Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El subteniente (a Oscar Silva)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 923384" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Castellani profético</strong></p><p></p><p>En este mismo hilo el forista Comechingón citaba a Leonardo Castellani, no solo un genial escritor, un patriota excelso y una gran persona, sino también alguien dotado aparentemente de un verdadero don profético. Y si no, ¿que me dicen de estos versos suyos, escritos bastante antes de su muerte, acaecida en 1981? (y perdón por el OT; aunque de haber vivido un año mas, no me cabe duda que el cura Castellani, expulsado de la órden de los jesuitas, también le hubiera dedicado brillantes poemas a nuestros guerreros de Malvinas).</p><p></p><p>De las últimas las noticias</p><p>Decía un tal Leon Bloy</p><p>Más que los diarios de hoy</p><p>Me cuenta el apocalipsis</p><p>Velay, como vio la crisis</p><p>Apaguen, que yo me voy.</p><p></p><p>Esquivando <strong>terremotos</strong></p><p>Sorteando los <strong>huracanes</strong></p><p>El humo de los <strong>volcanes</strong></p><p>Enmudece a todo el mundo</p><p>Pa pior desde lo profundo</p><p><strong>Brota el petróleo a los mares</strong>.</p><p></p><p>Por no hablar de <strong>inundaciones</strong>,</p><p>Montañas que se derrumban</p><p>El <strong>granizo</strong> que retumba</p><p>El <strong>sol </strong>que se está aquietando</p><p>Ahijuna, se está secando</p><p>El Éufrates, algo zumba.</p><p></p><p>Barajen la relación</p><p>De tan terribles desastres</p><p>Puede que sea el Gran Sastre</p><p>Tejiéndonos la mortaja</p><p>En cualquier momento baja</p><p>Y acaba con este enchastre.</p><p></p><p>De la guerra los rumores</p><p>Se convierten en clamor</p><p>Como un fuego abrasador</p><p>El hambre consume vidas</p><p>Muere el niño en su guarida</p><p>Y a naides le causa horror.</p><p></p><p>El pecado de Sodoma</p><p>Con orgullo se comete</p><p>Aquél que a varón somete</p><p>Cae en la abominación</p><p><strong>Se hace ley la perversión</strong></p><p>Pa’ mi que no es poca peste.</p><p></p><p>Contradiciendo al cantor</p><p>Las <strong>bolsas se desmoronan</strong></p><p><strong>Los mercados se acojonan</strong></p><p>Y la vida no repunta</p><p>Lo que se siembra se junta</p><p>Y <strong>la Europa se “amorona”</strong>.</p><p></p><p><strong>Se profana la palabra</strong></p><p>Cambia su significado</p><p>Ya no has de quedar atado</p><p>Por un lenguaje vetusto</p><p>Podrás andar a tu gusto</p><p>En un mundo liberado.</p><p></p><p>Para mayor confusión</p><p><strong>Los obispos complacientes</strong></p><p>Miran todo muy sonrientes</p><p>Eso sí, de religión</p><p>Ya hablaré en otra ocasión</p><p>Predicar no es conveniente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 923384, member: 6939"] [b]Castellani profético[/b] En este mismo hilo el forista Comechingón citaba a Leonardo Castellani, no solo un genial escritor, un patriota excelso y una gran persona, sino también alguien dotado aparentemente de un verdadero don profético. Y si no, ¿que me dicen de estos versos suyos, escritos bastante antes de su muerte, acaecida en 1981? (y perdón por el OT; aunque de haber vivido un año mas, no me cabe duda que el cura Castellani, expulsado de la órden de los jesuitas, también le hubiera dedicado brillantes poemas a nuestros guerreros de Malvinas). De las últimas las noticias Decía un tal Leon Bloy Más que los diarios de hoy Me cuenta el apocalipsis Velay, como vio la crisis Apaguen, que yo me voy. Esquivando [B]terremotos[/B] Sorteando los [B]huracanes[/B] El humo de los [B]volcanes[/B] Enmudece a todo el mundo Pa pior desde lo profundo [B]Brota el petróleo a los mares[/B]. Por no hablar de [B]inundaciones[/B], Montañas que se derrumban El [B]granizo[/B] que retumba El [B]sol [/B]que se está aquietando Ahijuna, se está secando El Éufrates, algo zumba. Barajen la relación De tan terribles desastres Puede que sea el Gran Sastre Tejiéndonos la mortaja En cualquier momento baja Y acaba con este enchastre. De la guerra los rumores Se convierten en clamor Como un fuego abrasador El hambre consume vidas Muere el niño en su guarida Y a naides le causa horror. El pecado de Sodoma Con orgullo se comete Aquél que a varón somete Cae en la abominación [B]Se hace ley la perversión[/B] Pa’ mi que no es poca peste. Contradiciendo al cantor Las [B]bolsas se desmoronan[/B] [B]Los mercados se acojonan[/B] Y la vida no repunta Lo que se siembra se junta Y [B]la Europa se “amorona”[/B]. [B]Se profana la palabra[/B] Cambia su significado Ya no has de quedar atado Por un lenguaje vetusto Podrás andar a tu gusto En un mundo liberado. Para mayor confusión [B]Los obispos complacientes[/B] Miran todo muy sonrientes Eso sí, de religión Ya hablaré en otra ocasión Predicar no es conveniente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El subteniente (a Oscar Silva)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…