Embraer & FMA: un acuerdo dificil

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Brasilero, cortala con los off-topics, la tecnologia nuclear no es competencia de de FMA ni Embraer.

Saludos.

P.D: algun moderador que reubique estos posts, por favor. Gracias.
 
Halcon_del_sur dijo:
Brasilero, cortala con los off-topics, la tecnologia nuclear no es competencia de de FMA ni Embraer.

Saludos.

P.D: algun moderador que reubique estos posts, por favor. Gracias.

:eek: :eek: Não!!!Estou respondendo aos questionamentos que foram feitos na discussão!!!Os senhores postaram algo sobre minha resposta...Creio ser justo responder questionamentos...Não se fazem considerações sobre pessoas ou temas sem lhes dar a chance de responder

Texto traducido::eek: :eek:

No!!!Estoy respondiendo a las dudas que habían sido hechos en la discusión!!!Los senhores postaram algo sobre mi respuesta...Creo ser justo responder dudas...No se hacen consideraciones sobre personas o temas sin darles la oportunidad de responder
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Todo bien, pero tenes un hilo especifico para hacerlo, no es este, en este tratamos de acuerdos de aeronautica no de energia nuclear.
Por favor, tomate el trabajo y busca el hilo correspondiente.

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Todo bien, pero tenes un hilo especifico para hacerlo, no es este, en este tratamos de acuerdos de aeronautica no de energia nuclear.
Por favor, tomate el trabajo y busca el hilo correspondiente.

Saludos.
:cool: Texto original:
Em principio eu estava tratando do tema da aviação e de suas correlações tratadas aqui!!! Mas foram feitas citações correlacionando temas de cooperação em aviação com cooperação nuclear....E que possuem motivações totalmente diferentes...Creio que se os senhores moderadores e administradores forem fazer correções nessa discussão, eles deverão fazer desde o primeiro usuário que postou sobre o tema.
Vale lembrar que não fui eu quem começou a abordar esse tema aqui....apenas respondi no que fui citado.

Texto traducido:

En principio yo estaba tratando del tema de la aviación y de sus correlaciones tratadas aquí!!! Pero habían sido hechas citaciones correlacionando temas de cooperación en aviación con cooperación nuclear....Y que poseen motivaciones totalmente diferentes...Creo que si los señores moderadores y administradores fueren a hacer correcciones en esa discusión, ellos deberán hacer desde el primer usuario que postou sobre el tema.
Vale recordar que no fui yo quien comenzó a abordar ese tema aquí....sólo respondí en lo que fui citado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ok, hace el favor de cortarla, asi no seguis vos solo con este off-topic, y referite al tema en cuestion o preguntale a un moderador sobre lo que podes hacer con tanta info nuclear, pero no va aca.

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Ok, hace el favor de cortarla, asi no seguis vos solo con este off-topic, y referite al tema en cuestion o preguntale a un moderador sobre lo que podes hacer con tanta info nuclear, pero no va aca.

Saludos.
Ok!!!Espero que seamos sacados los otros posts..Ya retiré los míos!!!
 
spirit666 dijo:
Aunque a muchos la palabra fusión los asusta, me parece que sería el camino mas adecuado: LMAASA, el Area Material Río IV, los talleres del COAN y Campo de Mayo con el Huey II. Se formaría un Grupo con distintas empresas y la cosa podría funcionar. Lo hizo India con HAL, Grecia con HAI y Brasil con Embraer y Neiva.

Sería cuestión de hacer los estudios pertinentes, pero creo que hoy día se podrían desarrollar una especialización distinta en cada una de esas empresas o talleres.

Alguna vez se ha mencionado lo cerca que están las fábricas de Embraer de Sao Paolo, lo que no se si alguien sabe es que Embraer tiene proveedores europeos, y específicamente uno español de gran tamaño, una empresa independiente que es proveedora de todas las grandes compañías aeronáuticas. Creo que hoy día tienes dos opciones o encuadrarte dentro de uno de los grandes consorcios aeronáuticos, o ser un proveedor independiente altamente cualificado tecnológicamente en alguno o algunos de los campos.

