El Soldado del Futuro

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Totalmente de acuerdo estaba por escribir algo similar y me encuentro con su post que expreso exactamente lo que yo pensaba.
 
que lindo el vehiculo IVECO es similar al HUMMER?...en que quedo el proyecto de un casco para soldados de material flexible inventado por un español?
 
Che una pregunta...Estos equipos del SoF serán inmunes a un PEM?

Porque tranquilamente cualquier rival puede usar alguna clase de PEM para alterar la electrónica de este combatiente..
 
Por más que se active una PEM, el combatiente siempre seguirá contando consigo mismo y su armamento. Quizás no cuente con todos los sensores, pero de seguro su armamento seguirá funcionando.
 

Duwa

Master of the Universe.
Buenos días amigos..
Mas de uno ya me conoce y sabe que algo entiendo del tema... y quiero comentar que eso esta genial.. ¡Muy buen detalle el de equipar con lo máx. en tecnología Militar a un soldado...
El tema es que hay limites entre la tecnología y un centro de comando portátil... solo le falta una Play y reproductor de MP5 ...
Creo son muchas cosas y además de ser incomoda es en extremo compleja y eso trae problemas o inconvenientes ..
Con respecto a los equipos que diseño por ej. , para mi cada componente representa un futuro problema ..¿Se entiende..
Hay que hacerlo con lo mejor de la tecnología pero a niveles de extrema sencillez .. esa es la cuestión...

Comparto el comentario de un Forista y amigo Manfred... :yonofui:

Un ejemplo..
Si en la Argentina y menos aun en un campo de batalla en donde se vive un real infierno.. no puedo salir a buscar algún Circuito Integrado a la vuelta de la esquina y reemplazarlo , ya que sin el no soy útil...
Alta tecnología + Sencillez es la clave del futuro de las batallas..
La alta complejidad puede ser abatida por un simple garrotazo ... jejeje :smilielol5:

Un abrazo y disculpen mi comentario... :sifone:

Saludos.
Ing. Cinalli Juan José

Pienso igual. Seguramente los que estan diseñando esto entan pensando en productos de mala calidad y poca vida util para que asi las FAS tengan que reemplazarlos rapidamente y ellos llenarse de guita. Como los electrodomesticos de ahora que son una porqueria con 5 años de vida util y ni en pedo se asemejan a la robustes de una heladera SIAM.
Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Amigo mio... me encanto lo de la Heladera SIAM..

Pienso igual. Seguramente los que estan diseñando esto entan pensando en productos de mala calidad y poca vida util para que asi las FAS tengan que reemplazarlos rapidamente y ellos llenarse de guita. Como los electrodomesticos de ahora que son una porqueria con 5 años de vida util y ni en pedo se asemejan a la robustes de una heladera SIAM.
Saludos

Hola Duwa...
Si señor..!!!
¡Me encanto lo de la Heladera SIAM....!!! :smilielol5:
¡Muy Buena ..!!!

Te mando un abrazo
Juan José
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SENER lanza BIOSEN, un sistema de monitorización en tiempo real de constantes vitales para el Combatiente del Futuro

Fuente: SENER

BioSEN es un sistema de monitorización remoto del estado fisiológico en tiempo real, que combina un dispositivo ergonómico no intrusivo y un sistema de comunicaciones inalámbricas, que permite controlar durante las 24 horas del día el estado vital del usuario sin afectar a su operatividad. BioSEN permite conocer el estado vital del individuo a través de la medida y procesado del ritmo cardiaco, ritmo respiratorio, temperatura y actividad; de esta forma, se determina el nivel de esfuerzo, estrés, fatiga, golpes de calor, posición y, en general, el estado físico del individuo, activando alertas e indicando del nivel de riesgo.

Cada dispositivo BioSEN transmite la información procesada en tiempo real de forma inalámbrica. La configuración de la red de comunicaciones es flexible, por lo que puede adecuarse a las necesidades del usuario final. La monitorización de la información se realiza en diversos soportes (PC, PDA, móvil, radios tácticas, etc.), de tal modo que permite a cada usuario conocer su propio estado, así como la monitorización centralizada de varios usuarios de manera simultánea.

