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El Typhoon afectado por la luna....
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<blockquote data-quote="ErnstK" data-source="post: 209997" data-attributes="member: 1525"><p>Leyendo esta interesante parte de la discusión y llegando algo atrasado por no haber podido postear antes, creo que todo parte de un error en la traducción del artículo en cuestión, tan simple como eso. Fíjense que las declaraciones de Topping quien quiera que sea, es algo perfectamente lógico pues el se refiere a 2 mm de tolerancia en la altura de la estructura de ensamblaje de la planta, lo que provoca problemas de tolerancia en el ensamblado, no de las piezas del avión desde luego. Esto pasa en la pérfida y en cualquier parte del mundo donde se necesite ensamblar aviones de combate de última generación en los que las tolerancias son mucho más críticas que antes. </p><p></p><p>Es obvio, tal como ya lo insinuaban algunos otros foristas anteriormente, que tal deformación de partes estructurales del avión por el influjo de las fuerzas gravitatorias es sencillamente imposible por la pequeña masa de las primeras. Es siempre factible equivocarse en una traducción, por eso siempre hay que revisar si lo que se traduce termina teniendo cierta lógica también.</p><p></p><p>Haciendo un cálculo a la rápida y considerando al avión en cuestión una sola pieza sólida de metal (cosa que no es) de 10 ton de peso, la diferencia entre el tirón gravitacional entre apogeo y perigeo lunar debe ser de unos 100 gramos y en términos de fuerza neta, del orden de los 300 a 400 gramos. Es claro que si le colgamos al avioncito un bife chorizo no se va a deformar 2 mm...no ?</p><p></p><p>Para dejarlo más claro aún, Spirit escribe lo siguente en el mensaje que abre este acápite:</p><p></p><p>"Martin Topping, gerente de producción de la planta inglesa de Lancashire acaba de declarar que han descubierto que ciertas partes del Typhoon se estiran cuando hay marea alta provocando que algunos componentes se estiren hasta 2 milímetros"...y el texto original dice:</p><p></p><p>“Martin Topping, Typhoon final assembly operations manager explains: Every time the moon pulls the tide in and out, the ground under our feet actually moves by between one and two millimetres. That might not sound a lot, but given the tolerances we are working to on Typhoon, two millimetres is two millimetres too much.”</p><p></p><p>Como se vé, en la cita original en ninguna parte se habla de "partes del Typhoon" sino de que es el suelo de la planta el que sufre el movimiento descrito. </p><p></p><p>"But that is exactly the challenge faced by workers at BAE Systems on the Lancashire coast every time the Typhoon build process begins – because the moon’s gravitational pull actually causes the ground to move beneath their feet."</p><p></p><p>Este último párrafo se traduce como "...este es exactamente el desafío que enfrentan los trabajadores de BAE en la costa de Lancashire cada vez que el proceso de construcción del Typhoon comienza, debido a que la fuerza gravitacional de la luna hace que el piso bajo sus pies en realidad se mueva."</p><p></p><p>Bastante claro el asunto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ErnstK, post: 209997, member: 1525"] Leyendo esta interesante parte de la discusión y llegando algo atrasado por no haber podido postear antes, creo que todo parte de un error en la traducción del artículo en cuestión, tan simple como eso. Fíjense que las declaraciones de Topping quien quiera que sea, es algo perfectamente lógico pues el se refiere a 2 mm de tolerancia en la altura de la estructura de ensamblaje de la planta, lo que provoca problemas de tolerancia en el ensamblado, no de las piezas del avión desde luego. Esto pasa en la pérfida y en cualquier parte del mundo donde se necesite ensamblar aviones de combate de última generación en los que las tolerancias son mucho más críticas que antes. Es obvio, tal como ya lo insinuaban algunos otros foristas anteriormente, que tal deformación de partes estructurales del avión por el influjo de las fuerzas gravitatorias es sencillamente imposible por la pequeña masa de las primeras. Es siempre factible equivocarse en una traducción, por eso siempre hay que revisar si lo que se traduce termina teniendo cierta lógica también. Haciendo un cálculo a la rápida y considerando al avión en cuestión una sola pieza sólida de metal (cosa que no es) de 10 ton de peso, la diferencia entre el tirón gravitacional entre apogeo y perigeo lunar debe ser de unos 100 gramos y en términos de fuerza neta, del orden de los 300 a 400 gramos. Es claro que si le colgamos al avioncito un bife chorizo no se va a deformar 2 mm...no ? Para dejarlo más claro aún, Spirit escribe lo siguente en el mensaje que abre este acápite: "Martin Topping, gerente de producción de la planta inglesa de Lancashire acaba de declarar que han descubierto que ciertas partes del Typhoon se estiran cuando hay marea alta provocando que algunos componentes se estiren hasta 2 milímetros"...y el texto original dice: “Martin Topping, Typhoon final assembly operations manager explains: Every time the moon pulls the tide in and out, the ground under our feet actually moves by between one and two millimetres. That might not sound a lot, but given the tolerances we are working to on Typhoon, two millimetres is two millimetres too much.” Como se vé, en la cita original en ninguna parte se habla de "partes del Typhoon" sino de que es el suelo de la planta el que sufre el movimiento descrito. "But that is exactly the challenge faced by workers at BAE Systems on the Lancashire coast every time the Typhoon build process begins – because the moon’s gravitational pull actually causes the ground to move beneath their feet." Este último párrafo se traduce como "...este es exactamente el desafío que enfrentan los trabajadores de BAE en la costa de Lancashire cada vez que el proceso de construcción del Typhoon comienza, debido a que la fuerza gravitacional de la luna hace que el piso bajo sus pies en realidad se mueva." Bastante claro el asunto. [/QUOTE]
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