Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
El Soldado del Futuro
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pepepotamo" data-source="post: 45458" data-attributes="member: 307"><p><strong>No es para tanto...</strong></p><p></p><p>Buenos días. Este es mi primer post en este foro. Tengo relacion con el Ejército Español y con Argentina, con el primero a través de mi trabajo y con la segunda gracias a mi mujer. En fin, hecha la presentación, voy al tema de debate.</p><p>El prototipo que se presenta acerca del futuro combatiente español es solo una maqueta, por asi decirlo, y desde luego no esta ni a años luz de otros proyectos como el Land Warrior de EE.UU., el FELIN francés o el Wundurra australiano. El casco no es mas que un casco ordinario con cuatro "implantes", entre ellos un tubo de Indra de 2ª generación (los que usan los Yankis en Irak, HOY, ya son III o III plus, sino IV). Este casco es totalmente antiergonómico, lo he visto en persona y esta descompensada la suspension debido al peso del presentador optico. El chaleco antibalas es una modificacion del actualmente usado, que no entiende de ergonomías y limita sobremanera el movimiento, cuando no imposibilita el encarar el arma. En cuanto a uniformes y botas, se sigue con los mismos de siempre, tejidos como Gore-tex, coolmax, polipropileno, cualquier tipo de fibra térmica, etc. son totalmente desconocidos (cuando se emplean con profusión en cualquier Ejército occidental medianamente moderno). En fin, no sigo para no seguir desmoralizando al personal español. Como ultimo dato de la seriedad de los trabajos, cuando lo presentaron alla por el año 98 en la Academia de Infanteria, en el maniqui habian colocado una calculadora de las de todo a 100 (o a 1 peso) pintada de verde y la designaban como Computadora de mision o algo así. Definitivamente, para llorar...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pepepotamo, post: 45458, member: 307"] [b]No es para tanto...[/b] Buenos días. Este es mi primer post en este foro. Tengo relacion con el Ejército Español y con Argentina, con el primero a través de mi trabajo y con la segunda gracias a mi mujer. En fin, hecha la presentación, voy al tema de debate. El prototipo que se presenta acerca del futuro combatiente español es solo una maqueta, por asi decirlo, y desde luego no esta ni a años luz de otros proyectos como el Land Warrior de EE.UU., el FELIN francés o el Wundurra australiano. El casco no es mas que un casco ordinario con cuatro "implantes", entre ellos un tubo de Indra de 2ª generación (los que usan los Yankis en Irak, HOY, ya son III o III plus, sino IV). Este casco es totalmente antiergonómico, lo he visto en persona y esta descompensada la suspension debido al peso del presentador optico. El chaleco antibalas es una modificacion del actualmente usado, que no entiende de ergonomías y limita sobremanera el movimiento, cuando no imposibilita el encarar el arma. En cuanto a uniformes y botas, se sigue con los mismos de siempre, tejidos como Gore-tex, coolmax, polipropileno, cualquier tipo de fibra térmica, etc. son totalmente desconocidos (cuando se emplean con profusión en cualquier Ejército occidental medianamente moderno). En fin, no sigo para no seguir desmoralizando al personal español. Como ultimo dato de la seriedad de los trabajos, cuando lo presentaron alla por el año 98 en la Academia de Infanteria, en el maniqui habian colocado una calculadora de las de todo a 100 (o a 1 peso) pintada de verde y la designaban como Computadora de mision o algo así. Definitivamente, para llorar... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
El Soldado del Futuro
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…