Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Embraer - KC-390
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2046238" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Austerliz</p><p>Vos sabes como se opera en Marambio?</p><p>Esa pista es un portaaviones,es una meseta barrida por el viento,por ello se eligió ese lugar,asi la nieve se acumula poco,además la pista debe estar operativa siempre,es el desvelo de la dotacion,tener los 365 dias del año operativa,que no se fije el hielo...es decir que no se haga "pie de hielo" .</p><p>En la aproximacion que considero la más dificil de las que me tocó vivir,se va configurando al avion para matar la velocidad con actitud de nariz arriba,como subiendo a la meseta,el aterrizaje no es un aterrizaje comun,se llama aterrizaje de máximo esfuerzo,literalmente el avion se lo tira,se lo pega al permafrost,se lo aterriza en forma positiva,el avion que gracias a sus cubiertas aguantan junto al robusto tren de aterrizaje ese gran golpe,el avion vuelve a saltar despues del toque,en ese micro segundo se aplica reversores al maximo,cuando esta pegando otra vez contra el permafrost se agarra,si!!! se agarra al terreno,tiembla todo el avion,su estructura pareciera que se quejara...las helices mientras tanto estan girando al reves en reversa y se deben aplicar freno al maximo,ni que hablar de la componente de costado del viento como afecta en la direccion,plano del lado del viento y se debe agarrar la rueda de la direccion para que no vaya guiñando....va bamboleandose con velocidad,..faltando un cuarto de pista el avion está dominado envuelto en nieve por los reversores....todo ello -35°C de sensacion termica.</p><p>Ese mismo avion puede regresar de esta operacion de maximo esfuerzo y una vez arribado el vuelo al destino en pocas horas se colocanlos dos post y se convierte en un KC-130.</p><p>Operar en Marambio es una tarea UNICA PARA UN C-130.</p><p>Tengo varios cientos de cruces y aterrizajes en Marambio....de esto sé un poco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2046238, member: 14958"] Estimado Austerliz Vos sabes como se opera en Marambio? Esa pista es un portaaviones,es una meseta barrida por el viento,por ello se eligió ese lugar,asi la nieve se acumula poco,además la pista debe estar operativa siempre,es el desvelo de la dotacion,tener los 365 dias del año operativa,que no se fije el hielo...es decir que no se haga "pie de hielo" . En la aproximacion que considero la más dificil de las que me tocó vivir,se va configurando al avion para matar la velocidad con actitud de nariz arriba,como subiendo a la meseta,el aterrizaje no es un aterrizaje comun,se llama aterrizaje de máximo esfuerzo,literalmente el avion se lo tira,se lo pega al permafrost,se lo aterriza en forma positiva,el avion que gracias a sus cubiertas aguantan junto al robusto tren de aterrizaje ese gran golpe,el avion vuelve a saltar despues del toque,en ese micro segundo se aplica reversores al maximo,cuando esta pegando otra vez contra el permafrost se agarra,si!!! se agarra al terreno,tiembla todo el avion,su estructura pareciera que se quejara...las helices mientras tanto estan girando al reves en reversa y se deben aplicar freno al maximo,ni que hablar de la componente de costado del viento como afecta en la direccion,plano del lado del viento y se debe agarrar la rueda de la direccion para que no vaya guiñando....va bamboleandose con velocidad,..faltando un cuarto de pista el avion está dominado envuelto en nieve por los reversores....todo ello -35°C de sensacion termica. Ese mismo avion puede regresar de esta operacion de maximo esfuerzo y una vez arribado el vuelo al destino en pocas horas se colocanlos dos post y se convierte en un KC-130. Operar en Marambio es una tarea UNICA PARA UN C-130. Tengo varios cientos de cruces y aterrizajes en Marambio....de esto sé un poco. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Embraer - KC-390
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…