Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Sueño de un Modelo "T"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 161640" data-attributes="member: 341"><p>Hubo una posibilidad concreta, desde el momento en que la FMA y el Instituto Aerotécnico y las universidades eran premiadas con la participación de cientos de técnicos, proyectistas, diseñadores e ingenieros germanos; los obstáculos fueron numerosos, tanto desde el punto de vista político, ( en un ámbito geoestratégico), recordemos que recién finalizaba la guerra, y ya se iniciaba otra ( la Guerra Fría ), que nos mantendría un tanto apartados, forzosamente se diría, de los avances en materias críticas, como materiales y diseño para la producción de nuestros propios reactores, cosa que desde ya hubiera sido un tema de estado tanto para Usa, como para Europa y Urss. ¿Cómo iban a permitir que un país sudamericano pudiera alcanzar una meta que a ellos mismos le estaba costando? Es triste, pero la historia es así, contamos con una oportunidad única, en cuanto a la calidad humana de los nuestros y los ajenos, pero la Guerra Fría instalada en el mundo nos privço de ello.</p><p>Tengo alguna info respecto al Condor, un par de imágenes, pero debo buscar en el bolonqui... Paciencia</p><p></p><p>Creo que el compañero Halcón del Sur olvida que existe la DNA Dirección Nacional de Aeronavegabilidad. Acaso su juventud desconoce el hecho de dichas certificaciones y avales internacionales, aunque según sus palabras es un Ingeniero Aeronáutico acreditado para opinar, pero hay cosas que desconoce, como muchos de nosotros desconocemos. Desde ya que actualmente no existe un medio aéreo civil para cabotaje de diseño nac. pero es bueno recordar que las certificaciones de la DNA son validas bajo las actuales normas internacionales como se ha hecho con el Pampa. El Condor era el proyecto IA=36 Condor, en su momento se pensó con dotarlo de cinco Rolls Royce Nene 2. Alcanzó la fase de pruebas en túnel de viento, y la realizacíón de maquetas. Tengo algunas vistas, pero en mi bolonqui que alguna vez fue archivo... cuesta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 161640, member: 341"] Hubo una posibilidad concreta, desde el momento en que la FMA y el Instituto Aerotécnico y las universidades eran premiadas con la participación de cientos de técnicos, proyectistas, diseñadores e ingenieros germanos; los obstáculos fueron numerosos, tanto desde el punto de vista político, ( en un ámbito geoestratégico), recordemos que recién finalizaba la guerra, y ya se iniciaba otra ( la Guerra Fría ), que nos mantendría un tanto apartados, forzosamente se diría, de los avances en materias críticas, como materiales y diseño para la producción de nuestros propios reactores, cosa que desde ya hubiera sido un tema de estado tanto para Usa, como para Europa y Urss. ¿Cómo iban a permitir que un país sudamericano pudiera alcanzar una meta que a ellos mismos le estaba costando? Es triste, pero la historia es así, contamos con una oportunidad única, en cuanto a la calidad humana de los nuestros y los ajenos, pero la Guerra Fría instalada en el mundo nos privço de ello. Tengo alguna info respecto al Condor, un par de imágenes, pero debo buscar en el bolonqui... Paciencia Creo que el compañero Halcón del Sur olvida que existe la DNA Dirección Nacional de Aeronavegabilidad. Acaso su juventud desconoce el hecho de dichas certificaciones y avales internacionales, aunque según sus palabras es un Ingeniero Aeronáutico acreditado para opinar, pero hay cosas que desconoce, como muchos de nosotros desconocemos. Desde ya que actualmente no existe un medio aéreo civil para cabotaje de diseño nac. pero es bueno recordar que las certificaciones de la DNA son validas bajo las actuales normas internacionales como se ha hecho con el Pampa. El Condor era el proyecto IA=36 Condor, en su momento se pensó con dotarlo de cinco Rolls Royce Nene 2. Alcanzó la fase de pruebas en túnel de viento, y la realizacíón de maquetas. Tengo algunas vistas, pero en mi bolonqui que alguna vez fue archivo... cuesta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
El Sueño de un Modelo "T"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba