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El Rincón de las Alas Rotatorias
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2198646" data-attributes="member: 15609"><p>Es un error evaluar la capacidad de carga de un helicóptero exclusivamente por la cantidad de soldados que pueden ir en su interior y si estos van sentados o parados y/o si cuenta o no con rampa trasera.</p><p>Es verdad que el BlackWawk transporta sólo 11 soldados (y 4 tripulantes) frente a los 18/24 soldados (y 2 tripulantes) de un miembro de la familia Puma, pero en ambos casos sentados, en ambos casos sin una rampa trasera de carga (la de la familia Puma es casi simbólica o no existe) y en ambos casos la mayor parte de la carga (en roles logísticos o de transporte) se transportan en slinga. Lo cual no es un detalle menor, ya que el BlackHawk es una grúa aérea con capacidad de carga en stlinga igual o superior a mayoría de los miembros de la familia Puma. De hecho, los BlackHawk tienen más capacidad de carga que la mayoría de los Mi-8 (sólo los Mi-171 más recientes lograron igualar y superar esa capacidad). </p><p>Los estadounidenses hicieron un helicóptero mas pequeño y liviano, con menor capacidad de carga en su interior, por dos razones. Una era facilitar su helitransporte en el interior de un C-130 Hercules (es el helicóptero más grande y poderoso que cabe en estos aviones). </p><p>La segunda, lo hicieron más pequeño y liviano para maximizar la capacidad de carga exterior y poder usarlo como una mejor grúa aérea. Hasta los primeros BlackHawk puede aerotransportada, por ejemplo, un Hummer o un obús ligero con todo el personal y las municiones necesarias en un único vuelo. Como fueron diseñados para eso, lo hacen fácil, rápido y a una distancia razonable. </p><p>Al transportar en slinga los problemas de dimensiones de la bodega de carga desaparecen.</p><p>Los Puma prioridad una mayor cantidad de transporte de tropas, pero escencialmente también se utilizan como grúas aéreas. Su espacio de carga interior esta optimizado para transportar personas sentadas, no vehículos u otros tipos de cargas. Debido a que es un helicóptero más grandes y pesado, cuando transporta los mismos pesos que un Black Hawk, lo puede terminar haciendo a menores distancia e, indudablemente, consumiendo más combustible en el proceso. </p><p>No es casualidad, ambas familias de helicópteros son descendientes directos de las experiencias en las operaciones helitransportadas que llevaron a cabo tanto Francia como Estados Unidos en Indochina y Vietnam. </p><p>Esto significa que, salvo en la cantidad de tropas que transportan en su interior en un único vuelo, tanto los Puma como los Black Hawk compiten en el mismo segmento de asalto y transporte utilitario. Y ambos son buenos helicópteros en eso. </p><p>Si Argentina incorporará eventualmente Black Hawk para asalto aéreo, habría que preguntarse seriamente si también necesitaría miembros de la familia Puma para transporte. Sería más costo-eficiente usar esos Black Hawk para transporte logístico o aumentar ligeramente su número y utilizar Black Hawk especializados en esta tarea. Viceversa si se optará por comprar miembros de la familia Puma en vez de Black Hawk, es más costo-eficiente utilizar todos miembros de la familia Puma que una mezcla entre BlackHawk y Pumas.</p><p>La principal ventaja que le veo a los Pumas es que, gracias a que transportan más tropas en su interior, se necesita un menor número de ellos para llevar a cabo un asalto aéreo. El principal defecto que le veo es que al ser tan grandes, se deben trasladar por sus propios medios a cualquier punto del país, mientras que con los Black Hawk se puede considerar la alternativa de transportarlos rápidamente y sin desgaste en un Hercules o un camión.</p><p></p><p>El Ejército Argentino utiliza muchos Huey y un número anecdótico de los más capaces Super Puma, es lógico que relegue estos últimos a un rol logístico. Pero en un programa de adquisición real probablemente deberá optar por Black Hawk o Pumas, no ambos, y ese caso la orgánica actual de helicopteros debería, necesariamente, revisarse. </p><p>Si llegarán Black Hawk o Pumas, probablemente los Huey debieran continuar en servicio, pero ya no en un rol para los que son suboptimos (asalto aéreo), sino para aquellas cosas que hacen mejor: utilitarios de la categoría de 5 Tn. </p><p></p><p>En este marco, tanto los Black Hawk como los miembros de la familia Puma están en una categoría diferente a los más ligeros y menos capaces Huey, B-212, B-412 y AW-139. Todos los cuales tienen menores capacidades por más de que al transportar la misma cantidad de pasajeros que los Black Hawk se pueda creer que compiten directamente los unos con los otros. </p><p>Por ejemplo, el hecho de que puedan transportar aproximadamente la mitad de peso que un Black Hawk o un Puma, no sólo implica un limite a su capacidad de carga en roles logísticos, sino que también implica un límite a la cantidad de equipamiento que puede transportar los soldados. Los 11 soldados de un Black Hawk pueden estar completamente equipados y ser enviados a una gran distancia ¿es así con estos helicópteros más económicos?