Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El servicio militar es voluntario, pero puede ser obligatorio
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 1329568" data-attributes="member: 13568"><p>yo tengo 46 años y las historias que scuchaba del SMO eran de terror.</p><p></p><p>bailes inutiles, nada de instruccion (10 tiros de fal el que mas tiro), solo ser sirvientes de los oficiales (choferes , jardineros, mayordomos).</p><p></p><p>todo eso de las clases que hicieron el servicio militar desde el 60 y pico mas o menos en adelante.</p><p></p><p>por el otro lado escuchaba las historias de mi padre (lo hizo en el año 1944) acerca de instruccion con armas, maniobras en la Pampa de Olaen y era como escuchar un año de aventuras.</p><p></p><p>el SMO se fui desvirtuando con los años, bajando el nivel de instruccion, de compenetracion de la gente con el mismo.</p><p></p><p>Para muchos era la primera vez que accedian a tratamientos odontologicos, aprendian a leer, manejar vehiculos y hasta aprender un oficio.</p><p></p><p>Tengo el "recuerdo de mi vida militar" de mi padre (entre mas de 30 que coleccione) y el hecho de que se tomaran la molestia de comprarlo habla de que malos recuerdos no tenian de ese año.</p><p></p><p>el "recuerdo" mas nuevo que tengo es de 1967, ya no hay casi fotos de instruccion, ni de los soldados bien equipados de los anteriores, solo formaciones y cambios de guardias.</p><p></p><p>los relatos de los de mi edad, numero bajo en mi caso, son de pasar hambre, estar sucios, robos de comida y materiales por parte de oficiales y suboficiales y lavado de mate antisubersivo.</p><p></p><p>un amigo cuenta que jamas los escucho decir "tirele al ingles", o "dispare al chileno", siempre el blanco era un "zurdo" o "subersivo" y disparar era hacer ruido con la boca tras los 10 tiros de fal.</p><p></p><p>si se suspendio y nadie protesto fue por que la mayor parte de la sociedad lo termino viendo como algo inutil y torturante, un año perdido de la vida.</p><p></p><p>hacer de jardinero, cocinero o mayordomo para la esposa del jefe de unidad o de los oficales era el destino mas deseado garantizaba comida y no pasar frio (y daba pie para la tipica historia romantica con la mujer/hija del mismo).</p><p></p><p>otro destino deseado era la parte logistica, normalmente quedaban involucrados en algun afano y recibian parte (un amigo repartia pasajes de LADE, hizo fortunas).</p><p></p><p>para mi fue una desilucion escuchar las historias, cuando pedi la prorroga me habia anotado para paracaidista, buzo y todos los extras posibles, cuando en el segundo sorteo salio de vuelta numero bajo me puse contento.</p><p></p><p>un sistema a lo Suizo, a pesar que el año de instruccion inicial seria un tema problematico, seria lo ideal para complementar al ejercito profesional.</p><p></p><p>unas fuerzas armadas del tamaño que necesitamos por la extension del pais completamente profesiionales serian inmantenibles actualmente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 1329568, member: 13568"] yo tengo 46 años y las historias que scuchaba del SMO eran de terror. bailes inutiles, nada de instruccion (10 tiros de fal el que mas tiro), solo ser sirvientes de los oficiales (choferes , jardineros, mayordomos). todo eso de las clases que hicieron el servicio militar desde el 60 y pico mas o menos en adelante. por el otro lado escuchaba las historias de mi padre (lo hizo en el año 1944) acerca de instruccion con armas, maniobras en la Pampa de Olaen y era como escuchar un año de aventuras. el SMO se fui desvirtuando con los años, bajando el nivel de instruccion, de compenetracion de la gente con el mismo. Para muchos era la primera vez que accedian a tratamientos odontologicos, aprendian a leer, manejar vehiculos y hasta aprender un oficio. Tengo el "recuerdo de mi vida militar" de mi padre (entre mas de 30 que coleccione) y el hecho de que se tomaran la molestia de comprarlo habla de que malos recuerdos no tenian de ese año. el "recuerdo" mas nuevo que tengo es de 1967, ya no hay casi fotos de instruccion, ni de los soldados bien equipados de los anteriores, solo formaciones y cambios de guardias. los relatos de los de mi edad, numero bajo en mi caso, son de pasar hambre, estar sucios, robos de comida y materiales por parte de oficiales y suboficiales y lavado de mate antisubersivo. un amigo cuenta que jamas los escucho decir "tirele al ingles", o "dispare al chileno", siempre el blanco era un "zurdo" o "subersivo" y disparar era hacer ruido con la boca tras los 10 tiros de fal. si se suspendio y nadie protesto fue por que la mayor parte de la sociedad lo termino viendo como algo inutil y torturante, un año perdido de la vida. hacer de jardinero, cocinero o mayordomo para la esposa del jefe de unidad o de los oficales era el destino mas deseado garantizaba comida y no pasar frio (y daba pie para la tipica historia romantica con la mujer/hija del mismo). otro destino deseado era la parte logistica, normalmente quedaban involucrados en algun afano y recibian parte (un amigo repartia pasajes de LADE, hizo fortunas). para mi fue una desilucion escuchar las historias, cuando pedi la prorroga me habia anotado para paracaidista, buzo y todos los extras posibles, cuando en el segundo sorteo salio de vuelta numero bajo me puse contento. un sistema a lo Suizo, a pesar que el año de instruccion inicial seria un tema problematico, seria lo ideal para complementar al ejercito profesional. unas fuerzas armadas del tamaño que necesitamos por la extension del pais completamente profesiionales serian inmantenibles actualmente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
El servicio militar es voluntario, pero puede ser obligatorio
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…