Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
El tanque Sueco Strv-103 S-Tank
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 11904" data-attributes="member: 229"><p>Profundizando sobre lo que dije antes, el Strv-103 no es un nuevo Hetzer y el resto de la fauna germana de la SGM, porque simplemente nace parado en sus antípodas en cuanto a razón de ser. </p><p></p><p>La Sturmartillerie solo ve la luz bajo el arma de artillería, precisamente porque las unidades panzer no querían desviar recursos de sus ya de por sí escasos tanques a un tipo de vehículo con capacidades notablemente mermadas en lo que a avance y explotación se refiere –y recordemos que eso era justamente lo que las panzerdivisiones pensaban hacer un principio-.</p><p></p><p>Conforme avanza la guerra, y ante la abrumadora superioridad numérica aliada en blindados, se impone la necesidad de desarrollar vehículos cazatanques baratos, capaces de compensar, aunque fuese en parte, a los medios aliados. Es así, como nacen una multitud de conversiones de los chasis existentes, -tomando como modelo a los Stug, que se habían mostrado bastante eficientes en matar tanques enemigos-, desde los simples y ligeros Marders, hasta bichimonstruos como los Elephant y Jagtigers. Pero siempre pensando en una mayor velocidad de fabricación. El éxito de todos los modelos alemanes viene justamente de haber logrado causar importantes pérdidas a los aliados con esos medios más simples. De hecho, los menos eficientes fueron justamente los supercazacarros. </p><p></p><p>Ahora, pese a sus éxitos, nunca dejaron de mostrar sus limitaciones en relación a un vehículo con torre, especialmente cuando ante la necesidad, se completaban las planillas de las divisiones panzer con stugs y cazatanques, mermando considerablemente la capacidad de la formación a la hora de pasar a la ofensiva. </p><p></p><p>El vehículo sueco en cambio, nace con una pretensión totalmente distinta. Lejos de ser una solución de necesidad, pretendió ser una superación del tanque clásico con torre. Eso terminó en un vehículo complejo y caro, que a las ya conocidas deficiencias de los cazatanques de la SGM, le sumó una menor confiabilidad mecánica, producto de su sofisticación. Además, unidades de tanques completas fueron equipadas con él, y aunque los suecos estaban lejos de pretender realizar operaciones ofensivas contra el PdV, lo cierto es que a la hora de explotar una situación táctica favorable, que les permitiese una ofensiva limitada, hubiesen encontrado limitaciones muy serias. </p><p></p><p>En un renglón: </p><p></p><p>Con el Strv-103, los suecos mataron lo bueno que había en los Stug y flia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 11904, member: 229"] Profundizando sobre lo que dije antes, el Strv-103 no es un nuevo Hetzer y el resto de la fauna germana de la SGM, porque simplemente nace parado en sus antípodas en cuanto a razón de ser. La Sturmartillerie solo ve la luz bajo el arma de artillería, precisamente porque las unidades panzer no querían desviar recursos de sus ya de por sí escasos tanques a un tipo de vehículo con capacidades notablemente mermadas en lo que a avance y explotación se refiere –y recordemos que eso era justamente lo que las panzerdivisiones pensaban hacer un principio-. Conforme avanza la guerra, y ante la abrumadora superioridad numérica aliada en blindados, se impone la necesidad de desarrollar vehículos cazatanques baratos, capaces de compensar, aunque fuese en parte, a los medios aliados. Es así, como nacen una multitud de conversiones de los chasis existentes, -tomando como modelo a los Stug, que se habían mostrado bastante eficientes en matar tanques enemigos-, desde los simples y ligeros Marders, hasta bichimonstruos como los Elephant y Jagtigers. Pero siempre pensando en una mayor velocidad de fabricación. El éxito de todos los modelos alemanes viene justamente de haber logrado causar importantes pérdidas a los aliados con esos medios más simples. De hecho, los menos eficientes fueron justamente los supercazacarros. Ahora, pese a sus éxitos, nunca dejaron de mostrar sus limitaciones en relación a un vehículo con torre, especialmente cuando ante la necesidad, se completaban las planillas de las divisiones panzer con stugs y cazatanques, mermando considerablemente la capacidad de la formación a la hora de pasar a la ofensiva. El vehículo sueco en cambio, nace con una pretensión totalmente distinta. Lejos de ser una solución de necesidad, pretendió ser una superación del tanque clásico con torre. Eso terminó en un vehículo complejo y caro, que a las ya conocidas deficiencias de los cazatanques de la SGM, le sumó una menor confiabilidad mecánica, producto de su sofisticación. Además, unidades de tanques completas fueron equipadas con él, y aunque los suecos estaban lejos de pretender realizar operaciones ofensivas contra el PdV, lo cierto es que a la hora de explotar una situación táctica favorable, que les permitiese una ofensiva limitada, hubiesen encontrado limitaciones muy serias. En un renglón: Con el Strv-103, los suecos mataron lo bueno que había en los Stug y flia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
El tanque Sueco Strv-103 S-Tank
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba