El sustituto del Bandeirante serà el C-212

El sustituto del Bandeirante será fabricado en San Pablo
La FAB va a fabricar 50 aviones en Campo de Marte con tecnologìa del grupo europeo Eads Casa




La Força Aérea Brasileira (FAB) confirmò la elecciòn del turbohélice C-212, fabricado por el consorcio europeo Eads Casa, para sustituir su flota de Bandeirantes. El contrato prevè una adquisiçiòn de 50 aviones, que seràn montados por la propia FAB en el Campo de Marte, zona norte de San Pablo, en un acuerdo que preveè la transferencia de tecnologìa. Los valores de la compra sólo seràn revelados el dìa 15 de septiembre, cuando está prevista la firma del contrato.

También participaràn del proceso de selección los fabricantes Skytruck, de Polonia, y LET, de República Checa. El ex-representante de Skytruck y también el representante de LET contestaran el resultado de la selecciòn. El primero ya entrò con un pedido formal de informes y pretende entrar con un poder para intentar anular la compra.

Este no es el primer contrato firmado por la FAB con la Eads-Casa. El año pasado, el consorcio firmò un acuerdo de US$ 700 millones que preveè una modernizaçiòn de ocho aviones P-3 y la venta de 12 aeronaves de transporte militar C-295. El Comando de Aeronáutica informò que la elecciòn de Casa se diò por "un conjunto de requisitos operacionales y técnicos".

Las previsiones de la FAB es de que la primer aeronave comience a ser producida este año. Inicialmente, el gobierno intentò convencer a Embraer para modernizar el proyecto del Bandeirante, pero la empresa no se interesò debido al bajo contenido tecnológico. La FAB tiene hoy una flota de casi 100 Bandeirantes, que ya estàn al final de su vida operacional. Los aviones son de apoyo logístico a expediciones militares, tambièn llevan médicos, remedios y abastecimientos para la regiòn amazònica.

La idea de montar el aviòn en Brasil fue una fòrmula encontrada por el gobierno para reducir los costos del proyecto, aprovechando la mano de obra de la propia FAB. También estàn previstas asociaciones con la industria nacional para la produçciòn de partes y repuestos. El gobierno pretende tambièn atraer empresas de aviaciòn regional para comprar el aviòn, o que podrìa ayudar a reducir los costos unitarios.

El C-212 está evaluado en US$ 8 millones la unidad. Segùn fuentes de mercado, la propuesta serìa reducirla a US$ 5,2 millones por aviòn. La propuesta de LET, único de los tres concurrentes usado por empresas regionales de aviaciòn del paìs, fue de US$ 3,8 millones. El precio inicial del Skytruck era de US$ 4,75 millones, pero fue alterado despuès que el fabricante cambiò de representante.

El ex-representante, Magno Ferreira, fue sustituído después de levantar sospechas, en una entrevista al Estado, en mayo, de que el proceso selectivo “estaba con las cartas marcadas y que el vencedor seria Casa”.

El representante de LET, Mario Moreira, lamentò la decisiòn. "Lamentablemente, el precio y el costo operacional no fueron preponderantes en la evaluaciòn." El representante de Casa no fue ubicado.


http://www.defesanet.com.br/fab/ct-x_2.htm
 
Aunque los españoles mucho no se esmeraron con las líneas aerodinámicas del Aviocar, nadie puede cuestionar el éxito y la versatilidad de ésta aeronave. La FAB gana en capacidad ya que la carga paga como el volúmen de la cabina es mucho más amplia que el Bandeirante, aparte de disponer de la rampa de carga.

Mirando por encima del hombro :eek: :eek: :eek: me acuerdo que la FAA nunca reemplazó sus Douglas DC-3, como tampoco lo hizo el COAN, y a la vez el C-212 era la aeronave que iba a unificar la flota del EA -ello hasta que llegó Bendini-. O sea que posibilidades y perspectivas para el Aviocar aquí hay, y todo dependerá de cómo se manejen las relaciones con Brasil, ya que a pesar del Mercosur y de Lula & K, a excepción de los Tucanos no es muy común ver por éstas tierras productos de Embraer, algo que no es casual.
 
En una entrevista para la revista "Debate" de marzo del 2006 la MinDef habìa dicho que tenìan en carpeta un proyecto de coproducciòn de un aviòn militar con Brasil y que posiblemente se sumarìa Venezuela. Entiendo que se referìa a èste, porque cumple perfectamente con los requerimientos de las tres fuerzas.
 
-La FAA esta buscando un sustituto para los GUARANI, la aeronave que se seleccione debe poder cumplir con la función de Transporte Ligero, Avión Ambulancia, y para Relevamiento Fotografico, para esto se requieren unas (15) aeronaves

-Aunque el candidato para esto siempre fue el Super King Air 200, si
se decide participar en el programa Brasileño, el C-212-400 podría ser el que cumpla con la funciones arriba mencionadas, sumado a que podría también ser la aeronave perfecta para el proyecto PATRIA
en detrimento de los Saab 340 que es hoy el mas firme candidato para este proyecto hay que recordar que los C-212 Aviocar en su versión civil pueden acomodar 28 pasajeros.




Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Mirando por encima del hombro :eek: :eek: :eek: me acuerdo que la FAA nunca reemplazó sus Douglas DC-3, como tampoco lo hizo el COAN, y a la vez el C-212 era la aeronave que iba a unificar la flota del EA -ello hasta que llegó Bendini-. O sea que posibilidades y perspectivas para el Aviocar aquí hay, y todo dependerá de cómo se manejen las relaciones con Brasil, ya que a pesar del Mercosur y de Lula & K, a excepción de los Tucanos no es muy común ver por éstas tierras productos de Embraer, algo que no es casual.

¿Qué tiene que ver que Brasil o el Mercosur con una venta de C-212 para Argentina? No se ha vendido el diseño, sólo la licencia para la fabricación de 50 aparatos para Brasil. Si Argentina quiere comprar el Aviocar sólo puede dirigirse a EADS-CASA. Tal vez se pueda acordar que salgan de la línea de producción brasileña, pero siempre tras acuerdo con EADS-CASA y pagando a EADS-CASA.
 
JQ01 dijo:
¿Qué tiene que ver que Brasil o el Mercosur con una venta de C-212 para Argentina? No se ha vendido el diseño, sólo la licencia para la fabricación de 50 aparatos para Brasil. Si Argentina quiere comprar el Aviocar sólo puede dirigirse a EADS-CASA. Tal vez se pueda acordar que salgan de la línea de producción brasileña, pero siempre tras acuerdo con EADS-CASA y pagando a EADS-CASA.

JQ01: mi mención no apunta al contexto comercial que vos le das, sino al contexto político y de intercambio con Brasil. Aquí varias provincias -incluso Gendarmería- han adquirido por ejemplo helicópteros HB-350 Esquilo ensamblados en Brasil. Ello no quita que la negociación principal la realicen con Eurocopter o EADS o quien sea, pero como los productos manufacturados dentro del Mercosur poseen algunos beneficios impositivos, hoy a Argentina le resulta más económico adquirir los helicópteros o los aviones en Brasil que comprarlos en Europa. Aparte Argentina es usuaria del Aviocar desde hace bastante tiempo, con lo cual no hay inconveniente alguno en negociar con CASA de ser ello necesario.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que a todos los paises lationoamericanos nos conviene comprarlos en conjunto y ensamblarlos localmente porque Baja del costo de mano de obra y si ademas se divide el costo de las instalaciones entre los paises involucrados baja el precio un poquito mas.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El motivo impositivo me parece muy pillado por los pelos. El impuesto se paga en el país importador, ya que nadie pone impuestos a la exportación. Por tanto los únicos impuestos son los que el ministerio de defensa argentino pague al ministerio de hacienda argentino. En definitiva que es un dinero que el estado argentino paga al estado argentino. El único motivo económico es la mano de obra barata brasileña.
 
JQ01: en Argentina hay impuestos tanto a la importación como retenciones a las exportaciones. La adquisición de productos dentro del Mercosur implica la aplicación de exenciones impositivas.

PD: la cadena del C-212 sigue abierta en España..?
 
spirit666 dijo:
JQ01: en Argentina hay impuestos tanto a la importación como retenciones a las exportaciones. La adquisición de productos dentro del Mercosur implica la aplicación de exenciones impositivas.

PD: la cadena del C-212 sigue abierta en España..?


