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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2043848" data-attributes="member: 15609"><p>El C-130J mantiene muchas herencias de un avión diseñado en la década de 1950. </p><p>Tiene cuatro motores, cada uno con una compleja y pesada caja de engranajes. Aerodinámicamente es un avión de vuelo lento y bajo que implica un mayor consumo de combustible. No utiliza muchas aleaciones modernas en sus estructuras. Transporta, de hecho, menos peso a menores distancias.</p><p></p><p>El KC-390, en cambio, responde a un diseño de este siglo. Un diseño aerodinámico más eficiente que le permite volar más alto y rápido consumiendo menos combustible. Una proporción mucho más alta de aleaciones que le permiten ser más liviano. Sus dos motores son, por su tecnología, mucho más eficientes. Sigue principios MilCOTS (tecnología de origen civil) que contribuye a reducir todos los costos operativos. Todo eso se ve reflejado en que puede transportar mayores pesos a mayores distancias (lo que implica que si transportará el peso máximo del C-130J, podría hacerlo más rápido y más lejos que este o, si es la misma distancia, consumiendo menos tiempo y combustible). También se debiera ver reflejado en mayores tasas de disponibilidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2043848, member: 15609"] El C-130J mantiene muchas herencias de un avión diseñado en la década de 1950. Tiene cuatro motores, cada uno con una compleja y pesada caja de engranajes. Aerodinámicamente es un avión de vuelo lento y bajo que implica un mayor consumo de combustible. No utiliza muchas aleaciones modernas en sus estructuras. Transporta, de hecho, menos peso a menores distancias. El KC-390, en cambio, responde a un diseño de este siglo. Un diseño aerodinámico más eficiente que le permite volar más alto y rápido consumiendo menos combustible. Una proporción mucho más alta de aleaciones que le permiten ser más liviano. Sus dos motores son, por su tecnología, mucho más eficientes. Sigue principios MilCOTS (tecnología de origen civil) que contribuye a reducir todos los costos operativos. Todo eso se ve reflejado en que puede transportar mayores pesos a mayores distancias (lo que implica que si transportará el peso máximo del C-130J, podría hacerlo más rápido y más lejos que este o, si es la misma distancia, consumiendo menos tiempo y combustible). También se debiera ver reflejado en mayores tasas de disponibilidad. [/QUOTE]
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