El Tokeh: nuevo vehiculo liviano alemán

El Tokeh es un vehículo de transporte militar liviano. Tiene un peso de menos de 2 toneladas y es transportables por aire mediante los helicópteros de transporte NH90 y CH-53, así como los aviones C-130, C -160 y A400M.


El Tokeh proporciona protección contra proyectiles y granadas de mano, con cierta protección en la parte inferior contra minas. Su excelente movilidad lo hacen útil para reconocimiento y de las misiones de control de fronteras, así como para operaciones de las Fuerzas Especiales.


Datos técnicos
Origen: Alemania
Fabricante: Rheinmetall Defence
Longitud: 3,40 metros
Ancho: 1,60 metros
Altura: 1,40 metros
Peso máximo: 2.4 toneladas
Velocidad máxima: 120 km/h
Motor:IVECO F1A/85,5 Kw/ Diesel Euro III


Alguna opinión de los señores foristas..
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
STUKA dijo:
El Tokeh es un vehículo de transporte militar liviano. Tiene un peso de menos de 2 toneladas y es transportables por aire mediante los helicópteros de transporte NH90 y CH-53, así como los aviones C-130, C -160 y A400M.

El Tokeh proporciona protección contra proyectiles y granadas de mano, con cierta protección en la parte inferior contra minas. Su excelente movilidad lo hacen útil para reconocimiento y de las misiones de control de fronteras, así como para operaciones de las Fuerzas Especiales.


Alguna opinión de los señores foristas..

Me quedo con el Gaucho Mk I
 
Lindo bicho y se nota que metieron mano diseñadores industriales de autos en los laterales y el frente. Que grosos los Alemanes, no hay nada que hacerles, son lo más grande.

Ahora si que flor de helo el de al lado: ¿ese es el famoso NH90?, nunca me puse a mirarlo.
Ni en pedo lo veo acá, maldita sea........
 
Argento dijo:
Lindo bicho y se nota que metieron mano diseñadores industriales de autos en los laterales y el frente. Que grosos los Alemanes, no hay nada que hacerles, son lo más grande.

Ahora si que flor de helo el de al lado: ¿ese es el famoso NH90?, nunca me puse a mirarlo.
Ni en pedo lo veo acá, maldita sea........

Es el NH90. Sabes que ya estan en el NH101. Fijate en el topico Lockheed Martin construye un helicoptero...
Los finlandenses son coherentes: tiene el MD Defender (exploración), el NH90 (mediano con porton trasero) y el Mi 17. Solo tres tipos pero excelentes a pesar de ser veteranos...
Saludos
 
Una cosa es el EH 101 de AGUSTA-WESTLAND que lo contruye L MARTIN en EEUU despues de ganarle al S-92 de SIKORSKY


Otra es el NH-90 de NH INDUSTRIES
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso de la excelente movilidad me parece que es un cuento no lo veo transitando por medio de un terreno accidentado para mi su diseño tiene que ver con que entre en el NH-90 más que todo.

Ahora si que flor de helo el de al lado: ¿ese es el famoso NH90?, nunca me puse a mirarlo.
Ni en pedo lo veo acá, maldita sea........

La version naval del NH90 le pudo ver futuro en la Argentina pero el Mi-17V me parec mucho mejor heli de transporte.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
realmente coincido con el comentario de joseph, no tiene mucho despegue del suelo el jeep... ademas tiene mucho aire a mb modificado...
 
Los autos alemanes están muy bien hechos yson tremendas máquinas, aunque siempre tuvieron un diseño muy "serio" y formal, pero los prototipos casi siempre fueron horribles, esos aires "futuristas" cuadraditos son asquerosos, a menos que sean super stealth, no lo veo mejor que cualquier proyecto de tesis de un estudiante de diseño.
 
bagre dijo:
estimados foristas
realmente coincido con el comentario de joseph, no tiene mucho despegue del suelo el jeep... ademas tiene mucho aire a mb modificado...

Estimado Bagre: El elevado despegue del piso y acero desmagnetizado en el piso son las condiciones basicas para defensa contra las minas...si no tenes que andar con bolsas de arena en el piso...
Ahora...observaste quien lo hace...dudo que esa empresa se equivoque..
Saludos
 
COMPASS dijo:
Los autos alemanes están muy bien hechos yson tremendas máquinas, aunque siempre tuvieron un diseño muy "serio" y formal, pero los prototipos casi siempre fueron horribles, esos aires "futuristas" cuadraditos son asquerosos, a menos que sean super stealth, no lo veo mejor que cualquier proyecto de tesis de un estudiante de diseño.
Estimado Compass: este bicho es tecno dual... tambien hay una versión civil...
Saludos
 
fatherland dijo:
Una cosa es el EH 101 de AGUSTA-WESTLAND que lo contruye L MARTIN en EEUU despues de ganarle al S-92 de SIKORSKY

Otra es el NH-90 de NH INDUSTRIES

El topico de la LMartin sobre la construcción del helicoptero, lo hice yo
NH 90: Constructor NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Agusta, y Stork Fokker Aerospace.
EH 101: de AGUSTA-WESTLAND
Saludos
 
"Es el NH90. Sabes que ya estan en el NH101. Fijate en el topico Lockheed Martin construye un helicoptero..."

Stuka
NH significa Nato Helicopter
No existe el NH101 si existe el US101 y el EH101.

Aunque se complementan porque son de distinta categoria nacieron casi al mismo tiempo y son dos proyectos distintos , no una continuacion uno del otro.
 
fatherland dijo:
"Es el NH90. Sabes que ya estan en el NH101. Fijate en el topico Lockheed Martin construye un helicoptero..."

Stuka
NH significa Nato Helicopter
No existe el NH101 si existe el US101 y el EH101.

Aunque se complementan porque son de distinta categoria nacieron casi al mismo tiempo y son dos proyectos distintos , no una continuacion uno del otro.
Tipie mal...Es exacto lo que explicas
El vehiculo ha sido construido para ser aero y helitransportable y lanzable.
Según creo que el 90 comenzo a estudiarse primero...Pero, cualquiera sea el primero que hermosos heli... pero la guita que salen. Es interesante la política de Finlandia que tiene solo 3 tipos de heli: MD Defender (Exploración), MH90 (Heli medio) y Mi 17 (transporte).
 
STUKA dijo:
Estimado Compass: este bicho es tecno dual... tambien hay una versión civil...
Saludos


Y es horrible, parece una caja de zapatos "high tech", como todos los prototipos alemanes, después se adecentan un poco, pero los prototipos alemanes son bien feos y aburridos...
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
STUKA dijo:
El Tokeh es un vehículo de transporte militar liviano. Tiene un peso de menos de 2 toneladas y es transportables por aire mediante los helicópteros de transporte NH90 y CH-53, así como los aviones C-130, C -160 y A400M.


El Tokeh proporciona protección contra proyectiles y granadas de mano, con cierta protección en la parte inferior contra minas. Su excelente movilidad lo hacen útil para reconocimiento y de las misiones de control de fronteras, así como para operaciones de las Fuerzas Especiales.


Datos técnicos
Origen: Alemania
Fabricante: Rheinmetall Defence
Longitud: 3,40 metros
Ancho: 1,60 metros
Altura: 1,40 metros
Peso máximo: 2.4 toneladas
Velocidad máxima: 120 km/h
Motor:IVECO F1A/85,5 Kw/ Diesel Euro III


Alguna opinión de los señores foristas..
super fashion quiero uno para ir a levatar minusas:)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente stuka
los de rheinstal son inmejorables diseñadores, no los descalifico, solo que de primera impresion el jeep parece un mb modificado, de los cuales tienen un par de modelos y con poco despeje lo cual lo hace poco apto para moverse en el campo de batalla campo traviesa...
analizare mas a fondo el material y posteare nuevamente.
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Viendo esa imagen se nota la altura de la butaca por lo que la distancia al suelo es casi nula. Para mi no da para hacerla de aventurero por cualquier lado.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
STUKA dijo:
Tipie mal...Es exacto lo que explicas
El vehiculo ha sido construido para ser aero y helitransportable y lanzable.
Según creo que el 90 comenzo a estudiarse primero...Pero, cualquiera sea el primero que hermosos heli... pero la guita que salen. Es interesante la política de Finlandia que tiene solo 3 tipos de heli: MD Defender (Exploración), MH90 (Heli medio) y Mi 17 (transporte).

Finlandia ha recibido más de 20 millones de euros como compensación por los retrasos en las entregas de los NH-90 y se ha gastado parte del dinero en remotorizar a cuatro Mi-8 para que den servicio mientras llegan los NH, pero su idea era retirar los Mi-8 con la llegada de los NH-90 y el retiro proximo a los H-500 por algo de eurocopter montado por Patria en Finlandia.
 
boreal dijo:
Finlandia ha recibido más de 20 millones de euros como compensación por los retrasos en las entregas de los NH-90 y se ha gastado parte del dinero en remotorizar a cuatro Mi-8 para que den servicio mientras llegan los NH, pero su idea era retirar los Mi-8 con la llegada de los NH-90 y el retiro proximo a los H-500 por algo de eurocopter montado por Patria en Finlandia.
Gracias por la información
Saludos
 
Arriba