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EMBRAER 190 para la FAA y el COAN?
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<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 999092" data-attributes="member: 81"><p>Hoot, la aviación de transporte es tan importante como la aviación de combate.</p><p>Vamos al ejemplo de Malvinas, por más "aportes" que hicieron los aviones de combate de la FAA y el COAN, sin los Hércules ni los F-28 que cruzaron despues del 1 de Mayo, Puerto Argentino hubiese tenido que rendirse antes!</p><p>Eran los F-27 los que hacían de re transmisores de comunicaciones por ejemplo. Misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento aéreo de carga Pto Howard y Darwin por nombrar otras tareas que realizaron. La búsqueda de blancos navales recayó en sus hombros al no existir medios adecuados para semejante misión (otra cosa que un piloto de reserva jamás podría hacer!). Sin ir más lejos, la I Brigada Aérea, el hogar de el principal núcleo de transporte de la FAA tiene un lema que es "Para que otros puedan". </p><p></p><p>Me parece que estas menos preciando a la aviación de transporte y en especial a los pilotos de transporte militar. Un piloto civil de reserva jamás podría haber realizado los vuelos nocturnos a ras del mar burlando el bloqueo. Si pueden volar detrás de las lineas de combate, pero para operar en un ambiente hostil me parece que se necesita muuuucho entrenamiento.</p><p></p><p>No es lo mismo volar de Santiago a Viña, que participar en una operación donde tenés que infiltrar un grupo reducido de tropas, realizando una navegación un poco mas complicada sin ayuda del radar en tierra.</p><p></p><p>Lo que si me parece interesante es lo de la reserva de pilotos. Sería interesante que una suerte de Escuadrón Fenix ejercite una o dos veces al año, usando pilotos y maquinas civiles. O, aunque sea, una semana cada tanto de capacitaciones en operaciones militares de transporte.</p><p></p><p>Siendo realistas con los tiempos actuales (rogando con una mejora presupuestaria sin irnos (MUY) por las nubes) esta es mi flota de transporte.</p><p></p><p>FAA</p><p>3 KC-767 o similar. No es necesario que los 3 sean KC. Con que sea uno soy feliz.</p><p>10 KC-390 o C-130. Otra vez, no tienen que ser todos KC.</p><p>8 C-295</p><p>4 Saab 340 </p><p>4 o 5 Twin Otter. (no se el numero actual)</p><p></p><p>Los Lear y los "futuros" aviones ELINT y AEW no los cuento porque hablamos de trasporte acá.</p><p></p><p>Que el COAN tenga 3 C-295 para el Comando Logístico Móvil.</p><p></p><p>Que la Av. del EA un puñado de C-212 y uno o dos Twin Otter. El resto, que se enfoquen en los helos.</p><p></p><p>Ahora, sería bueno que exista un mando de transporte, que dependa del Estado Mayor Conjunto, para hacer más "democrático" el uso de los aviones de transporte (use la palabra "democrático" porque está tan de moda que se usa para todo).</p><p>Otra cosa interesante, sería que pilotos del COAN y del EA puedan hacer intercambios en unidades de transporte de la FAA y viceversa. Claramente, esto solo sería posible hacer en tiempos de abundancia pero que ayudarían mucho en la conjuntes y la interoperancia. Digo que solo podría suceder en tiempos de abundancia porque hoy en dia minga que la FAA va a ceder una vacante para C-130 a un piloto del COAN cuando hay tan pocos que pueden acceder dentro de la misma fuerza.</p><p></p><p>Por ahí es difícil que nos pongamos de acuerdo en este tema ya que vos al ser chileno ves las cosas de una perspectiva totalmente distinta. Osea, el desbalance que hay entre la aviación de combate y la de transporte en la FACH a mí me parece tremenda, no entiendo como no tienen 3 o 4 C-130 más o más aviones de transporte medio. Recién ahora con la llegada del 767 y los KC-135 hay un cambio, pero en lo que respecta a transporte táctico, creo que hay graves falencias.