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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1334104" data-attributes="member: 15908"><p>VALOR ECONOMICO</p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Rockwell Collins entra en el proyecto del KC-390</strong></span></p><p></p><p></p><p>27 Mar 2013</p><p></p><p></p><p>Por Virgínia Silveira </p><p></p><p>Para el Valor, de São José dos Campos</p><p></p><p></p><p></p><p>La Rockwell Collins, proveedora de soluciones en comunicación y electrónica embarcada y de sistemas de defensa, va a producir en Brasil las cajas de control y los paneles de los sistemas aviônicos del avión de transporte milite KC-390, en desarrollo por la Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).</p><p></p><p>El presidente de la Rockwell Collins en Brasil, grupo americano que en 2012 faturou US$ 4,7 bilhões, Nelson de Aquino, dijo que la producción será hecha por una empresa brasileña, que está siendo seleccionada. La Rockwell negoció con la FAB un acuerdo de offset (compensación industrial y tecnológica), que prevé la transferencia de tecnología en varios proyectos de interés de la Aeronáutica.</p><p></p><p>"Toda la parte de integración y certificación de los sistemas suministrados por la Rockwell para el KC-390 también será desarrollada por la subsidiária brasileña, instalada en Son José de los Campos", dice el presidente de la empresa.</p><p></p><p>La Embraer es hoy la principal cliente de la Rockwell Collins en Brasil, una asociación que tuvo inicio en la década de 80, con turboélice Brasilia.</p><p></p><p>Para el KC-390, la Rockwell Collins desarrolló la primera versión militar del sistema de aviônica integrada <strong>Pro Line Fusion</strong>. La versión civil del sistema ya fue instalada en el nuevo jato ejecutivo Legacy 500, de la Embraer, que realizó, el último lunes, el vuelo inaugural de su tercer prototipo. La entrega de la primera aeronave al mercado está prevista para el primer semestre de 2014.</p><p></p><p>En los últimos tres años, la Rockwell Collins invirtió US$ 10 millones en Brasil para atender la expansión de los negocios y también la contratación de personal. "Esperamos que esa inversión continúe de forma que podamos aumentar el número de oportunidades de empleo, equipamiento, tecnología e infraestrutura", dijo el vicepresidente y director ejecutivo de la Rockwell Collins para Américas, Thierry Tosi.</p><p></p><p>Las principales operadoras de líneas aéreas de América Latina, entre ellas la TAM, Gol, Avianca, Copa, Trip y Azul, utilizan los sistemas de aviônica y de entretenimiento de la Rockwell Collins. Hay cerca de dos meses ella cerró un contrato con a Gol para el suministro de radios comunicacionales para 20 aeronaves Boeing 737.</p><p></p><p>La expansión de los negocios de la Rockwell Collins en Brasil también tendrá como foco el área de sistemas de defensa y la empresa está de ojo en los programas de reequipamento de las fuerzas armadas, como el Sisfron (Sistema de Monitoreo de Fronteras).</p><p></p><p>La Embraer fue escogida por el Ejército Brasileño para desarrollar el proyecto piloto del Sisfron y ya inició el proceso de contratación de varias empresas para suministro de sistemas en las áreas comunicacionales segura, información, mando y control.</p><p></p><p>Según Tosi, 54% de la receta global de la compañía en 2012 vino del área de defensa y 46% de las actividades civiles. En Brasil, en consonancia con el ejecutivo, la Rockwell Collins espera un crecimiento del 25% de la receta en los prójimos cinco años. "La conquista del contrato del KC-390 consolidó nuestra posición en la aviación militar y nuestros esfuerzos en traer soluciones para seguridad fronteriza, costeira y urbana. Esperamos que nuestros sistemas de defensa tengan una participación creciente en nuestra receta en Brasil de aquí para frente."</p><p></p><p>El mercado brasileño, en la visión del ejecutivo, tiene potencial para negocios de la orden US$ 3,5 bilhões en los prójimos cinco años para todos los tipos de productos ofrecidos por la Rockwell Collins.</p><p></p><p>Para aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, según él, la Rockwell Collins aumentó su cuadro de operarios en Brasil en 35%. Los nuevos operarios tutéan en el área de gestión de programas, desarrollo de negocios, ingeniería de sistemas, técnicos para servicios e ingeniería de ventas.</p><p></p><p>Además de la producción de equipamientos para el KC-390, la Rockwell Collins pretende producir en Brasil la línea de sistemas aviônicos y de comunicaciones para los helicópteros Pantera, Fennec, Cougar y EC-725, de la Helibras.</p><p></p><p>La empresa también pasará a hacer en el país el montaje, prueba y reparación de radios de alta frecuencia (HF). La actuación de la Rockwell Collins en el área de defensa en Brasil incluye aún el suministro de radios comunicacionales y navegación del caza AMX, cuya flota de la FAB está siendo modernizada por la Embraer.