunta RN y RAF que se compone, entiendo , de escuadrones de ambas fuerzas.Operativos en este momento esta el NAS 800 y el 1(F) 2) la RN tambien esta moviendolo todo....y tiene de su lado al MInistro de Defensa, Liam Fox. Esto explica los irritadisimos argumentos del personal del Ejto en el articulo del FT 3) si se compran solo 70 F35, estos serian operados de forma conjunta, pero obviamente de forma preferencialmente naval....simplemente por que el hangar del CVF On duty los atraera de forma directa...y esto mismo puede resucitar el segundo paquete en forma posterior, cuando haya que financiar el reemplazo a Tornado F3 derechamente sustituir a los Typhoon Tranche 1 ( parte de los cuales se estan vendiendo a Oman, transaccion que estaria segura y no amenazada por los 18 F16Block50M anunciados segun los mismos Omanies) En fin, entretenido escenario.. Mejor esperemos y veamos Saludos, Sut [/QUOTE]
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