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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2051969" data-attributes="member: 15609"><p>Evidentemente, a mayor carga de transporte, menor será el combustible. Esto con cualquier avión. </p><p>Viceversa, a menor carga de transporte, se puede cargar más combustible y llegar más lejos.</p><p>Salvo que el viaje sea corto, entonces se carga menos combustible y el viaje es más barato.</p><p>Esto es así con cualquier avión.</p><p>Así que si estamos hablando de la máxima capacidad de carga posible, siempre estamos en el proceso renunciando a cantidad de combustible y autonomía.</p><p></p><p>En el caso del KC-390, esta especificado para una carga máxima de 23 Tn.. Yo entiendo que esto supone que la carga esta distribuida uniformemente a todo lo largo de la bodega de carga.</p><p>Por lo que yo entiendo, una novedad en este avión en particular es que si todo el peso esta concentrado en el centro del avión (como sería el caso de transportar un blindado), podrá transportar hasta 26 Tn. Pero en este caso, la mayor parte de la bodega estará vacía, sólo transportará este pesado blindado en el centro. Especulo que una situación similar podría darse transportando el container de combustible, justo en el centro del avión.</p><p>Así que la carga máxima posible puede ir de 23 a 26 Tn, dependiendo de cómo se distribuye la misma a lo largo de la bodega. A mayor concentración, será mayor el peso máximo transportado. A mayor distribución a lo largo de la bodega, el peso máximo transportado se reduce.</p><p>Es decir, los mismos principios que se aplican en muchos buques de cargas, lanchas de desembarco, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2051969, member: 15609"] Evidentemente, a mayor carga de transporte, menor será el combustible. Esto con cualquier avión. Viceversa, a menor carga de transporte, se puede cargar más combustible y llegar más lejos. Salvo que el viaje sea corto, entonces se carga menos combustible y el viaje es más barato. Esto es así con cualquier avión. Así que si estamos hablando de la máxima capacidad de carga posible, siempre estamos en el proceso renunciando a cantidad de combustible y autonomía. En el caso del KC-390, esta especificado para una carga máxima de 23 Tn.. Yo entiendo que esto supone que la carga esta distribuida uniformemente a todo lo largo de la bodega de carga. Por lo que yo entiendo, una novedad en este avión en particular es que si todo el peso esta concentrado en el centro del avión (como sería el caso de transportar un blindado), podrá transportar hasta 26 Tn. Pero en este caso, la mayor parte de la bodega estará vacía, sólo transportará este pesado blindado en el centro. Especulo que una situación similar podría darse transportando el container de combustible, justo en el centro del avión. Así que la carga máxima posible puede ir de 23 a 26 Tn, dependiendo de cómo se distribuye la misma a lo largo de la bodega. A mayor concentración, será mayor el peso máximo transportado. A mayor distribución a lo largo de la bodega, el peso máximo transportado se reduce. Es decir, los mismos principios que se aplican en muchos buques de cargas, lanchas de desembarco, etc. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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