Esta es la web de la empresa:

http://www.aernnova.com/user/sp/index.php
 
En Julio próximo Brasil firmará un acuerdo con Eurocopter que contempla la construcción en Helibras de unos 50 helicopteros, especialmente EC-725 con una muy importante transferencia de tecnología.

Es a éste nivel el que negocia Brasil, por simple lógica, la ex FMA tiene poco o nada que ofrecerles. Ellos buscan tecnología y equipamiento que le sirva a sus fuerzas armadas y también a su industria.
 
Acuerdo Brasil/Russia estaba en secreto

Texto original:
Correio Braziliense 04 Março 2008


Viagem França - Rússia
Rússia ofereceu parceria estratégica
Ministro de Assuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, revela ao Correio ter recebido proposta de acordo de alto nível, que prevê comunicação direta e permanente com o Conselho de Segurança do Kremlin

Claudio Dantas Sequeira
Da equipe do Correio

Moscou ofereceu ao ministro extraordinário de Assuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, uma parceria entre sua pasta e o Conselho de Segurança russo — máxima instância do Kremlin. Mangabeira revelou ao Correio que o documento com o acordo bilateral de alto nível lhe foi entregue durante recente viagem à Rússia. Ou seja: o resultado mais concreto da visita do início de fevereiro permaneceu em sigilo por quase um mês. Nem o presidente Lula sabia, já que ele e Mangabeira não tiveram chance de se encontrar nas últimas semanas, por problemas de agenda. Ontem, ele finalmente apresentou a proposta a Lula, que a aprovou de imediato.

O texto do acordo prevê a comunicação direta e permanente entre Mangabeira e o secretário do Conselho de Segurança do Kremlin, cargo ocupado por Vladimir Putin até 2000. Igor Ivanov o substituiu interinamente, e funcionários do governo acreditam que Putin reassumirá o posto ao deixar a presidência. A parceria entre autoridades de primeiro escalão é inédita, e concede à pasta de Mangabeira status superior ao dos demais ministérios, ao menos do ponto de vista externo. A virtual projeção de poder não ilude Mangabeira. “Esse acordo não substitui a comissão técnica Brasil-Rússia, é complementar”, afirmou. Para ele, a oferta russa demonstra o potencial da relação.

“É um claro sinal de vontade política. Caberá a nós preencher esse espaço de idéias”, avisou. O ministro comentou com a reportagem que uma delegação russa deve vir a Brasília ainda no primeiro semestre do ano. Na mesa de negociações, ganha força a colaboração nos planos civil e militar. Na área de defesa, está “o desenvolvimento de um protótipo de um caça de 5ª geração”, o chamado PAK-FA T-50. “Teremos muito a ganhar em termos de capacitação e aprendizagem”, disse. Mangabeira também cita a cooperação espacial para veículos lançadores e na operação de satélites geoestacionários. “São as áreas mais promissoras”, acredita. Ele destaca ainda a parceria num novo modelo de ensino médio, transferência de tecnologia não-controlada para pequenas empresas e projetos de geração hidrelétrica. Na Rússia, Mangabeira se reuniu com assessores do presidente eleito Dmitri Medvedev, até então diretor do Projeto Nacional de Desenvolvimento, uma espécie de PAC russo.


Texto traducido:
Correio Braziliense 04 Marzo 2008


Viaje Francia - Rusia
Rusia ofreció sociedad estratégica
Ministro de Asuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, revela al Correo tener recibido propuesta de acuerdo de alto nivel, que preve comunicación directa y permanente con el Consejo de Seguridad del Kremlin

Claudio Dantas Sequeira
Del equipo del Correo

Moscú ofreció al ministro extraordinario de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, una sociedad entre su carpeta y lo Consejo de Seguridad ruso — máxima instancia del Kremlin. Mangabeira reveló al Correo que lo documento con el acuerdo bilateral de alto nivel le fue entregado durante reciente viaje a Rusia. Es decir: el resultado más concreto de la visita del inicio de febrero permaneció en sigilo por casi un mes. Ni el presidente Lula sabía, ya que él y Mangabeira no tuvieron oportunidad de encontrarse en las últimas semanas, por problemas de agenda. Ayer, él por último presentó el propuesta el Calamar, que la aprobó inmediatamente.

