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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3019251" data-attributes="member: 31027"><p>Mi comentario es que ni de sueños podríamos gastarnos 750-900 millones de dólares en dos aviones más pequeños y eficientes (<em>precio deal italiano por 2 G550 más inflación</em>) en la postpandemia y con una posición de las finanzas públicas caracterizada por un endeudamiento del fisco que saltó del 8% en 2010 a casi 40% para el 2022 para poder pagar gasto social (<em>sufrimos una revuelta social porque hay mucho compatriota que la pasa mal, por lo que se vería muy feo políticamente</em>) y un tremendo gasto hecho por el COVID (<em>que aún no se acaba</em>). La otra razón financiera es que en esta década ya hay dos compromisos que ya están programados en los planes plurianuales que van a insumar muchos recursos del fondo que es el programa de reemplazo de dos submarinos (<em>ya te imaginas que sólo allí puede saltar hasta los 1.000 millones de dólares</em>) y la modernización de los F-16 (<em>650 millones el upgrade de las comunicaciones y algunos periféricos que salieron en DSCA más otro tanto que aún no sale</em>), que tienen prioridad.</p><p></p><p>¿Por qué ahora? ... porque la célula del Condor con check C y todo no daba más, tenía problemas técnicos recurrentes y practicamente un año sin volar (<em>ello significa tripulaciones en tierra perdiendo know how</em>). Se optó por <strong>no seguir echando plata en un saco roto</strong> e ir a buscar alguna oportunidad en el mercado de segunda mano que ya estuviese remotorizado, logística vigente para conseguir los repuestos en otro lado y que no diese problemas. La necesidad y la liquidación de material de otro país proveedor de confianza dieron la respuesta al problema.</p><p></p><p>En los F-5 se metió plata porque 1) no hay plata para reemplazos (<em>otros 1200 millones de dólares si son 12 F-16 Block 70 nuevos y sus periféricos, si son usados depende</em>), 2) todavía tienen repuestos y empresas que le prestan servicios a nivel mundial y 3) las células no están tan molidas pues durante la dictadura sufrieron por el embargo norteamericano que afectó su operatividad, por ende, les quedan horas aprovechables que con un lifting y algunos cuidados para no pasarlos de G, llegan al quinquenio 2025-2030.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3019251, member: 31027"] Mi comentario es que ni de sueños podríamos gastarnos 750-900 millones de dólares en dos aviones más pequeños y eficientes ([I]precio deal italiano por 2 G550 más inflación[/I]) en la postpandemia y con una posición de las finanzas públicas caracterizada por un endeudamiento del fisco que saltó del 8% en 2010 a casi 40% para el 2022 para poder pagar gasto social ([I]sufrimos una revuelta social porque hay mucho compatriota que la pasa mal, por lo que se vería muy feo políticamente[/I]) y un tremendo gasto hecho por el COVID ([I]que aún no se acaba[/I]). La otra razón financiera es que en esta década ya hay dos compromisos que ya están programados en los planes plurianuales que van a insumar muchos recursos del fondo que es el programa de reemplazo de dos submarinos ([I]ya te imaginas que sólo allí puede saltar hasta los 1.000 millones de dólares[/I]) y la modernización de los F-16 ([I]650 millones el upgrade de las comunicaciones y algunos periféricos que salieron en DSCA más otro tanto que aún no sale[/I]), que tienen prioridad. ¿Por qué ahora? ... porque la célula del Condor con check C y todo no daba más, tenía problemas técnicos recurrentes y practicamente un año sin volar ([I]ello significa tripulaciones en tierra perdiendo know how[/I]). Se optó por [B]no seguir echando plata en un saco roto[/B] e ir a buscar alguna oportunidad en el mercado de segunda mano que ya estuviese remotorizado, logística vigente para conseguir los repuestos en otro lado y que no diese problemas. La necesidad y la liquidación de material de otro país proveedor de confianza dieron la respuesta al problema. En los F-5 se metió plata porque 1) no hay plata para reemplazos ([I]otros 1200 millones de dólares si son 12 F-16 Block 70 nuevos y sus periféricos, si son usados depende[/I]), 2) todavía tienen repuestos y empresas que le prestan servicios a nivel mundial y 3) las células no están tan molidas pues durante la dictadura sufrieron por el embargo norteamericano que afectó su operatividad, por ende, les quedan horas aprovechables que con un lifting y algunos cuidados para no pasarlos de G, llegan al quinquenio 2025-2030. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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