Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El servicio militar es voluntario, pero puede ser obligatorio
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 1326095" data-attributes="member: 83"><p>Veamos... creo que te lo tomaste muy personal cuando no lo es, vamos al detalle:</p><p></p><p></p><p></p><p>El amor a la Patria se inculca desde el preescolar, se promueve desde la publicidad oficial, se alimenta mediante todo acto de comunión dentro de la sociedad, no necesariamente debe ser racional... ¿y que clase de amor lo sería?; simplemente se trata de asimilar los ideales de aquellos personajes que, a través de la historia, lo dieron todo y no pidieron nada, casos extremos y en número limitado, pero suficiente como para generar la mística que alimente la llama del patriotismo, no es nada racional, pero para llegar a ello hay que conocer y aprender y entender algunas cosas...</p><p></p><p></p><p></p><p>Todos estamos sentados ante nuestras computadoras, escribiendo constantemente, sobre distintas hipótesis como ¿que avión sería mejor para la FAA?, ¿que hubiera apsado si le hundíamos 1 porta a los ingleses?, ¿quien ganaría en un enfrentamiento entre "A" y "B"?, pues bien... esto es lo mismo; nadie sabe, y Dios no quiera nunca ponernos en esa prueba, como reaccionaría en un caso extremo como una guerra, lo único que tendríamos como arma sería nuestro patriotismo, el entrenamiento o capacidades para combatir serían complementos evidentemente necesarios, pero no excluyentes, nuestra historia está hecha por gente que no sabía hacer la guerra, pero eso no le impidió dar su vida con orgullo como testimonio ante sus semejantes de los valores superiores que se honraban en tales actos de sacrificio.</p><p></p><p>Si a la ciudadanía le quitamos esa conciencia, esa mística, esa obligación moral -<em>que no implica una obligación material pero sí un compromiso</em>-, llega la anomia, más anomia de la que hoy hay... nos desintegramos como Nación y todos los que se jugaron la vida, y todos los que la perdieron como pago de nuestras comodidades y libertades actuales, sólo habrán sido una manga de imbéciles soñadores...</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que me acusas de algo de lo que adoleciste al interpretar mi post, no te dí un sermón ni nada parecido, simplemente sinteticé un concepto. "no hace falta ser militar para amar a la Patria y morir en una guerra por ella ni nadie es menos patriota si no es militar", en tanto y en cuanto militar y civil compartan el patriotismo y el espíritu de entrega y sacrificio cuando la circunstancia lo demande, habrán honrado la memoria de todos los que nos precedieron en esa tradición de honor... "<em>para defender a la Patria hay que amar a la Patria... </em><em>fin de la historia"</em>,</p><p>¿ahora se entendió mejor el planteo?</p><p></p><p>Como muchas veces lo aclaré en discusiones con algún otro compañero forista, yo no abrigo prejuicios ni animosidades contra nadie, menos si no lo conozco pero... en un debate, en una conversación, en un intercambio de pensamientos y pareceres, en una discusión apasionada, si una idea se me hace errónea, imperfecta o le faltan elementos que la sustenten, entonces voy al cuello... de la idea, la idea es lo que se destroza si hace falta, no a la persona, no hay razones para tomar personal el que que nos contradigan una idea como si nos estuvieran amputando un brazo, es sólo aire en el aire...</p><p></p><p></p><p></p><p>Idem anterior, no dí lecciones ni sermones, no lo tomes así porque así no fué...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 1326095, member: 83"] Veamos... creo que te lo tomaste muy personal cuando no lo es, vamos al detalle: El amor a la Patria se inculca desde el preescolar, se promueve desde la publicidad oficial, se alimenta mediante todo acto de comunión dentro de la sociedad, no necesariamente debe ser racional... ¿y que clase de amor lo sería?; simplemente se trata de asimilar los ideales de aquellos personajes que, a través de la historia, lo dieron todo y no pidieron nada, casos extremos y en número limitado, pero suficiente como para generar la mística que alimente la llama del patriotismo, no es nada racional, pero para llegar a ello hay que conocer y aprender y entender algunas cosas... Todos estamos sentados ante nuestras computadoras, escribiendo constantemente, sobre distintas hipótesis como ¿que avión sería mejor para la FAA?, ¿que hubiera apsado si le hundíamos 1 porta a los ingleses?, ¿quien ganaría en un enfrentamiento entre "A" y "B"?, pues bien... esto es lo mismo; nadie sabe, y Dios no quiera nunca ponernos en esa prueba, como reaccionaría en un caso extremo como una guerra, lo único que tendríamos como arma sería nuestro patriotismo, el entrenamiento o capacidades para combatir serían complementos evidentemente necesarios, pero no excluyentes, nuestra historia está hecha por gente que no sabía hacer la guerra, pero eso no le impidió dar su vida con orgullo como testimonio ante sus semejantes de los valores superiores que se honraban en tales actos de sacrificio. Si a la ciudadanía le quitamos esa conciencia, esa mística, esa obligación moral -[I]que no implica una obligación material pero sí un compromiso[/I]-, llega la anomia, más anomia de la que hoy hay... nos desintegramos como Nación y todos los que se jugaron la vida, y todos los que la perdieron como pago de nuestras comodidades y libertades actuales, sólo habrán sido una manga de imbéciles soñadores... Creo que me acusas de algo de lo que adoleciste al interpretar mi post, no te dí un sermón ni nada parecido, simplemente sinteticé un concepto. "no hace falta ser militar para amar a la Patria y morir en una guerra por ella ni nadie es menos patriota si no es militar", en tanto y en cuanto militar y civil compartan el patriotismo y el espíritu de entrega y sacrificio cuando la circunstancia lo demande, habrán honrado la memoria de todos los que nos precedieron en esa tradición de honor... "[I]para defender a la Patria hay que amar a la Patria... [/I][I]fin de la historia"[/I], ¿ahora se entendió mejor el planteo? Como muchas veces lo aclaré en discusiones con algún otro compañero forista, yo no abrigo prejuicios ni animosidades contra nadie, menos si no lo conozco pero... en un debate, en una conversación, en un intercambio de pensamientos y pareceres, en una discusión apasionada, si una idea se me hace errónea, imperfecta o le faltan elementos que la sustenten, entonces voy al cuello... de la idea, la idea es lo que se destroza si hace falta, no a la persona, no hay razones para tomar personal el que que nos contradigan una idea como si nos estuvieran amputando un brazo, es sólo aire en el aire... Idem anterior, no dí lecciones ni sermones, no lo tomes así porque así no fué... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El servicio militar es voluntario, pero puede ser obligatorio
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…