</p><p></p><p>Personalmente, a los helicópteros de la categoría de 5 Tn (Huey, B-212, B-412 y AW-139, entre otros) los consideraría en una categoría claramente diferenciada de los Black Hawk y Puma. Terminan siendo cosas diferentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2198646, member: 15609"] Es un error evaluar la capacidad de carga de un helicóptero exclusivamente por la cantidad de soldados que pueden ir en su interior y si estos van sentados o parados y/o si cuenta o no con rampa trasera. Es verdad que el BlackWawk transporta sólo 11 soldados (y 4 tripulantes) frente a los 18/24 soldados (y 2 tripulantes) de un miembro de la familia Puma, pero en ambos casos sentados, en ambos casos sin una rampa trasera de carga (la de la familia Puma es casi simbólica o no existe) y en ambos casos la mayor parte de la carga (en roles logísticos o de transporte) se transportan en slinga. Lo cual no es un detalle menor, ya que el BlackHawk es una grúa aérea con capacidad de carga en stlinga igual o superior a mayoría de los miembros de la familia Puma. De hecho, los BlackHawk tienen más capacidad de carga que la mayoría de los Mi-8 (sólo los Mi-171 más recientes lograron igualar y superar esa capacidad). Los estadounidenses hicieron un helicóptero mas pequeño y liviano, con menor capacidad de carga en su interior, por dos razones. Una era facilitar su helitransporte en el interior de un C-130 Hercules (es el helicóptero más grande y poderoso que cabe en estos aviones). La segunda, lo hicieron más pequeño y liviano para maximizar la capacidad de carga exterior y poder usarlo como una mejor grúa aérea. Hasta los primeros BlackHawk puede aerotransportada, por ejemplo, un Hummer o un obús ligero con todo el personal y las municiones necesarias en un único vuelo. Como fueron diseñados para eso, lo hacen fácil, rápido y a una distancia razonable. Al transportar en slinga los problemas de dimensiones de la bodega de carga desaparecen. Los Puma prioridad una mayor cantidad de transporte de tropas, pero escencialmente también se utilizan como grúas aéreas. Su espacio de carga interior esta optimizado para transportar personas sentadas, no vehículos u otros tipos de cargas. Debido a que es un helicóptero más grandes y pesado, cuando transporta los mismos pesos que un Black Hawk, lo puede terminar haciendo a menores distancia e, indudablemente, consumiendo más combustible en el proceso. No es casualidad, ambas familias de helicópteros son descendientes directos de las experiencias en las operaciones helitransportadas que llevaron a cabo tanto Francia como Estados Unidos en Indochina y Vietnam. Esto significa que, salvo en la cantidad de tropas que transportan en su interior en un único vuelo, tanto los Puma como los Black Hawk compiten en el mismo segmento de asalto y transporte utilitario. Y ambos son buenos helicópteros en eso. Si Argentina incorporará eventualmente Black Hawk para asalto aéreo, habría que preguntarse seriamente si también necesitaría miembros de la familia Puma para transporte. Sería más costo-eficiente usar esos Black Hawk para transporte logístico o aumentar ligeramente su número y utilizar Black Hawk especializados en esta tarea. Viceversa si se optará por comprar miembros de la familia Puma en vez de Black Hawk, es más costo-eficiente utilizar todos miembros de la familia Puma que una mezcla entre BlackHawk y Pumas. La principal ventaja que le veo a los Pumas es que, gracias a que transportan más tropas en su interior, se necesita un menor número de ellos para llevar a cabo un asalto aéreo. El principal defecto que le veo es que al ser tan grandes, se deben trasladar por sus propios medios a cualquier punto del país, mientras que con los Black Hawk se puede considerar la alternativa de transportarlos rápidamente y sin desgaste en un Hercules o un camión. El Ejército Argentino utiliza muchos Huey y un número anecdótico de los más capaces Super Puma, es lógico que relegue estos últimos a un rol logístico. Pero en un programa de adquisición real probablemente deberá optar por Black Hawk o Pumas, no ambos, y ese caso la orgánica actual de helicopteros debería, necesariamente, revisarse. Si llegarán Black Hawk o Pumas, probablemente los Huey debieran continuar en servicio, pero ya no en un rol para los que son suboptimos (asalto aéreo), sino para aquellas cosas que hacen mejor: utilitarios de la categoría de 5 Tn. En este marco, tanto los Black Hawk como los miembros de la familia Puma están en una categoría diferente a los más ligeros y menos capaces Huey, B-212, B-412 y AW-139. Todos los cuales tienen menores capacidades por más de que al transportar la misma cantidad de pasajeros que los Black Hawk se pueda creer que compiten directamente los unos con los otros. Por ejemplo, el hecho de que puedan transportar aproximadamente la mitad de peso que un Black Hawk o un Puma, no sólo implica un limite a su capacidad de carga en roles logísticos, sino que también implica un límite a la cantidad de equipamiento que puede transportar los soldados. Los 11 soldados de un Black Hawk pueden estar completamente equipados y ser enviados a una gran distancia ¿es así con estos helicópteros más económicos? Personalmente, a los helicópteros de la categoría de 5 Tn (Huey, B-212, B-412 y AW-139, entre otros) los consideraría en una categoría claramente diferenciada de los Black Hawk y Puma. Terminan siendo cosas diferentes. [/QUOTE]
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