Embraer + espanhóis ???

Resaca, si Embraer pudo construir un competidor exitoso del MD-90, el A-318 o el B-737-600, con un poco de trabajo, creeme que pueden hacer un excelente reemplazo del Hercules.

Ellos van a necesitar unos 20 o 30, nosotros unos 12/16, Venezuela unos 12, y hasta Chile unos 6/12... Con eso ya tenes un programa casi viable...

Saludos
 
No a ver si transmito mi opinión:

El Hercules es una avión con cuanto 45 años de diseño?

Entonces diseñar y desarrollar un proyecto de avión de carga "similar" al Hercules es volver 45 años atrás para hacer lo mismo que ya existe. El problema precisamente es para poder ir más allá, un avión más grande, más rápido y con todas las ventajas del Hércules, y eso no cuesta un poco de trabajo, sino mucho diseño, mucha tecnología y mucha inversión, por ejemplo tener los motores más potentes del mundo, el desarrollo de nuevas tecnologías en plásticos y fibra de carbono, etc.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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MarioAr dijo:
Resaca, si Embraer pudo construir un competidor exitoso del MD-90, el A-318 o el B-737-600, con un poco de trabajo, creeme que pueden hacer un excelente reemplazo del Hercules.

Ellos van a necesitar unos 20 o 30, nosotros unos 12/16, Venezuela unos 12, y hasta Chile unos 6/12... Con eso ya tenes un programa casi viable...

Saludos

Mario, los ERJ no compiten en el segmento de aviones que estás mencionando, ni un 145 tiene nada que hacer al lado del MD-90, ni un 190 nada al lado de un 737-600 (son un cachito más chicos los E-jets). Saludos.
 
Resaca dijo:
Más económico es posible, pero más eficaz permíteme dudarlo, por mucho que quieran en Embraer, no tienen ni los medios, ni la capacidad inversora necesaria, quizá puedan construir una avión más económico con unas capacidades razonablemente buenas, pero para ir más allá es necesario una enorme inversión y una tecnología que ahora mismo sólo están en manos de 2 o 3 compañías en el mundo y no son precisamente embraer, por supuesto sin querer menorpreciar en ningún momento a la compañía pero esa es la realidad.

Amigos,
No caso do possível cargueiro da Embraer creio que a maior limitação´seria o tamanho do mercado. E a Embraer já tem um estudo de mercado.Existem antigos projetos de cargueiros e creio que já exista também o projeto de um avião mais moderno e capaz. Tecnologia também acho que , para este caso, não seria problema. Bueno, por enquanto só podemos fazer suposições.

Cordiales saludos.
 
Resaca dijo:
No a ver si transmito mi opinión:

El Hercules es una avión con cuanto 45 años de diseño?

Entonces diseñar y desarrollar un proyecto de avión de carga "similar" al Hercules es volver 45 años atrás para hacer lo mismo que ya existe. El problema precisamente es para poder ir más allá, un avión más grande, más rápido y con todas las ventajas del Hércules, y eso no cuesta un poco de trabajo, sino mucho diseño, mucha tecnología y mucha inversión, por ejemplo tener los motores más potentes del mundo, el desarrollo de nuevas tecnologías en plásticos y fibra de carbono, etc.

Resaca, el Hercules no tiene 45 años de diseno, tiene 55… Y todos los aviones militares de carga que le han seguido (hasta los actusales An-70, C-17, y A-400) han copiado su configuracion basica.

Hoy hay un nicho del mercado (30 ton. de carga) que esta desierto, ya que los C-130J, A-400 o el C-17, estan por debajo o muy por arriba de esas especificaciones. Si Embraer se lo propone, con nuevos materiales y motores probados pueden tomar un nicho del mercado muy interesante que hoy nadie cubre.

Y no tenes que hacer nada raro, con los actuales motores del Hercules Jay, los AE2100, nuevos materiales y un diseno mejorado, se puede hacer alfo mejorcito y a menos de los 67 millones que cuesta el C-130J.

Y algo asi, entre los paises ABC mas algun otro, podria ser rentable.

Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
Mario, los ERJ no compiten en el segmento de aviones que estás mencionando, ni un 145 tiene nada que hacer al lado del MD-90, ni un 190 nada al lado de un 737-600 (son un cachito más chicos los E-jets). Saludos.

De que hablas? Jamas mencione al ERJ-145, hablo que Embraer ya puso el pie en el segmento de los 108/122 pax con los E-190/195, y esta pisandole los talones al B-737-600 que andan 110/132 y el A-318 en 109/120 pax. Y es muy superior al MD-90...

Saludos
 
El avión que si puede competir con el 737 es el nuevo avión
comercial de Bombardier, si es que alguna vez lo terminan, que
esta por sobre el ERJ-190 y entrando en la linea del 737.

Esta claro que van por ese mercado los 2, xq si ves los pedidos
de Boeing y de Airbus, esta claro donde esta la mayor cantidad.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si existiese un nicho rentable, y subrayo lo de rentable, para un transporte de esa categoría, desde CASA no tendrían más que desmpolvar los planos del hermano mayor del Aviocar, el C-401, cancelado precisamente por esa falta de nicho en 1974. Con un rediseño similar al que ha recibido el 212-400 tendrías un 401 moderno y con muchos problemas ya solucionados.

¿Cual es el problema? que para los que serían sus mayores compradores, los miembros de la OTAN, es demasiado pequeño o demasiado grande.
El C-295 ya da el volumen (no el peso) de carga del Hércules, y en gran parte de sus misiones ya le está sustituyendo. Y cuando se necesita capacidad de carga "pesada" se ha visto que es mejor algo más capaz que el venerable 130.

Por otra parte, una orden inicial de 50/70 aparatos no se yo si sería suficiente para hacer factible el proyecto. Y más siendo uno de los sclientes la Venezuela chavista, que imlicaría una imposibilidad de emplear los motores más comunes para estos aparatos, con el consiguiente sobreprecio.

Por otra parte, los equipos electrónicos propios de un aparato militar (RWR, ECM, Dispensadores de Chaff y bengalas, etc., tampoco son baratos, aunque claro, no son necesarios para que vuele.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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MarioAr dijo:
De que hablas? Jamas mencione al ERJ-145, hablo que Embraer ya puso el pie en el segmento de los 108/122 pax con los E-190/195, y esta pisandole los talones al B-737-600 que andan 110/132 y el A-318 en 109/120 pax. Y es muy superior al MD-90...

Saludos

Sorry, te malentendí. :D Saludos.
 
MarioAr dijo:
Hoy hay un nicho del mercado (30 ton. de carga) que esta desierto, ya que los C-130J, A-400 o el C-17, estan por debajo o muy por arriba de esas especificaciones. Saludos
El A-400M cubre perfectamente esa capacidad de carga: 37 toneladas.

SALUDOS
 
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