</p><p></p><p>"Tenemos planes agresivos de crecimiento en Brasil. Y una de las estrategias de expansión se dará por medio de asociaciones con empresas brasileñas competentes y con capacidad para absorber nuestras tecnologías", dijo Aquino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1334104, member: 15908"] VALOR ECONOMICO [SIZE=5][B]Rockwell Collins entra en el proyecto del KC-390[/B][/SIZE] 27 Mar 2013 Por Virgínia Silveira Para el Valor, de São José dos Campos La Rockwell Collins, proveedora de soluciones en comunicación y electrónica embarcada y de sistemas de defensa, va a producir en Brasil las cajas de control y los paneles de los sistemas aviônicos del avión de transporte milite KC-390, en desarrollo por la Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El presidente de la Rockwell Collins en Brasil, grupo americano que en 2012 faturou US$ 4,7 bilhões, Nelson de Aquino, dijo que la producción será hecha por una empresa brasileña, que está siendo seleccionada. La Rockwell negoció con la FAB un acuerdo de offset (compensación industrial y tecnológica), que prevé la transferencia de tecnología en varios proyectos de interés de la Aeronáutica. "Toda la parte de integración y certificación de los sistemas suministrados por la Rockwell para el KC-390 también será desarrollada por la subsidiária brasileña, instalada en Son José de los Campos", dice el presidente de la empresa. La Embraer es hoy la principal cliente de la Rockwell Collins en Brasil, una asociación que tuvo inicio en la década de 80, con turboélice Brasilia. Para el KC-390, la Rockwell Collins desarrolló la primera versión militar del sistema de aviônica integrada [B]Pro Line Fusion[/B]. La versión civil del sistema ya fue instalada en el nuevo jato ejecutivo Legacy 500, de la Embraer, que realizó, el último lunes, el vuelo inaugural de su tercer prototipo. La entrega de la primera aeronave al mercado está prevista para el primer semestre de 2014. En los últimos tres años, la Rockwell Collins invirtió US$ 10 millones en Brasil para atender la expansión de los negocios y también la contratación de personal. "Esperamos que esa inversión continúe de forma que podamos aumentar el número de oportunidades de empleo, equipamiento, tecnología e infraestrutura", dijo el vicepresidente y director ejecutivo de la Rockwell Collins para Américas, Thierry Tosi. Las principales operadoras de líneas aéreas de América Latina, entre ellas la TAM, Gol, Avianca, Copa, Trip y Azul, utilizan los sistemas de aviônica y de entretenimiento de la Rockwell Collins. Hay cerca de dos meses ella cerró un contrato con a Gol para el suministro de radios comunicacionales para 20 aeronaves Boeing 737. La expansión de los negocios de la Rockwell Collins en Brasil también tendrá como foco el área de sistemas de defensa y la empresa está de ojo en los programas de reequipamento de las fuerzas armadas, como el Sisfron (Sistema de Monitoreo de Fronteras). La Embraer fue escogida por el Ejército Brasileño para desarrollar el proyecto piloto del Sisfron y ya inició el proceso de contratación de varias empresas para suministro de sistemas en las áreas comunicacionales segura, información, mando y control. Según Tosi, 54% de la receta global de la compañía en 2012 vino del área de defensa y 46% de las actividades civiles. En Brasil, en consonancia con el ejecutivo, la Rockwell Collins espera un crecimiento del 25% de la receta en los prójimos cinco años. "La conquista del contrato del KC-390 consolidó nuestra posición en la aviación militar y nuestros esfuerzos en traer soluciones para seguridad fronteriza, costeira y urbana. Esperamos que nuestros sistemas de defensa tengan una participación creciente en nuestra receta en Brasil de aquí para frente." El mercado brasileño, en la visión del ejecutivo, tiene potencial para negocios de la orden US$ 3,5 bilhões en los prójimos cinco años para todos los tipos de productos ofrecidos por la Rockwell Collins. Para aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, según él, la Rockwell Collins aumentó su cuadro de operarios en Brasil en 35%. Los nuevos operarios tutéan en el área de gestión de programas, desarrollo de negocios, ingeniería de sistemas, técnicos para servicios e ingeniería de ventas. Además de la producción de equipamientos para el KC-390, la Rockwell Collins pretende producir en Brasil la línea de sistemas aviônicos y de comunicaciones para los helicópteros Pantera, Fennec, Cougar y EC-725, de la Helibras. La empresa también pasará a hacer en el país el montaje, prueba y reparación de radios de alta frecuencia (HF). La actuación de la Rockwell Collins en el área de defensa en Brasil incluye aún el suministro de radios comunicacionales y navegación del caza AMX, cuya flota de la FAB está siendo modernizada por la Embraer. "Tenemos planes agresivos de crecimiento en Brasil. Y una de las estrategias de expansión se dará por medio de asociaciones con empresas brasileñas competentes y con capacidad para absorber nuestras tecnologías", dijo Aquino. [/QUOTE]
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