</p><p></p><p><strong>En otras palabras, un cazador es tan importante como un transportista</strong>.</p><p></p><p>Cariños a todos! (bueh, a casi todos)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 999092, member: 81"] Hoot, la aviación de transporte es tan importante como la aviación de combate. Vamos al ejemplo de Malvinas, por más "aportes" que hicieron los aviones de combate de la FAA y el COAN, sin los Hércules ni los F-28 que cruzaron despues del 1 de Mayo, Puerto Argentino hubiese tenido que rendirse antes! Eran los F-27 los que hacían de re transmisores de comunicaciones por ejemplo. Misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento aéreo de carga Pto Howard y Darwin por nombrar otras tareas que realizaron. La búsqueda de blancos navales recayó en sus hombros al no existir medios adecuados para semejante misión (otra cosa que un piloto de reserva jamás podría hacer!). Sin ir más lejos, la I Brigada Aérea, el hogar de el principal núcleo de transporte de la FAA tiene un lema que es "Para que otros puedan". Me parece que estas menos preciando a la aviación de transporte y en especial a los pilotos de transporte militar. Un piloto civil de reserva jamás podría haber realizado los vuelos nocturnos a ras del mar burlando el bloqueo. Si pueden volar detrás de las lineas de combate, pero para operar en un ambiente hostil me parece que se necesita muuuucho entrenamiento. No es lo mismo volar de Santiago a Viña, que participar en una operación donde tenés que infiltrar un grupo reducido de tropas, realizando una navegación un poco mas complicada sin ayuda del radar en tierra. Lo que si me parece interesante es lo de la reserva de pilotos. Sería interesante que una suerte de Escuadrón Fenix ejercite una o dos veces al año, usando pilotos y maquinas civiles. O, aunque sea, una semana cada tanto de capacitaciones en operaciones militares de transporte. Siendo realistas con los tiempos actuales (rogando con una mejora presupuestaria sin irnos (MUY) por las nubes) esta es mi flota de transporte. FAA 3 KC-767 o similar. No es necesario que los 3 sean KC. Con que sea uno soy feliz. 10 KC-390 o C-130. Otra vez, no tienen que ser todos KC. 8 C-295 4 Saab 340 4 o 5 Twin Otter. (no se el numero actual) Los Lear y los "futuros" aviones ELINT y AEW no los cuento porque hablamos de trasporte acá. Que el COAN tenga 3 C-295 para el Comando Logístico Móvil. Que la Av. del EA un puñado de C-212 y uno o dos Twin Otter. El resto, que se enfoquen en los helos. Ahora, sería bueno que exista un mando de transporte, que dependa del Estado Mayor Conjunto, para hacer más "democrático" el uso de los aviones de transporte (use la palabra "democrático" porque está tan de moda que se usa para todo). Otra cosa interesante, sería que pilotos del COAN y del EA puedan hacer intercambios en unidades de transporte de la FAA y viceversa. Claramente, esto solo sería posible hacer en tiempos de abundancia pero que ayudarían mucho en la conjuntes y la interoperancia. Digo que solo podría suceder en tiempos de abundancia porque hoy en dia minga que la FAA va a ceder una vacante para C-130 a un piloto del COAN cuando hay tan pocos que pueden acceder dentro de la misma fuerza. Por ahí es difícil que nos pongamos de acuerdo en este tema ya que vos al ser chileno ves las cosas de una perspectiva totalmente distinta. Osea, el desbalance que hay entre la aviación de combate y la de transporte en la FACH a mí me parece tremenda, no entiendo como no tienen 3 o 4 C-130 más o más aviones de transporte medio. Recién ahora con la llegada del 767 y los KC-135 hay un cambio, pero en lo que respecta a transporte táctico, creo que hay graves falencias. [B]En otras palabras, un cazador es tan importante como un transportista[/B]. Cariños a todos! (bueh, a casi todos) [/QUOTE]
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