-Parece que si, por aquí el ultimo que compro AVIOCAR nuevos fue Paraguay que adquirió dos C-212-400 y realizo un convenio con EADS-CASA para que esta vuelva a poner en servicio los cuatro C-212-200 que tiene la FAP.

PD:-Hoy EADS-CASA comercializa unicamente el C-212-400,además también ha recibido unos (18) C-212-100, ex EdA Español, para su venta, de estos últimos ya ha sido vendido un lote a Colombia y recientemente tres mas
a Bolivia.



Saludosss:cool:
 
Pues no sé si sigue abierta, si lo está es únicamente para exportación por que el EdA, pretende sustituirlos por los CN-235 como transporte más ligero en activo, de manera que el transporte se compondrá de:
CN-235, transporte ligero-medio

C-295, transporte medio-pesado

C-130/A400M, transporte pesado
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nadie pone impuestos a la exportacion.. eso sera del otro lado del charco aca las exportaciones agricolas estan grabadas con el 20% .
De todas formas estoy de acuerdo con lo que decis sobre los argumentos de ensamblarlos localmente son esos.
 
Joer que locura como se pueden grabar las exportaciones, debe ser por el tema del petroleo porque si no, no me lo explico.
 
sebastian_porras dijo:
La idea de montar el aviòn en Brasil fue una fòrmula encontrada por el gobierno para reducir los costos del proyecto, aprovechando la mano de obra de la propia FAB. También estàn previstas asociaciones con la industria nacional para la produçciòn de partes y repuestos. El gobierno pretende tambièn atraer empresas de aviaciòn regional para comprar el aviòn, o que podrìa ayudar a reducir los costos unitarios.

El C-212 está evaluado en US$ 8 millones la unidad. Segùn fuentes de mercado, la propuesta serìa reducirla a US$ 5,2 millones por aviòn. La propuesta de LET, único de los tres concurrentes usado por empresas regionales de aviaciòn del paìs, fue de US$ 3,8 millones. El precio inicial del Skytruck era de US$ 4,75 millones, pero fue alterado despuès que el fabricante cambiò de representante.

El ex-representante, Magno Ferreira, fue sustituído después de levantar sospechas, en una entrevista al Estado, en mayo, de que el proceso selectivo “estaba con las cartas marcadas y que el vencedor seria Casa”.

El representante de LET, Mario Moreira, lamentò la decisiòn. "Lamentablemente, el precio y el costo operacional no fueron preponderantes en la evaluaciòn." El representante de Casa no fue ubicado.

JQ01, como veràs el proyecto incluye la producciòn de C-212 con componentes de la industria brasileña y con la idea de hacerlo extensivo a otras empresas fabricantes del Mercosur para bajar los costos y lograr un precio sensiblemente menor que el que ofrece EADS-CASA (de u$s 8M se reducirìa a u$s 5.2M) utilizando componentes regionales.
 
Eso había escuchado hace tiempo, que la cadena del Dauphin/Panther la llevarían a Brasil, que dicho sea de paso hace unos días 10 recibió el primer UH-60L Blackhawk de un total de 10 adquiridos y que incluyen radar. Entre éstos y los Panther las capacidades helitransportadas de Brasil están en un nivel muy alto en relación a toda la región. Y aquí están "embobados" con el Hornero...:( :( :(
 
La verdad para el tipo de transporte ligero como ambulancia, pequeñas cargas o repuestos parece mucho más flexible el uso de helicópteros, que además pueden usarse para catástrofes o situaciones de crisis, claro que también son más caros de operar y adquirir.
 
Resaca: lo que mencionás es razonable en países de reducidas dimensiones y con bases aéreas o aeropuertos por todos lados. Aquí de Este a Oeste hay 1.100 km y de Norte a Sur 3.400 Km, distancias imposibles para un helicóptero o una aeronave pequeña.
 
También depende de la autonomía del helicoptero estos nuevos superhelicopteros como los denominan tienen autonomías increibles creo que el EH-101 tiene una autonomía de 1400kms, de todas maneras me refería a la flexibilidad precisamente por eso porque no necesitan pistas preparadas ni nada parecido pueden actuar prácticamente en cualquier lado y pueden ser aprovisionados de combustible con cualquier cisterna de un camión o similar.
 
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