BioSEN es absolutamente dual y versátil, por lo que puede ser de gran utilidad no sólo en el ámbito militar y fuerzas especiales, sino también en otros cuerpos y ámbitos civiles. Entre sus aplicaciones cabe destacar el entrenamiento físico deportivo y profesional, la monitorización del usuario en operación real y la monitorización de heridos, enfermos y personas con baja movilidad. Asimismo, el sistema es muy útil en actividades profesiones que entrañan riesgo físico, como es el caso de las intervenciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Unidades de Emergencias (ejército, bomberos, policía, pilotos, etc). También sirve de herramienta efectiva en las urgencias de los hospitales urbanos, sobre todo en casos de catástrofe, en los que la afluencia de heridos es masiva, y en hospitales de campaña, pues aporta la ventaja añadida de poder disponer de equipos individuales que ocupan muy poco espacio y por tanto son fácilmente transportables. BioSEN es, asimismo, un sistema de telemedicina que permite hacer el seguimiento de pacientes de edad avanzada o en proceso de recuperación de intervenciones en sus propios hogares.

BioSEN es el resultado de un contrato suscrito por SENER con el Ministerio de Defensa Español para dotar al Combatiente del Futuro de un sistema de sensores fisiológicos que ha sido integrado con el sistema de información del Combatiente. BioSEN ha sido probado y validado con gran éxito en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo
 

Chan!

Colaborador
Como la de los Marines en la película "ALIEN" cuando desde el vehículo puesto comando monitorean sus signos vitales... Qué película adelantada!!!:)
 
el soldado del futro pero un futuro muy lejano,ya que no creo que los paises se gasten billones en poner tanta carga en un soldado quitandole movilidad,para luego tiren una bomba quimica/biologica y todos los supuesto soldados del futuro la palma y ¿por cierto donde ponen el traje NBQ?.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como la de los Marines en la película "ALIEN" cuando desde el vehículo puesto comando monitorean sus signos vitales... Qué película adelantada!!!:)

Cámara e intercomunicador en los cascos... coderas, rodilleras... sensores de movimiento...

:biggrinjester:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Más detalles.













 

Duwa

Master of the Universe.
Tanto cablerio y cosa colgando no me gusta. Ademas lo matas de un infarto al pobre soldado si tiene que llevar eso mas la mochila y municion, etc. Creo que con esa tecnologia no sirve. Hay que avanzar mas en la miniaturización y resistencia de los equipos. Ademas si el pobre tipo se tira al piso para escibar una bala, romte todos los equipos y despues lo van a ***** a pedos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Según me explico el oficial,tanto el peso como el volumen en los de serie,seria la mitad,incluso el fusil.
 

Duwa

Master of the Universe.
la mitad de que? De lo que se ve en la foto? Entonces es una mitad añadida al peso de lo que ya llevan. Y el fusil va a pesar la mitad tambien? Eso si que sería bueno. Y los cables estaran todos tan a la intemperie? Insisto en que la idea es buena pero es tecnologia que le falta maduración, achicarce y hacerse simple y resistente. Pero el veredicto final lo tienen que dar los soldados que lo utilicen.
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A ver,el soldado español ya llevaba el Marte,el chaleco,las botas,el fusíl.......

Lo que se está haciendo es dotarlos de mayor prestaciones a base de tecnologia,mejoras ergonómicas,en definitiva,tendrá un aumento de peso,eso es impepinable,pero no tanto,a cambio,una capacidad de combate y supervivencia muy superiores al actual.

Y por supuesto que los cables no van así,pero es que es una exposición,lo tendrán que enseñar,digo.
 
Como la de los Marines en la película "ALIEN" cuando desde el vehículo puesto comando monitorean sus signos vitales... Qué película adelantada!!!:)

OFF TOPIC

Durante su vuelo del Apollo 11 el astronauta Collins, al mando del Modulo de Comando "Columbia", no registro ninguna variación en su pulso durante todo el vuelo, de ida, orbita a la Luna y regreso a la Tierra.

Nervios de acero.
 

Duwa

Master of the Universe.
Como la de los Marines en la película "ALIEN" cuando desde el vehículo puesto comando monitorean sus signos vitales... Qué película adelantada!!!

Es verdad!!! No me vengan con ningun "Futuro soldado" de ningun pais hasta que no tengan desarrollado el detector de movimiento de la pelicula Alien, jajajajaja! Y ademas tiene que hacer el mismo ruido... que asusta porque cada pulso era como un latido del corazon, y cuando se acercaban los aliens se aceleraba y mejor me :leaving:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En efecto; conozco quien ha probado el modelo francés equivalente, y las tropas lo rechazan de manera unánime (hay actividades para las cuales el simple chaleco es molesto). Hasta que no se logre una ergonomía mayor, serán solo demostradores.
 
Arriba