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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2198526" data-attributes="member: 15609"><p>Que se utilicen Huey para entrenamientos de asalto aéreo no significa que sea un medio optimo para ello. </p><p>¿Alguna vez los Huey han sido verdaderos helicópteros de asalto? aparentemente para los estadounidenses el Black Hawk fue el primer helicóptero de asalto que tuvieron. </p><p></p><p>No estoy tan seguro de que haya que buscar un remplazo de los Huey en el rol de helicópteros de asalto. Si Argentina aspira a incorporar un helicóptero de asalto no es para remplazar un medio viejo, sino para incorporar una nueva capacidad que nunca tuvo. </p><p>Si algún día llegan a incorporarse helicópteros de asalto, no necesariamente los Huey serán baja, ya que seguramente se los continuará utilizando para aquel espectro de misiones que fue diseñado a cumplir. En las mismas podría ser remplazado, por ejemplo, con Huey más modernos, Bk-117, etc. Es decir, helicópteros utilitarios de hasta 5 Tn.</p><p></p><p>Yo disiento un poco con su clasificación. Que no sé de dónde la saca. </p><p>Los H-225, por ejemplo, tienen pesos similares y compiten con los BlackHawk en muchos mercados. Tienen diferencias significativas, pero ambos se utilizan para asalto aéreo y utilitario. </p><p>En el mismo sentido, compro que los AW-139 y Bell 412 compiten entre sí, pero tengo mis dudas de que ambos compitan con los Black Hawk. </p><p></p><p>Luego, en cuanto a helicópteros de carga, al menos el MI-26 es una categoría en si misma que no puede compararse con un Chinook o un Sea Stallion. Incluso entre estos dos existen diferencias. Yo sólo tomaría en consideración los Chinook porque, en realidad, los Sea Stallion no están precisamente para la venta, ha sido una solución especializada para un cliente específico. </p><p></p><p>Si es por eso, no sé qué cliente en la región tiene el Sea Stallion. </p><p>Los Mi-38 no tienen clientes en la región porque, en realidad, no tiene ni un cliente gubernamental en este momento. Recién esta entrando en producción pero todo indica que viene a sustituir a los Mi-8/17/171. Por su naturaleza, de los helicópteros de nueva construcción puede que termine teniendo alguno de los precios más competitivos, por ejemplo, es probable que termine costando menos que los Merlín y los SuperHawk. El hecho de estar en su infancia y ser ruso son parte tanto de la oportunidad como amenaza que enfrenta. </p><p></p><p>El Super Hawk S-92 ha tenido un pequeño éxito comercial. Comparte una importante proporción de sus componentes con los Black Hawk más pequeños y esa es parte de su gracias. Yo no lo descartaría tan rápido. Si se quiere un helicóptero occidental con una relativamente amplia bodega de carga accesible mediante rampa, quizás sea la opción que proporciona la mejor relación costo-beneficio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2198526, member: 15609"] Que se utilicen Huey para entrenamientos de asalto aéreo no significa que sea un medio optimo para ello. ¿Alguna vez los Huey han sido verdaderos helicópteros de asalto? aparentemente para los estadounidenses el Black Hawk fue el primer helicóptero de asalto que tuvieron. No estoy tan seguro de que haya que buscar un remplazo de los Huey en el rol de helicópteros de asalto. Si Argentina aspira a incorporar un helicóptero de asalto no es para remplazar un medio viejo, sino para incorporar una nueva capacidad que nunca tuvo. Si algún día llegan a incorporarse helicópteros de asalto, no necesariamente los Huey serán baja, ya que seguramente se los continuará utilizando para aquel espectro de misiones que fue diseñado a cumplir. En las mismas podría ser remplazado, por ejemplo, con Huey más modernos, Bk-117, etc. Es decir, helicópteros utilitarios de hasta 5 Tn. Yo disiento un poco con su clasificación. Que no sé de dónde la saca. Los H-225, por ejemplo, tienen pesos similares y compiten con los BlackHawk en muchos mercados. Tienen diferencias significativas, pero ambos se utilizan para asalto aéreo y utilitario. En el mismo sentido, compro que los AW-139 y Bell 412 compiten entre sí, pero tengo mis dudas de que ambos compitan con los Black Hawk. Luego, en cuanto a helicópteros de carga, al menos el MI-26 es una categoría en si misma que no puede compararse con un Chinook o un Sea Stallion. Incluso entre estos dos existen diferencias. Yo sólo tomaría en consideración los Chinook porque, en realidad, los Sea Stallion no están precisamente para la venta, ha sido una solución especializada para un cliente específico. Si es por eso, no sé qué cliente en la región tiene el Sea Stallion. Los Mi-38 no tienen clientes en la región porque, en realidad, no tiene ni un cliente gubernamental en este momento. Recién esta entrando en producción pero todo indica que viene a sustituir a los Mi-8/17/171. Por su naturaleza, de los helicópteros de nueva construcción puede que termine teniendo alguno de los precios más competitivos, por ejemplo, es probable que termine costando menos que los Merlín y los SuperHawk. El hecho de estar en su infancia y ser ruso son parte tanto de la oportunidad como amenaza que enfrenta. El Super Hawk S-92 ha tenido un pequeño éxito comercial. Comparte una importante proporción de sus componentes con los Black Hawk más pequeños y esa es parte de su gracias. Yo no lo descartaría tan rápido. Si se quiere un helicóptero occidental con una relativamente amplia bodega de carga accesible mediante rampa, quizás sea la opción que proporciona la mejor relación costo-beneficio. [/QUOTE]
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