El texto del acuerdo preve la comunicación directa y permanente entre Mangabeira y el secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin, cargo ocupado por Vladímir Putin hasta 2000. Igor Ivanov el substituyó interinamente, y funcionarios del gobierno creen que Putin reasumirá el puesto al dejar la presidencia. La sociedad entre autoridades de primer escalón es inédita, y concede a la carpeta de Mangabeira status superior al de los de más ministerios, por lo menos desde el punto de vista externo. La virtual proyección de poder no ilusiona Mangabeira. “Ese acuerdo no substituye la comisión técnica Brasil-Rusia, es complementar”, afirmó. Para él, la oferta rusa demuestra lo potencial de la relación.

“Es un claro señal de ganas política. Cabrá la nosotros rellenar ese espacio de ideas”, avisó. El ministro comentó con el reportaje que una delegación rusa debe venir a Brasilia todavía en el primer semestre del año. En la mesa de negociaciones, gana fuerza la colaboración en los planos civil y militar. En el área de defensa, está “el desarrollo de uno prototipo de uno caza de 5ª generación”, el llamado PAK-FA T-50. “Tendremos mucho a ganar en términos de capacitación y aprendizaje”, dijo. Mangabeira también cita la cooperación espacial para vehículos lanzadores y en la operación de satélites geoestacionários. “Son las áreas más prometedoras”, cree. Él destaca todavía la sociedad en un nuevo modelo de enseñanza secundaria, traspaso de tecnología no-controlada para pequeñas empresas y proyectos de generación hidroeléctrica. En Rusia, Mangabeira se reunió con asesores del presidente elegido Dmitri Medvedev, hasta entonces director del Proyecto Nacional de Desarrollo, una especie de PAC ruso.

:D Texto original:

Segundo fontes aqui em Brasilia Já se projeta uma parceria Embraer/Avibras e Rosoboronexport(Sukhoi....Brasil e Russia acharam melhor manter em segredo as negociações sobre a possível construção de uma Joint-Venture Bi-nacional....Parece que as negociações estão em alto nível com uma movimentação diferente de técnicos Russos pólos de desenvolvimento industrial da AEB(agencia Espacial Brasileira) e CTA Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial...O anuncio oficial deve ficar para junho...Agora é só esperar pra ver!!!

Texto traducido:

Según fuentes aquí en Brasilia Ya se proyecta una sociedad Embraer/Avibras y Rosoboronexport(Sukhoi....Brasil y Russia creyeron mejor mantener en secreto las negociaciones sobre la posible construcción de una Joint-Venture Bi-nacional....Parece que las negociaciones están en alto nivel con un movimiento diferente de técnicos Rusos polos de desarrollo industrial de la AEB(agencia Espacial Brasileña) y CTA Comando-General de Tecnología Aeroespacial...El anuncio oficial debe quedar para junio...Ahora es sólo esperar para ver!!!
 
spirit666 dijo:
En Julio próximo Brasil firmará un acuerdo con Eurocopter que contempla la construcción en Helibras de unos 50 helicopteros, especialmente EC-725 con una muy importante transferencia de tecnología.

Es a éste nivel el que negocia Brasil, por simple lógica, la ex FMA tiene poco o nada que ofrecerles. Ellos buscan tecnología y equipamiento que le sirva a sus fuerzas armadas y también a su industria.

Sim!!! Estava em situação financeira difícil, mas já está recebendo investimento do Governo Brasileiro para ser reativada....A principal proposta é de compra de 60% dos ativos da Avibrás que passará a ser gerenciada pela AGSP (Arsenal de Guerra de São Paulo) e pelo CTA (Comando-Geral de tecnologia Aeroespacial)aliando seus projetos as novas concepções do Estado Brasileiro em defesa nacional e investimento em Industria Nacional.


