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El Sikorsky X2 Establece un Récord de Velocidad No Oficial para Helicópteros
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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 933297" data-attributes="member: 26"><p>Grulla, a esas velocidades, la pala que va hacia atrás no genera sustentación. Por eso yo lo veo al revés, ya que tienen contrarrotativos para compensar la falta de compensación de la pala que va hacia atrás, se aprovecha y no se usa rotor de cola, aprovechando para usar un propeller. Igual, hay helicópteros con un solo rotor y sin rotor de cola (con propeller), que usan timones direccionales del flujo de aire sin necesidad del rotor de cola.</p><p></p><p></p><p>Halcón te pregunto, obviamente dependerá del modelo, pero en general, en un helicóptero convencional, con un solo rotor, la principal limitante de velocidad máxima es justamente el tema que te pregunté antes, de la incapacidad de generar sustentación de la pala que vuelve, o existen otras limitantes antes que ésta, que hacen llegar al tope de velocidad máxima, como podría ser potencia del aparato, resistencias, etc?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 933297, member: 26"] Grulla, a esas velocidades, la pala que va hacia atrás no genera sustentación. Por eso yo lo veo al revés, ya que tienen contrarrotativos para compensar la falta de compensación de la pala que va hacia atrás, se aprovecha y no se usa rotor de cola, aprovechando para usar un propeller. Igual, hay helicópteros con un solo rotor y sin rotor de cola (con propeller), que usan timones direccionales del flujo de aire sin necesidad del rotor de cola. Halcón te pregunto, obviamente dependerá del modelo, pero en general, en un helicóptero convencional, con un solo rotor, la principal limitante de velocidad máxima es justamente el tema que te pregunté antes, de la incapacidad de generar sustentación de la pala que vuelve, o existen otras limitantes antes que ésta, que hacen llegar al tope de velocidad máxima, como podría ser potencia del aparato, resistencias, etc? [/QUOTE]
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