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El Sikorsky X2 Establece un Récord de Velocidad No Oficial para Helicópteros
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 933318" data-attributes="member: 5064"><p>Y que por mas diferencia de peso que haya entre los dos hay una diferencia tecnologica muy grande y como te explicaron por ahi a cierta velocidad la pala pierde eficiencia. Fijate abajo lo que agregue. Tienen que ver mucho las palas de avanzado diseño en el X-2, y si....es un gran avance<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:47 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>El autogiro tiene algunas caracteristicas de vuelo "propias", podes comparar en el librito que puse en pagina 2 (el link). Me tendria que poner a buscar el porque del rotor pusher, xomo primera aproximación la wiki pone esto:</p><p></p><p><strong><em>"At high speeds, the amount of lift provided by the wings and thrust from the pusher prop, relieved the aerodynamic requirements of the rotor. At such speeds, the rotor produces 20% of the lift and could be adjusted by collective pitch control changes"</em></strong></p><p></p><p></p><p>y para Buff:</p><p></p><p><strong><em>"The Cheyenne achieved speeds over 200 knots (230 mph, 370 km/h), but as a compound helicopter, and was unable to qualify for speed records in helicopter categories."</em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 933318, member: 5064"] Y que por mas diferencia de peso que haya entre los dos hay una diferencia tecnologica muy grande y como te explicaron por ahi a cierta velocidad la pala pierde eficiencia. Fijate abajo lo que agregue. Tienen que ver mucho las palas de avanzado diseño en el X-2, y si....es un gran avance[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:47 ----------[/SIZE] [/COLOR] El autogiro tiene algunas caracteristicas de vuelo "propias", podes comparar en el librito que puse en pagina 2 (el link). Me tendria que poner a buscar el porque del rotor pusher, xomo primera aproximación la wiki pone esto: [B][I]"At high speeds, the amount of lift provided by the wings and thrust from the pusher prop, relieved the aerodynamic requirements of the rotor. At such speeds, the rotor produces 20% of the lift and could be adjusted by collective pitch control changes"[/I][/B] y para Buff: [B][I]"The Cheyenne achieved speeds over 200 knots (230 mph, 370 km/h), but as a compound helicopter, and was unable to qualify for speed records in helicopter categories."[/I][/B] [/QUOTE]
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