Texto traducido:
Sí!!! Estaba en situación financiera difícil, pero ya está recibiendo inversión del Gobierno Brasileño para ser reactivada....La principal propuesta es de compra de 60% de los activos de la Avibrás que pasará a ser gerenciada por la AGSP (Arsenal de Guerra de São Paulo) y por el CTA (Comando-General de tecnología Aeroespacial)aliando sus proyectos las nuevas concepciones del Estado Brasileño en defensa nacional e inversión en Industria Nacional.


http://www.defesabr.com/MD/md_estrategia.htm
 
Apesar de já estar recebendo investimentos do governo Brasileiro que deve anunciar a compra para o Exército Brasileiro de por volta de 50 à 80 veículos Blindados Guará da Avibrás....As sugestões de compra de ativos da empresa ainda está em estudos, e os resultados serão divulgados em setembro de 2008....O que é certo é o investimento pesado do governo na reativação das mais importantes Indústrias Bélicas do Brasil(Resta saber em que níveis serão concretizados, se pelo investimento direto do governo em ativos da empresa ou liberação de verba do BNDES para uma maior parceria público privada) PPP

Texto traducido:

A pesar de ya estar recibiendo inversiones del gobierno Brasileño que debe anunciar la compra para el Ejército Brasileño de por vuelta de 50 a 80 vehículos Blindados Guará de la Avibrás....Las sugerencias de compra de activos de la empresa todavía está en estudios, y los resultados serán divulgados en septiembre de 2008....Lo que es cierto es la inversión pesado del gobierno en la reactivación de las más importantes Industrias Bélicas de Brasil(Resta saber en que niveles serán concretados, se por la inversión directa del gobierno en activos de la empresa o liberación de subsidio del BNDES para una mayor sociedad público privada) PPP
 
Halcon_del_sur dijo:
Me parece perfecto, uiiira Embraer! Si acordabamos con ellos nos iban a convertir en ENAER II, y ni en pedo, nosotros podemos fabricar nuestros propios aviones (abriendo el guitoducto de por medio obviamente).
Saludos.

Q poca seriedad,ojala nos convirtieramos en ENAER II, como dices ellos han producido, mas en 20 años q nosotros en 50. Ademas siempre es mejor q la plata quede en la region, q en el norte. Recuerdo q por ejemplo AIRBUS, tardo 20 años en salir de los numeros rojos, solo se basaron en confianza y voluntad politica. España, ni siquiera era parte del consorcio original y hoy fabrica toda la gama militar. Pero para eso tienen que tirar todos juntos, y obviamente, papa yanqui no quiere competencia en sus colonias del sur:D
Saludos.
 
Que pena, parece q a algunos de nosotros se ponen contentos de que le vaya mal a nuestros vecinos regionales. No se dan cuenta d q es peor para todos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
alberwar dijo:
.Recuerdo q por ejemplo AIRBUS, tardo 20 años en salir de los numeros rojos, solo se basaron en confianza y voluntad politica. España, ni siquiera era parte del consorcio original y hoy fabrica toda la gama militar.

CASA se unió al consorcio Airbus en 1971. Un año despues de su creación y antes de que volase el primer A300 en 1972. Y se ha encargado siempre de la fabricación de los estabilizadores.

En cuanto a la gama militar, se resume exclusivamente en el A400M, que todavía no ha volado.
 
Só se aprende fazendo!!!A Boeing e a EADS não conseguiram o know how que possuem de graça, mas a custo de muita cooperação e investimento tecnológico...A Embraer está no caminho e cada vez mais pratica intercâmbio tecnológico e investimentos em inovações...E cresce à cada ano...mas isso seria impossivel sem forte investimento do Estado e sem competencia reconhecida mundialmente.

Texto traducido:

Sólo se aprende haciendo!!!A Boeing y Eads no consiguieron el know how que poseen gratis, pero a coste de mucha cooperación e inversión tecnológico...La Embraer está en el camino y cada vez más practica intercambio tecnológico e inversiones en innovaciones...Y crece a la cada año...pero eso sería impossivel sin fuerte inversión del Estado y sin competencia reconocida mundialmente.
 
Arriba