Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
El X-47B de la USN y el debate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 294602" data-attributes="member: 436"><p>Estos UCAV son ideales para la concepción político ideológica de los yankys de ser la policia del mundo. </p><p>1º A esta altura es obvio que estos trastos no solo son tecnicamente viables, sino que seguramente poseen un alto nivel de eficacia (que por razones de seguridad aún desconocemos) </p><p></p><p>2º Con estos juguetes en sus manos los yankys ganan al poseer un SdA más económico que los aviones tripulados comúnes, ya se comento el ahorro de recursos en el tema entrenamiento y salario de un piloto humano, por lo que se pueden fabricar cuatro o cinco de estos trastos al precio de un solo F-35.</p><p></p><p>3º Al desenbarazarse de su piloto humano, se ahorra peso que se puede transformar en kgs de armas lanzables, equipo electronico y combustible.</p><p></p><p>4º A lo anterior se agrega la posibildad de diversificar y potenciar de manera brutal las maniobras evasivas en decenas de Gs, cuando antes el impedimento no era técnico sino de la resistencia del piloto humano. Me imagino un inmenso pool de maniobras automáticas preprogramadas capaces de realizar movimientos cuasi no-balísticos en respuesta a las diferentes amenazas.</p><p></p><p>5º Probablemente los siguientes avances se den en la complementación de estas naves con sus primas tripuladas, creando una suerte de dupla al viejo estilo de los drones que avanzaban cientos de kilometros delante de la nave portadora "tanteando y limpiando" el camino.</p><p></p><p>6º El siguiente paso lógico serían los UCAV-Cazas.</p><p></p><p>7º El consiguiente paso sería la complementación de estos con sus primos tripulados, de manera que se estandarice la utilización 1 caza tripulado/ 1 Ucav-Caza, siendo éste último una suerte de leal wingman siempre cuidando las 6 en punto de su "jefe" y portando parte del equipo electronico o armas lanzables que su socio tripulado necesita.</p><p></p><p>8º Desde el punto de vista estrategico, y retomando lo de favorecer la política yanky de ser la policía del mundo, me imagino que al poseer una SdA como este, la política exterior yanky podrá darse el lujo de ser más agresiva, ya que no deberá estar pensando en las consecuencias políticas de mandar misiones de combate tripuladas a puntos calientes en donde las posibilidades de derribo y captura o muerte de sus pilotos sean factibles. El actual escenario de la opinión pública posee una tolerancia a las muertes propias muy baja (pensemos en Irak y la presión pública "solo" por 3.600 muertos en cuatro años, cifra alcanzada en la IWW en un solo día de ofensiva o en una semana durante la IIWW) Esta misma tolerancia es aún menor en el caso de capturas, ya pasaron los tiempos de Hanoi Hilton.</p><p></p><p>Ante todas las ventajas descriptas, y las que aún no imaginamos, ya que recordemos que estos trastos son semi-autonomos y que reciben ordenes de un controlador humano, pero en el futuro cercano, cuando los avances de la IA lo permitan, tendremos verdaderos UCAV autónomos, capaces de tomar decisiones propias dentro del marco de un plan preconcebido de ataque o patrulla. </p><p></p><p>En fin, creo que el ULTIMO PILOTO HUMANO YA NACIO.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 294602, member: 436"] Estos UCAV son ideales para la concepción político ideológica de los yankys de ser la policia del mundo. 1º A esta altura es obvio que estos trastos no solo son tecnicamente viables, sino que seguramente poseen un alto nivel de eficacia (que por razones de seguridad aún desconocemos) 2º Con estos juguetes en sus manos los yankys ganan al poseer un SdA más económico que los aviones tripulados comúnes, ya se comento el ahorro de recursos en el tema entrenamiento y salario de un piloto humano, por lo que se pueden fabricar cuatro o cinco de estos trastos al precio de un solo F-35. 3º Al desenbarazarse de su piloto humano, se ahorra peso que se puede transformar en kgs de armas lanzables, equipo electronico y combustible. 4º A lo anterior se agrega la posibildad de diversificar y potenciar de manera brutal las maniobras evasivas en decenas de Gs, cuando antes el impedimento no era técnico sino de la resistencia del piloto humano. Me imagino un inmenso pool de maniobras automáticas preprogramadas capaces de realizar movimientos cuasi no-balísticos en respuesta a las diferentes amenazas. 5º Probablemente los siguientes avances se den en la complementación de estas naves con sus primas tripuladas, creando una suerte de dupla al viejo estilo de los drones que avanzaban cientos de kilometros delante de la nave portadora "tanteando y limpiando" el camino. 6º El siguiente paso lógico serían los UCAV-Cazas. 7º El consiguiente paso sería la complementación de estos con sus primos tripulados, de manera que se estandarice la utilización 1 caza tripulado/ 1 Ucav-Caza, siendo éste último una suerte de leal wingman siempre cuidando las 6 en punto de su "jefe" y portando parte del equipo electronico o armas lanzables que su socio tripulado necesita. 8º Desde el punto de vista estrategico, y retomando lo de favorecer la política yanky de ser la policía del mundo, me imagino que al poseer una SdA como este, la política exterior yanky podrá darse el lujo de ser más agresiva, ya que no deberá estar pensando en las consecuencias políticas de mandar misiones de combate tripuladas a puntos calientes en donde las posibilidades de derribo y captura o muerte de sus pilotos sean factibles. El actual escenario de la opinión pública posee una tolerancia a las muertes propias muy baja (pensemos en Irak y la presión pública "solo" por 3.600 muertos en cuatro años, cifra alcanzada en la IWW en un solo día de ofensiva o en una semana durante la IIWW) Esta misma tolerancia es aún menor en el caso de capturas, ya pasaron los tiempos de Hanoi Hilton. Ante todas las ventajas descriptas, y las que aún no imaginamos, ya que recordemos que estos trastos son semi-autonomos y que reciben ordenes de un controlador humano, pero en el futuro cercano, cuando los avances de la IA lo permitan, tendremos verdaderos UCAV autónomos, capaces de tomar decisiones propias dentro del marco de un plan preconcebido de ataque o patrulla. En fin, creo que el ULTIMO PILOTO HUMANO YA NACIO. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
El X-47B de la USN y el debate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba